Síguenos en la red

Bielsa

Bielsa da una lección a los jugadores del Leeds al ponerlos a recoger basura

El Seis Doble

Publicado

el

Bielsa quiso así que los jugadores sepan que para que un aficionado pueda comprar una entrada para verlos jugar tiene que trabajar tres horas

Marcelo Bielsa nunca deja indiferente a nadie. Es el actual entrenador del Leeds United, decisión que supone un nuevo reto en sus manos: devolver a este histórico club ingles a la primera división.

Si algo caracteriza a Bielsa es la convicción en su trabajo, en su metodología… Para ello siempre ha sorprendido con alguna peculiaridad de cosecha propia. La última, según informa el diario  británico The Guardian, ha sido la de hacer recoger a los jugadores del Leeds United los desperdicios de las calles adyacentes al estadio; tarea que les llevó tres horas de trabajo.

Ante la sorpresa de propios y extraños por esta iniciativa, «El Loco» Bielsa explicó que es positivo que los jugadores sepan que para que un aficionado pueda comprar una entrada para verlos jugar, tiene que trabajar duro tres horas como mínimo.

Otra lección de Marcelo Bielsa que suele emplear técnicas de trabajo tan poco frecuentes y tan originales. Entender desde las esferas de la popularidad cómo vive la gente «normal» es enseñar valores, como un valor añadido a la propia pedagogía deportiva diaria.

El Leeds United ha confiado en Bielsa para volver al fútbol de élite

Bielsa tiene 63 años, la mayoría de ellos llenos de fútbol. es pura experiencia. El Leeds United ha confiado en «El Loco» argentino para volver al fútbol de élite. Desde que ha llegado a esta ciudad sólo ha recibido buenos reconocimientos por sus virtudes; entre las que destaca esta última que intenta generar conciencia y bajar los humos a unos futbolistas con los que va a convivir mucho tiempo.

Marcelo Bielsa está contento con el plantel actual que tiene, aunque reconoce que no vendría mal algún refuerzo que viniera a mejorar el nivel general. Ayer, en su primer partido de liga, el Leeds estrenó la Championship con una victoria por 3 – 1 frente al Stoke City.

El Leeds United vive una nueva época con un director técnico con el que no es fácil convivir, con un «loco» que no pasará desapercibido. Querían un entrenador de mucho nivel. Bielsa es así…

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Bielsa

¿Quién dijo que Marcelo Bielsa era inimitable?

El Seis Doble

Publicado

el

Niño que se disfraza de Bielsa

Desde que Marcelo Bielsa llegó al Leeds United la temporada pasada, muchas han sido las anécdotas y curiosidades que el técnico argentino ha ido dejando en esta ciudad inglesa. El Loco Bielsa deja huella por donde pasa; así hemos ido dejando constancia en nuestro diario.

Marcelo Bielsa conquistó a las primeras de cambio a los aficionados del Leeds United; muchos de ellos niños y jóvenes. En la entrada de hoy destacamos lo que un niño de tan solo 4 años llamado Freddie Callaghan  hizo. Tuvo la brillante idea, suponemos que apoyada por algún hincha más mayor de su casa, de disfrazarse de Marcelo Bielsa para celebrar la festividad de Halloween. Un disfraz que no pasó desapercibido y que cautivó a muchos aficionados al fútbol; de hecho, no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

No es necesario aclarar que la familia del joven Freddie Callaghan es forofa del Leeds United; por ello quisieron personificar al maestro Bielsa en su propio hijo. Hasta le tintaron el pelo como el de «El Loco», pues Freddie es rubio y lo sentaron en el clásico cubo azul. Para que luego digan que Marcelo Bielsa es inimitable.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Bielsa

Bielsa pide a sus jugadores que se dejen marcar un gol… ¿Deportividad o locura?

El Seis Doble

Publicado

el

Fair Play de Bielsa en el Leeds - Aston Villa

Bielsa: «No se lo regalamos, se lo devolvimos»

Fair Play de Bielsa en el Leeds – Aston Villa | Marcelo Bielsa nunca pasa desapercibido por allá donde va. Su última gesta se dio hace unos días en el encuentro que disputaba su actual equipo, el Leeds United, contra el Aston Villa. El «Loco» decidió desde su área técnica que los suyos se dejaran marcar un gol, tras el conseguido por el Leeds minutos antes estando un jugador rival lesionado en el césped. La firmeza de esta resolución le puede costar cara, pues aleja a su equipo de la posibilidad de ascender a la Premier League.

Desde que llegó el año pasado a entrenar al Leeds United, uno de los conjuntos ingleses más histórico que desde hace más de diez años camina por la segunda división en Inglaterra, Bielsa se ha convertido en el gran protagonista de la Premier League por su peculiar e inequívoca manera de entrenar y entender el fútbol.

Como ya informamos en su día, al poco de entrar a dirigir este equipo, hizo recoger a los jugadores del Leeds United los desperdicios de las calles adyacentes al estadio; tarea que les llevó tres horas de trabajo. Ante la sorpresa de propios y extraños por esta iniciativa, «El Loco» Bielsa explicó que es positivo que los jugadores sepan que para que un aficionado pueda comprar una entrada para verlos jugar, tiene que trabajar duro tres horas como mínimo. Otra lección de Marcelo Bielsa que suele emplear técnicas de trabajo tan poco frecuentes y tan originales. Entender desde las esferas de la popularidad cómo vive la gente «normal» es enseñar valores, como un valor añadido a la propia pedagogía deportiva diaria.

La última locura de Marcelo Bielsa ha dado la vuelta al mundo

El estadio al completo no creía lo que estaba viendo cuando el jugador del Aston Villa Albert Adomah encaraba la portería del Leeds sin oposición alguna hasta marcar gol con la portería vacía. Este empate a un gol con el que acabó el partido deshizo la única opción que le quedaba al Leeds United de igualar a puntos con el Sheffield United en la lucha por el ascenso directo. Se van a conformar con jugar la liguilla de ascenso.

La última locura de Marcelo Bielsa ha dado la vuelta al mundo y en todos los ámbitos futbolísticos e, incluso, no futbolísticos, se elogia el gesto de deportividad del entrenador argentino. «No se lo regalamos, se lo devolvimos», explicó Bielsa tras el partido que enfrentó al Leeds y al Aston Villa.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Bielsa

Marcelo Bielsa: «Debería haber un castigo para aquel que ignora la belleza del juego para obtener el triunfo»

El Seis Doble

Publicado

el

El cubo azul de Bielsa en el Leeds

Filosofía Bielsa | Uno de los programas radiofónicos que seguimos con interés es Play Fútbol, de la Cadena SER, conducido por Bruno Alemany y el equipo de deportes de la SER:

“Esta semana en Play Fútbol nos adentramos en el particular mundo del entrenador argentino. Con un gran estudioso de Bielsa como Matías Navarro conocemos su manera de entender el fútbol. Ignacio Benedetti nos habla del carácter de ‘El loco’; entrevistamos a Pablo Hernández, jugador del Leeds, que nos cuenta cómo es trabajar con Bielsa. Esto y más en hora y media de fútbol internacional”.

Citas de Marcelo Bielsa

Nosotros tenemos una obligación con respecto a la belleza en el juego: hay que ganar. Y la forma de ganar dejó de ser importante.

Debería haber un castigo para aquel que ignora la belleza del juego para obtener el triunfo.

La gente que quiere al fútbol encuentra en el fútbol una satisfacción que no tiene otra forma de conseguirla.

Me cuesta aceptar que lo único que le vamos a ofrecer a la gente que quiere al fútbol son resultados.

La valoración de lo estético y la sensibilidad es una condición que tenemos los seres humanos que no se puede olvidar.

Para mí, el estilo siempre es único.

Los intérpretes para la disputa son menos aptos que los intérpretes para la creación.

Reducir los espacios es muy fácil, pero aprender a resolver ese problema cuando te lo plantea el rival es muy difícil.

El secreto del fútbol es la gambeta. No se puede enseñar. Resuelve todos los problemas.

Es fundamental encontrar el espacio entre líneas.

El fútbol del futuro es desmarcar no para el que tiene el balón, sino para el que lo va a recibir.

Todos los equipos de una institución tienen que aprender los 10 esquemas que tiene el fútbol en los 5 años que dura la etapa formativa.

Fotografía: El cubo azul de Bielsa llama la atención entre los fanáticos (@sportzmove)

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement