Síguenos en la red

Equipos de fútbol

La nueva cara del estadio de Anoeta

El Seis Doble

Publicado

el

Remodelación estadio Anoeta 2018 Real Sociedad

Anoeta se inauguró en 1993. El primer partido fue un amistoso Real Sociedad – Real Madrid en el que Loren marcó el primer gol de la historia de este campo

Anoeta presentará una nueva imagen en la liga 2018-19. El mes de julio es un periodo de preparativos en la mayoría de equipos de fútbol profesionales. La Real Sociedad ultima una cara nueva a su estadio de Anoeta. En concreto se está procediendo a bajar el terreno de juego, obra que puede suponer que el club no vea su primer partido hasta la cuarta jornada del próximo campeonato liguero de Primera División.

Si el club donostiarra empezará el torneo como visitante pediría cambiar jugar la segunda jornada también como visitante; para coincidir ya en la cuarta como local en el remodelado estadio.

Las tribunas bajas también están sufriendo los cambios pertinentes a la nueva adecuación del entorno deportivo; así como los aseos y bares.

El estadio de Anoeta fue inaugurado en el año 1993. Está habilitado para albergar a 32.100 espectadores. Es un recinto de propiedad municipal que, además de servir para que la Real Sociedad de San Sebastían juegue sus partidos de fútbol, se utiliza de manera ocasional para celebrar conciertos de música y partidos de rugby.

Cuenta con una pista de atletismo a su alrededor que algunos aficionados han criticado por causar una lejanía y falta de calor del público. Cabe recordar que en el viejo Atocha la afición estaba prácticamente encima de sus jugadores.

Breve perfil histórico del estadio de Anoeta

El estadio de Anoeta se construyó como reemplazo del Campo de Fútbol Municipal de Atocha (inaugurado en 1913).

Se inauguró el 29 de julio de 1993 con motivo de la celebración de los Campeonatos Europeos Junior de Atletismo.​

Acogió su primer partido de fútbol el 13 de agosto; un amistoso de la Real Sociedad contra el Real Madrid. Loren marcó el primer gol de la historia del estadio.

Ese día se celebró la fiesta de inauguración, llamada “Kaixo Anoeta”; en la que se colocó en el centro del campo de fútbol un trozo de césped proveniente del estadio de Atocha. Hubo conciertos de Luz Casal, Oskorri y Javier Gurruchaga con su Orquesta Mondragón.​

Su construcción se financió por el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa y la propia Real Sociedad de Fútbol.​

El estadio lo gestiona la sociedad pública Anoeta Kiroldegia-Ciudad Deportiva Anoeta S.A.​

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Equipos de fútbol

El accidente de avión de 1958 marcó un antes y un después en el Manchester United

El Seis Doble

Publicado

el

Accidente de avión Manchester United

El 6 de febrero del año 1958 es una fecha clave y trágica en la historia del fútbol; así como en la de unos de los emblemáticos equipos de Inglaterra, el Manchester United. Aquel día nadie esperaba que el mundo entero se conmoviera ante el accidente aéreo de un avión Airspeed Ambassador que se estrelló en el aeropuerto de Múnich. En ese vuelo 609 de la British European Airways viajaba el Manchester United de regreso a su país; después de enfrentarse en cuartos de final de la Copa de Europa al Estrella Roja de Belgrado. Salieron de la entonces capital de Yugoslavia con una hora de retraso porque uno de sus jugadores, Johnny Berry, había extraviado el pasaporte. El avión hizo una escala en Múnich para repostar combustible; al despegar, una acumulación de aguanieve al final de la pista provocó una desaceleración y que el aparato no consiguiera la velocidad suficiente para el despegue. La tragedia se cobró 23 víctimas.

El Manchester United tenía que seguir vivo y lo hizo en torno al jugador Bobby Charlton, uno de los pocos supervivientes del fatídico del accidente y uno de los jugadores de fútbol por el que apostaban todos. Llegó, con el paso del tiempo, a ser una figura mítica de los diablos rojos.

Víctimas del accidente aéreo del Manchester United

Futbolistas: Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Liam Whelan. Duncan Edwards sobrevivió al accidente, pero falleció días más tarde al no poder recuperarse.

Directivos y cuerpo técnico: Walter Crickmer (secretario), Bert Whalley y Tom Curry (entrenador).

Periodistas: Alf Clarke (periodista del Manchester Evening Chronicle), Don Davies (periodista del Manchester Guardian), George Follows (periodista del Daily Herald), Tom Jackson (periodista del Manchester Evening News), Archie Ledbrooke (periodista del Daily Mirror), Henry Rose (periodista del Daily Express), Eric Thompson (periodista del Daily Mail) y Frank Swift (periodista del News of the World y también portero del Manchester City).

Otros: Capitán Kenneth Rayment (copiloto), Bela Miklos (agente de viajes), Willie Satinoff (aficionado) y Tom Cable (tripulación)

Los 21 supervivientes del accidente aéreo del Manchester United

Futbolistas: Johnny Berry, Jackie Blanchflower, Dennis Viollet, Ray Wood, Bobby Charlton, Bill Foulkes, Harry Gregg, Ken Morgans y Albert Scanlon.

Otros: Matt Busby (entrenador del Manchester United), Frank Taylor (periodista), James Thain (capitán), George Rodgers (oficial de radio), Peter Howard y Ted Ellyard (fotógrafos), Sra.Vera Lukic y su hija Venona (pasajeras salvadas por el futbolista Harry Gregg), Sra. Miklos (esposa de Bela Miklos, el agente de viaje muerto en el accidente), Sr. Tomasevic (pasajero), Rosemary Cheverton y Margaret Bellis (tripulación).

 

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Equipos de fútbol

Himnos de equipos de fútbol… RCD Espanyol de Barcelona

El Seis Doble

Publicado

el

Escudo del RCD Espanyol de Barcelona

El himno del RCD Espanyol de Barcelona actual, según indica la web oficial del club, fue grabado por el Orfeó Català y la Orquestra Simfònica del Vallés. La música ha sido compuesta por el ex-director de la orquesta La Selvatana: Antoni Mas. La letra es obra del historiador espanyolista Joan Segura Palomares.

El himno se presentó el 14 de novembre de 1999 en el Estadio Olímpico durante el acto inaugural del Centenario. La nueva letra trata de seguir el espíritu de los anteriores, pero con menos urgencias reivindicativas, ya que se han aclarado muchas cosas sobre el Espanyol y su espacio-deportivo en Barcelona y en Cataluña.

El Español ha tenido tres himnos a lo largo de su historia

El primero data de 1975, fue obra de Ricardo Pastor (letra) y José Guardiola (música) y tuvo por nombre “Somos españolistas”. Se trata de una poesía escrita en castellano y catalán dedicada a los colores blanquiazules, al Estadio de Sarriá y a Roger de Lauria.

El segundo himno es sin duda el más conocido, querido y entonado en el estadio por los seguidores periquitos. Data de 1983 y fue obra de Carlos Laporta y de Isidro Sola, siendo también bilingüe. En 1997 se hizo una versión totalmente en catalán.

El himno actual del club ha sido grabado por el Orfeón Catalán y la Orquesta Sinfónica del Vallés. La música fue compuesta por el exdirector de la orquesta ‘La Selvatana’, Antoni Mas. La letra es obra del historiador españolista Juan Segura Palomares. El himno se presentó el 14 de noviembre de 1999 en el Estadio Olímpico de Montjuic durante el acto inaugural del Centenario. En el 2005 el grupo ibicenco de rock ‘Statuas d Sal’ realizó una versión con más ritmo del himno; Fue interpretada en el descanso de uno de los partidos disputados en Montjuic.

Himno del RCD Espanyol de Barcelona

Primer himno del RCD Espanyol

Segundo himno del RCD Espanyol

Tercer himno del RCD Espanyol

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Barcelona

El Barcelona y el Girona, de acuerdo en jugar en Miami el próximo 26 de enero

El Seis Doble

Publicado

el

Barcelona y Girona en Miami

Ambos clubes tendrán en cuenta un sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este encuentro dentro de su abono anual

Barcelona y Girona en Miami | La Liga, el Barcelona y el Girona han solicitado a la Real Federación Española de Fútbol la autorización para jugar en Estados Unidos el partido de liga entre ambos clubes.

El encuentro, correspondiente a la 21ª jornada, se disputaría el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami; a las 20:45 h., hora española.

La carta va firmada por los presidentes de los dos clubes y por Javier Tebas. Según ha informado La Liga; uno de los aspectos que se ha detallado en el escrito es el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este encuentro dentro de su abono anual.

La agrupación Aficiones Unidas ha dado el visto bueno al Plan de Compensación. Ahora el partido tiene que ser autorizado por las federaciones española y estadounidense, por las confederaciones UEFA y CONCACAF; así como por la FIFA y además tener el visto bueno del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

¿Qué es la agrupación “Aficiones Unidas”? 

Aficiones Unidas (AFEPE) nace de la inquietud de varios presidentes de peñas de unir sus esfuerzos en pro de un futbol noble, exento de violencia y competitivo, que sirva como hilo conductor de la amistad y concordia entre las distintas aficiones.

AFEPE es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1999. Establece, entre otras cosas, puntos de encuentro que fomenten las relaciones entre los aficionados al fútbol; así como entre las federaciones de peñas, peñas y peñistas.

El compromiso tanto de LaLiga como de Aficiones Unidas en los últimos años ha sido el de trabajar contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el ámbito deportivo a través de jornadas, congresos, seminarios y encuentros para fomentar el hermanamiento entre los aficionados y el rechazo a la violencia así como colaborando con instituciones públicas o privadas para el cumplimiento de sus fines.

Actualmente forman parte de Aficiones Unidas un total de 50 federaciones de peñas de fútbol; representantes de clubes de la Liga Santander; Liga 1I2I3 y Segunda División B. Todas ellas aglutinadas bajo un paraguas en el que coinciden más de 1.300.000 aficionados distribuidos entre cerca de 14.000 peñas distintas en el año 2017, gracias a un crecimiento continuado en los últimos años debido al intenso trabajo realizado por LaLiga y Aficiones Unidas.

Barcelona y Girona en Miami. Barcelona y Girona en Miami

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement