Síguenos en la red

Bielsa

Bielsa da una lección a los jugadores del Leeds al ponerlos a recoger basura

El Seis Doble

Publicado

el

Bielsa quiso así que los jugadores sepan que para que un aficionado pueda comprar una entrada para verlos jugar tiene que trabajar tres horas

Marcelo Bielsa nunca deja indiferente a nadie. Es el actual entrenador del Leeds United, decisión que supone un nuevo reto en sus manos: devolver a este histórico club ingles a la primera división.

Si algo caracteriza a Bielsa es la convicción en su trabajo, en su metodología… Para ello siempre ha sorprendido con alguna peculiaridad de cosecha propia. La última, según informa el diario  británico The Guardian, ha sido la de hacer recoger a los jugadores del Leeds United los desperdicios de las calles adyacentes al estadio; tarea que les llevó tres horas de trabajo.

Ante la sorpresa de propios y extraños por esta iniciativa, “El Loco” Bielsa explicó que es positivo que los jugadores sepan que para que un aficionado pueda comprar una entrada para verlos jugar, tiene que trabajar duro tres horas como mínimo.

Otra lección de Marcelo Bielsa que suele emplear técnicas de trabajo tan poco frecuentes y tan originales. Entender desde las esferas de la popularidad cómo vive la gente “normal” es enseñar valores, como un valor añadido a la propia pedagogía deportiva diaria.

El Leeds United ha confiado en Bielsa para volver al fútbol de élite

Bielsa tiene 63 años, la mayoría de ellos llenos de fútbol. es pura experiencia. El Leeds United ha confiado en “El Loco” argentino para volver al fútbol de élite. Desde que ha llegado a esta ciudad sólo ha recibido buenos reconocimientos por sus virtudes; entre las que destaca esta última que intenta generar conciencia y bajar los humos a unos futbolistas con los que va a convivir mucho tiempo.

Marcelo Bielsa está contento con el plantel actual que tiene, aunque reconoce que no vendría mal algún refuerzo que viniera a mejorar el nivel general. Ayer, en su primer partido de liga, el Leeds estrenó la Championship con una victoria por 3 – 1 frente al Stoke City.

El Leeds United vive una nueva época con un director técnico con el que no es fácil convivir, con un “loco” que no pasará desapercibido. Querían un entrenador de mucho nivel. Bielsa es así…

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Bielsa

Marcelo Bielsa: “El fútbol se hace menos dramático cuando lo ejecutan los que saben”

El Seis Doble

Publicado

el

Marcelo Bielsa en el Athletic Club de Bilbao

Bielsa, un “loco” con sus manías, costumbres, convicciones firmes, filosofía y práctica …

Es un entrenador atípico, algunos le tachan de raro.
Marcelo Bielsa volvió a la liga española y pocas veces se había hablado tanto de un técnico en tan poco tiempo.
Argentina, Chile, Barcelona, Bilbao…
Seguimos la pista de un tipo peculiar al que descubrimos gracias a las personas que más le conocen. Informe Robinson | Descubriendo a Marcelo Bielsa

Citas de Marcelo Bielsa

Yo les voy a leer lo que para mí es el fútbol. Éramos todos muy amigos, nos gustaba jugar juntos, lo pasábamos muy bien reunidos, intentábamos hacerlo lo mejor posible. Atacar mucho y luego recuperarla con la ilusión de volver a atacar, y esperábamos la compañía de la suerte. Ése es el fútbol, muchachos.

Para mí el fútbol lo es todo. Pienso en fútbol, hablo en fútbol, leo fútbol y esa es una vida que no se puede vivir eternamente. Por eso me gustaría moderarla.

El fútbol se hace menos dramático cuando lo ejecutan los que saben.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Bielsa

Marcelo Bielsa, el virtuoso del fútbol

El Seis Doble

Publicado

el

Marcelo Bielsa

Un entrenador al que no se puede ser indiferente: o se le ama y se le respeta o se le menosprecia

Los cuatro triunfos consecutivos y la punta de la Ligue, llegaron justo cuando se cumplían diez años de su renuncia a la selección nacional. “Grave enfermedad le quita energías al técnico de la Selección y lo lleva a renunciar”. Fue su respuesta socarrona y ahora es parte de la historia del fútbol argentino.
Desde su dimisión hasta la actualidad, Marcelo Bielsa no volcó nuevamente su energía en otro proyecto argentino. Sí contribuyó para revolucionar al fútbol chileno, acostumbrado a ver las citas mundialistas por televisión; y para recuperar la orgullosa mística del Athletic Club de Bilbao, hoy disputando nuevamente competencias continentales.
Con Bielsa no se puede ser indiferente: o se lo ama y se lo respeta por lo que representa, o se lo menosprecia por considerarlo un entrenador sobreestimado. Con un discurso cargado de valores y una propuesta futbolística generosa; ha logrado alcanzar un reconocimiento superior a la mera cosecha tangible de títulos.

Bielsa es de palabras sinceras

Una vez, cuestionado sobre la corriente deportiva que considera a la victoria como el parámetro de éxito, declaró: “Un entrenador no es mejor o peor por su resultados o su estilo. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen y el desarrollo de una idea”.
Finalmente, el autor de este texto es Juan Manuel Herbella. Artículo retrospectivo (2014). Además, leer noticia completa y ver hilo de debate en 442.perfil.com.

Equipos a los que ha entrenado Bielsa 

Club País Año P PG PE PP % v.
Newell’s Old Boys Flag of Argentina.svg Argentina 1990-1992 98 40 38 20 40.82
Club Atlas de Guadalajara Flag of Mexico.svg México 1992-1994 78 29 24 25 37.18
Club América 1995-1996 40 12 18 10 30
Vélez Sarsfield Flag of Argentina.svg Argentina 1997-1998 43 23 13 7 53.49
R. C. D. Español Flag of Spain.svg España 1998 6 1 2 3 16.67
Selección de Argentina Flag of Argentina.svg Argentina 1998-2004 85 56 18 11 65.88
Selección de Chile Flag of Chile.png Chile 2007-2011 51 28 8 15 54.9
Athletic Club Flag of Spain.svg España 2011-2013 113 43 31 39 38.05
Olympique de Marsella Flag of France.svg Francia 2014-2015 41 21 7 13 51.22
Lille O. S. C. 2017 14 3 4 7 21.43
Leeds United F. C. Bandera de Inglaterra Inglaterra 2018-

Distinciones individuales de Marcelo Bielsa

Distinción Año
Mejor seleccionador nacional del mundo 2001
Mejor entrenador de Chile 2009
Mejor entrenador de América 2009
Medalla Bicentenario 2010
Premio Konex Diploma al Mérito Entrenador de la década 2001-2010100 2010
Mejor entrenador de la Liga española para la UEFA101 2012

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Bielsa

Bielsa: “El periodismo estimula las filtraciones en lugar de despreciarlas”

El Seis Doble

Publicado

el

Charla de Bielsa a jugadores del Athletic Club de Bilbao

Es famosa entre los nostálgicos al fútbol una grabación del que fue entrenador del Athletic Club de Bilbao, Marcelo Bielsa. Fue una charla suya a los jugadores después de perder la final de Copa el 25 de mayo de 2012. El técnico argentino no sale muy bien parado, aunque públicamente restó importancia al asunto y tan sólo habló de “deformación muy vergonzosa” y que “el periodismo estimula esta práctica en lugar de despreciarla”. Como siempre, “El Loco“, para bien o para mal, marcando la diferencia.

La charla de Bielsa

“Se permiten reírse después de ver que hay tipos (aficionados del Athletic) que vienen caminando de Madrid. Y nosotros estamos arriba de un colectivo riéndonos después de haber perdido una final.

Se permiten todas esas cosas, pero ni el fútbol, ni la vida es así, muchachos, porque ustedes estas oportunidades va a pasar muchísimo tiempo, pero muchísimo tiempo, para que tengan revancha.

Y se van a acordar de esto que yo les estoy diciendo. Y les insisto, no se trata de haber ganado (la final de la Europa League y la de la Copa del Rey), sino de cómo perdimos.

Entonces para mí todo el tránsito (hacia estas finales), que fue extraordinario, porque jugaron partidos extraordinarios, verdaderamente extraordinarios. Lo opaca esto (perder las finales]) y más lo opaca el no saber por qué.

Porque la realidad muchachos es que no sabemos porqué. A mí no me alcanza con decir las conclusiones del primer partido (final de la Europa League ante el Atlético de Madrid) fueron que estábamos demasiado nerviosos. Todas las que ustedes atribuyeron. Para mí, si me preguntan por qué, peor todavía, no sabría por qué.

Bueno, nada más muchachos los saludo por si no nos volvemos a ver (entonces no había renovado). Y si nos volvemos a ver lucharemos por seguir produciendo algo importante”.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement