Síguenos en la red

Carlos Reynoso

Goles para el recuerdo… Carlos Reynoso marcó el gol que no pudo hacer Pelé

El Seis Doble

Publicado

el

Carlos Reynoso (Santiago, Chile, 7 de marzo de 1946) es un ex-futbolista chileno de los 70 que jugó de volante de creación siendo reconocido hasta el día de hoy como el mejor volante de creación del fútbol chileno.

No es casualidad ni un simple halago que a Reynoso se le conozca como el maestro porque era un genio con la pelota. El chileno era un derecho natural que conjugaba técnica, talento, clase y visión en el terreno de juego; lo mismo podía meter pases precisos de cuarenta metros que clavar el esférico en el ángulo de cualquier portería. Anotaba de rabona, de paloma, olímpico y muchas veces de media cancha.

Tenía muy buena técnica y además dinámica, por eso otras de las principales cualidades de este jugador era su potencia de pierna; sendos “tanques” que avanzaban por todo el terreno de juego, recibiendo faltas al por mayor y resistiendo toda la carga hasta lograr su objetivo.

El gol de Carlos Reynoso se comparó con una acción similar que el Rey Pelé intento en  el Mundial de Fútbol de México 70

Su entrenador en el club América José Antonio Roca afirmó que “como casi todas las pelotas debían pasar por Reynoso, eso aparte de tener mucha condición física, calidad y mucha técnica lo obligaba a tener una actitud de líder. El gran Chaparral como le llamaba Ángel Fernández tenía un fútbol de calidad mundial.

Durante el torneo de Copa 1972-73, contra el Atlético Español, después de haber recibido un gol en contra, desde media cancha, ve al portero Vázquez del Mercado alejado de su portería festejando el gol de su equipo, manda el obús y lo incrusta en la mallas de la portería norte del coloso de Santa Úrsula, ese gol opaco la victoria de los “toros” (4-2), se comparó con una acción similar que el Rey Pelé intento en  el Mundial de Fútbol de México 70.

En la fotografía: Reynoso, en el centro, en una imagen de la época.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Advertisement