Síguenos en la red

Celta de Vigo

Néstor Araujo deja México para incorporarse al Celta de Vigo

El Seis Doble

Publicado

el

“Vengo a la mejor liga del mundo, por eso mi motivación”.

Ya es oficial. Desde hace dos días, el central mexicano Néstor Araujo (29 de agosto de 1991) es jugador del Celta de Vigo por 5 temporadas.

Araujo mide 188 centímetros y pesa 87 kilogramos, según últimos datos de su ficha técnica.

Sus primeros pasos como futbolista los inició en el año 2007, en un equipo que jugaba en la Tercera División mexicana, el Cruz Azul Lagunas; jugó 16 partidos y marcó dos goles.

En 2008 abandona el club pero no la categoría; de nuevo se forja como jugador en Tercera División, en este caso en el Cruz Azul; jugó 23 partidos y marcó también dos goles, como en la temporada anterior.

2009 vio como Néstor Araujo subió una categoría. Jugó en el Cruz Azul FC, en Segunda División, disputando 20 partidos y anotando un solo gol.

La temporada 2013-14 debuta en el Club Santos Laguna, curiosamente contra su exequipo, marcando uno de los tres goles de su equipo que se impuso 3-2. Permanece en este conjunto hasta la temporada pasada.

Néstor Araujo con la Selección Nacional de México

Araujo debutó con la Selección Nacional de México en el año 2011, en la Copa América; jugó todos los partidos de este campeonato y marcó un gol ante Chile.

Este mismo año, en marzo, México se enfrentaba a Croacia en un partido amistoso. Encuentro que no olvidará Araujo porque sufrió una lesión de rodilla que le apartó de la selección; fue el motivo por el que no participó en el Mundial de Rusia 2018.

Como internacional jugó 27 partidos y anotó 3 goles; cifras que irán en aumento, con toda seguridad, al ser elegido en nuevas convocatorias de la selección.

Néstor Araujo afronta este nuevo reto “feliz, comprometido con el club y motivado”, tal como aseguró en su presentación ante la opinión pública el pasado jueves.

Un buen grupo de aficionados al Celta no quisieron perderse esta presentación del mexicano, acudiendo buen número de ellos a animar al nuevo jugador celtista.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Advertisement