Síguenos en la red

Bielsa

La charla de Marcelo Bielsa que los jugadores del Olympique de Marsella jamás olvidarán

El Seis Doble

Publicado

el

“Acepten la injusticia, todo se equilibra al final”

Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella | El equipo francés Olympique de Marsella contó durante la temporada 2014-15 con los servicios del técnico Marcelo Bielsa. Estuvo siempre en las posiciones altas de la tabla, llegó a ser el líder. Terminó la liga en el cuarto puesto, clasificándose para la Liga Europa. Bielsa firmó por dos años con los marselleses y comenzó su segunda temporada, la 2015-16, cayendo derrotados en casa contra el Caen. Ante la sorpresa de todos, Bielsa presentó la dimisión, alegando diferencias con la directiva del Olympique de Marsella.

En este corto paso por el equipo francés queda constancia para la eternidad una charla con sus jugadores, en el vestuario, después de una derrota por 3-2 ante el Paris Saint-Germain, que supuso un mazazo tremendo. Esta charla es el claro ejemplo de lo que es un maestro, un líder… “El Loco” Bielsa siempre ha sido un lujo técnico por los clubes por los que pasó.

Charla de Marcelo Bielsa a los jugadores del Olympique de Marsella, tras una derrota contra el Paris Saint-Germain

Es muy difícil aceptar la injusticia, muchachos, per escuchen lo que les voy a decir. Ustedes jueguen como lo hicieron hoy; de aquí al final del campeonato, van a tener el premio que merecen. Yo sé que ahora nada les serena porque se mataron por el partido, lo merecieron y no lo consiguieron.

¡Acepten la injusticia!, que todo se equilibra al final. Faltan nueve fechas para que acabe el campeonato, si nosotros jugamos así no les quepa duda que van a tener la recompensa que merecen.

Aunque les resulte imposible, no reclamen nada, traguen veneno; cojan fortaleza porque si juegan así las nueve fechas que faltan van a obtener lo que merecen.

Los felicito, muchachos, ¡a todos!, ¡a todos!

Los jugadores brindaron de inmediato una ovación al técnico argentino y, a buen seguro, sintieron lo que es la satisfacción del deber cumplido después de recibir esta inyección oratoria del “monstruo”, de “El Loco”. Una charla que nunca olvidarán.

Citas de Marcelo Bielsa

Es muy difícil aceptar la injusticia.

Hay que aceptar la injusticia, todo se equilibra al final.

 

 

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Bielsa

El día que Bielsa llamó a sus jugadores “millonarios prematuros”

El Seis Doble

Publicado

el

Una charla de Marcelo Bielsa a los jugadores del Athletic de Bilbao

Una charla de Marcelo Bielsa a los jugadores del Athletic de Bilbao el 26 de mayo de 2012, al día siguiente de perder la Copa del Rey frente al FC Barcelona, antes de irse todos de vacaciones.
Llamó a sus jugadores “millonarios prematuros” y les acusó de “decepcionar a un pueblo extraordinario”. Como es habitual, “El Loco“, genio y figura.

Citas de Marcelo Bielsa

Para ganar hay que hacer lo que uno planeó que había que hacer, creyendo que eso te iba a permitir el triunfo.

Charla de Marcelo Bielsa a los jugadores del Athletic de Bilbao

“Ya todo es pasado, ya no hay partidos para ver, ni cosas para analizar, ni cabezas que ordenar, ni mensajes que dar. Ya la oportunidad la dejamos pasar. Y aparte también tengan conciencia de que son muy jóvenes, son muy jóvenes…  son millonarios prematuros. No tienen problemas, no les importa mayormente lo que va a pasar, porque todo el mundo tiene resuelto lo que va a pasar. Se permiten reírse.

No podemos ignorar cómo terminó. Sería un engaño valorar el desarrollo porque el cierre fue muy malo, sinceramente, fue muy malo. Me hago absolutamente responsable de cómo cerramos y les digo claramente que nosotros jugamos un gran partido contra Portugal y de ahí adelante todo fue negativo.

El partido de ayer lo confirma desde mi óptica. Los jugadores emblema de mi forma de pensar, de mi forma de sentir el fútbol, De Marcos, Amorebieta, Susaeta, Muniain, que es un tipo con el que yo sintonizo emotivamente en la misma onda, no estuvieron a la altura del partido. En un grupo de 20 personas hay jugadores que se parecen a lo que vos quieres y hay jugadores que se diferencian de lo que vos quieres. Pero todos son útiles y entre todos hicimos esfuerzos enormes para conseguir las cosas muy importantes que conseguimos.

“No estuvimos a la altura de la ilusión que generamos”

Es una cicatriz, una herida, yo ayer escuché en el colectivo conversaciones y risas.

Si juegas dos finales, las puedes perder, no ya 3-0, sino 5-0. Las puedes perder, no hay ningún problema. ¡Pero perder las dos finales como las perdimos, muchachos! Sinceramente, no sé cómo lo ven ustedes. Si lo del Atlético de Madrid fue malo, lo de ayer fue muchísimo peor. Y les digo; soy responsable porque nosotros jugamos el partido contra el Barcelona sabiendo a qué Barcelona nos íbamos a enfrentar; sabiendo qué tipo de juego teníamos que neutralizar. No nos sorprendió absolutamente nada. Todo lo que creímos que iba a pasar y nos preparamos para neutralizar, es lo que pasó.

Van perdiendo 3-0 con una herida abierta y ustedes hacen una jugada mínimamente positiva y se les aplaude al minuto ochenta. Es un pueblo tan extraordinario, muchachos, tan extraordinario, tan extraordinario… y ustedes son un desprendimiento de ese pueblo.

Les insisto. Les digo que me siento responsable. Yo no me sentiría responsable si hubiera manejado un grupo que no obedeció, que no sintió, que no se dejó convencer, que abrió grietas internas; pero esto fue todo lo contrario. Los que no jugaron, muchachos, los Zubiaurre, los Koikili, los Aitor Ocio, tipos que podrían haber hinchado los huevos. Todo el mundo encolumnado detrás del proyecto que yo estaba proponiendo. Yo no tengo que reclamarle nada a nadie pero, por el bien de ustedes, por el futuro de ustedes, tengo la obligación de decirles eso: han decepcionado a un pueblo que no lo merecía y no hacía faltar salir campeón para no decepcionar. Ténganlo claro. Hacía falta, como les dije ayer: ‘En vez de tener miedo a perder, jugar para ganar’. No jugamos para ganar, no jugamos para ganar ayer y no jugamos para ganar con el Atlético. Porque para jugar, para ganar, muchachos, hay que hacer lo que uno planeó que había que hacer, creyendo que eso te iba a permitir el triunfo. Y nosotros no hicimos eso”.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Bielsa

El buen humor de Marcelo Bielsa

El Seis Doble

Publicado

el

Marcelo Bielsa

Cómo “El Loco” Bielsa supo soportar con un gran sentido del humor a los periodistas de Chile (2009)

El buen humor de Marcelo Bielsa | La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile convenció a Marcelo Bielsa, no sin antes un largo y duro periodo de negociaciones, para que entrenara a la Selección nacional. Fue el 10 de agosto del año 2007. La firma se cerró al estar de acuerdo ambas partes en un precio, casi un millón y medio de dólares, y en un periodo inicial de tres años.

Su primer partido como seleccionador nacional chileno fue en un encuentro amistoso contra Suiza, empezando con una derrota por dos goles a uno.

Mientras “El Loco” estuvo en Chile se pudieron vivir momentos inolvidables para la hinchada de aquel país. Muchos periodistas, sabedores del peculiar carácter de Bielsa, intentaron montar sus noticias para que tuvieran el mayor impacto posible. No obstante, el técnico siempre supo aguantar el chaparrón y actúo muchas veces con un sentido del humor exquisito y especial en un genio y figura como él.

El buen humor de Marcelo Bielsa en el vídeo que acompaña a estas líneas. En él deja constancia de algunos de esos encuentros y del humor inglés, a veces, y picante, otras, del técnico argentino.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Bielsa

Diego Cagna: “No hay nadie que trabaje como Marcelo Bielsa”

El Seis Doble

Publicado

el

Diego Cagna

“Bielsa se desespera con su locura, no entiende que uno lo haga mal; repite y repite hasta que sale”

Normalmente los jugadores que han coincidido con Marcelo Bielsa tienen un buen recuerdo, salvo algunos.

Diego Cagna, que estuvo bajo sus órdenes, habla en el vídeo de “El Loco”, de su manía de querer hacer las cosas bien, perfectas, sin que haya la mínima opción de encontrar algún margen de error.

“Sin duda alguna es muy exigente, pero tengo muy buen recuerdo de él. No tuve nunca problemas con sus exigencias y en trabajar de la forma que lo hacía; a pesar de no contar conmigo en un momento de mi carrera me parece un muy buen técnico y lo recuerdo de la mejor manera”, declaró Cagna.

El exjugador argentino es contundente en afirmar que “no hay nadie que trabaje como Bielsa”.

Uno de los periodistas de la mesa, quitando algo de hierro al asunto, comenta que Marcelo Bielsa genera una corriente afectiva, “a pesar de retarte como te retaría un padre”.

Diego Cagna resalta la obstinación del trabajo en los entrenamientos: “Se desespera con su locura, no entiende que uno lo haga mal; repite y repite hasta que sale”.

Cagna se estrenó como entrenador en el año 2006. Desde entonces ha sido el técnico de Tigre, Colo Colo, Newell’s Old Boys, Estudiantes, San Martín y Bucaramanga; este último es su actual equipo. Reconoce que como entrenador hace cosas que las ensayó con Bielsa.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement