Síguenos en la red

Dani Jarque

Dani Jarque, un legado perico que será eterno

El Seis Doble

Publicado

el

La familia españolista no olvida nunca una fecha: el 8 de agosto. Un día aciago por la pérdida, hoy hace nueve años, de unos de sus jugadores más emblemáticos: Dani Jarque.

La portada de la web oficial del RCD Español del 8 de agosto de 2018 ha sido para el capitán eterno:

El RCDE Stadium ha abierto su puerta 21 esta mañana para que todos los aficionados y peñistas que lo deseasen pudiesen ofrecer su homenaje al jugador en su icónica estatua.

Por la tarde, una representación de jugadores y staff del primer equipo, directivos, profesionales del área deportiva y representantes institucionales del club han rendido tributo a la figura del honorable central, antes del amistoso de esta tarde en Tarragona.

Recuerdos inmortales, emociones a flor de piel. El paso de futbolista a leyenda. Dani Jarque guarda un sitio en el corazón de todos los pericos, cuidando desde el cielo a su Espanyol. Eterno 21.

El fatídico 8 de agosto de 2009 en el que murió Dani Jarque

Durante la gira veraniega que su equipo realizaba por Italia, Jarque perdió el conocimiento en la habitación del hotel de concentración mientras mantenía una conversación telefónica con su novia. Ésta rápidamente avisó a su compañero de cuarto en el hotel, Ferran Corominas, que pidió asistencia médica. Aunque se le trasladó rápidamente a un hospital, los médicos no pudieron hacer nada por reanimarle y el futbolista perdió la vida.

Dani Jarque murió a causa de una asistolia en el Centro Técnico Federal de la FIGC en Coverciano, barrio de Florencia (Italia), el 8 de agosto de 2009.​

La noticia de la muerte del futbolista causó una gran conmoción en el mundo del fútbol español. Por la capilla ardiente que se dispuso el 11 de agosto en el Estadio Cornellà-El Prat desfilaron representantes de todos los equipos de primera y segunda división, así como distintas autoridades de la vida pública y política, además de 14.000 aficionados.​ En el Estadio Cornellà-El Prat existe la tradición de aplaudir durante el minuto 21 de cada partido en memoria del jugador, ya que este número era su dorsal en la última temporada que disputó.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Advertisement