Síguenos en la red

Futbolistas

Maradona provocó que el Sevilla pasara de 26.000 a 40.000 abonados en 1992

El Seis Doble

Publicado

el

Su físico ya no era ni mucho menos el que había maravillado en los años 80, por lo que su magia sólo pudo ser mostrada en cuentagotas

Maradona en el Sevilla | En el verano de 1992, una vez cumplida la sanción de 15 meses impuesta por la FIFA por su positivo por cocaína. Maradona abandona Nápoles con destino a Sevilla para ponerse a las órdenes de Carlos Bilardo, el técnico con el que había alcanzado la gloria en el Mundial de México 86.

Tras unas duras negociaciones a varias bandas que parecían interminables, por fin el 28 de Septiembre, Maradona se enfunda por primera vez la camiseta de su nuevo equipo. Su debut será en un amistoso ante el Bayern de Munich, donde lucirá con el 10 a la espalda y el brazalete de capitán.

Una semana después hará su debut oficial en un encuentro del Campeonato de Liga ante el Athletic en San Mamés, en donde Maradona daría una asistencia, pero que acabarían ganando los locales por 2-1.

A la siguiente jornada su primer partido oficial en el Sánchez Pizjuán. El Pelusa marcaría el único tanto del partido, al transformar un penalti cometido sobre Simeone.

Chispazos de calidad de Maradona en Sevilla

Los inicios de Maradona en la ciudad hispalense son ilusionantes; el club había pasado de 26.000 a 40.000 abonados, y el jugador argentino comienza a mostrar algunos chispazos de su calidad.

En Diciembre coincidiendo con la visita del Real Madrid, hace el que posiblemente sea su partido más completo como sevillista. Se muestra muy activo, y tras un duro partido los locales acaban venciendo por 2-0.

Pero las cosas pronto se empezaron a torcer. Maradona volvía nuevamente a ser convocado con la selección argentina, primero para un partido amistoso y después para jugar la Copa Artemio Franchi contra Dinamarca (torneo que enfrentó al vigente campeón de América y de Europa).

Los dirigentes del Sevilla amenazaron con multarlo si viajaba. Sin embargo, Maradona hizo caso omiso, lo que comenzó a debilitar su relación con los dirigentes andaluces.

El divorcio de Maradona con el Sevilla

En la segunda vuelta de la temporada la ilusión que había generado su llegada empieza a difuminarse. El crack argentino comienza a ausentarse de los entrenamientos; el nerviosismo se traslada a un equipo que ve cómo se escapa su objetivo inicial de clasificarse para la próxima Copa de la UEFA.

El divorcio se hará total en la penúltima jornada de Liga ante el Burgos. En el descanso, Maradona había pedido el cambio ya que se resintió de una antigua lesión de la rodilla, pero Bilardo le pidió que continuara; por lo que el médico del equipo le aplicó tres inyecciones de un antiinflamatorio en dicha rodilla. Sin embargo, a los ocho minutos de la reanudación Bilardo decide cambiarlo, provocando la ira del jugador que insultó públicamente al entrenador.

Aquel fue el final de Maradona en el Sevilla, que acabaría rescindiendo su contrato y regresando a Argentina para jugar con Newell’s.

El año de Maradona en el Sevilla estuvo lejos de cumplir la expectativas, el equipo andaluz quedaría séptimo clasificado y fuera de competiciones europeas para el año próximo. En el plano personal Maradona jugó 26 partidos ligueros y anotó 5 goles. Su físico ya no era ni mucho menos el que había maravillado en los años 80; por lo que su magia sólo pudo ser mostrada en cuentagotas.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Futbolistas

Maradona: “Las drogas son un peor vicio que el fútbol… El fútbol te hace sonreír y las drogas te matan”

El Seis Doble

Publicado

el

Maradona y Hugo Sánchez

Diego Armando Maradona piensa que futbolísticamente, en la actualidad, “Argentina no tiene futuro”

Entrevista a Maradona | Recogemos hoy una entrevista del programa “Fútbol Picante” en la que dos astros del fútbol mundial como son el argentino Diego Armando Maradona y el mexicano Hugo Sánchez comparten una charla con preguntas incómodas.

El 10 argentino dice quedarse antes con Maradona que con Messi; no comulgó nunca ni con Joseph Blatter ni con Julio Grondona; considera que la Selección Argentina de Fútbol del Mundial 86, de César Luis Menotti estaba mucho más preparada que la del 78. A pesar de gustarle los dos entrenadores, si le dan a elegir entre Guardiola y Mourinho, se queda con el portugués. Piensa que tata Martino podría trabajar mejor en México que en Argentina porque, hoy en día, “Argentina no tiene futuro”.

Algo más personal. En un viaje trasatlántico en un  avión en el que sólo queda un asiento, se sentaría antes al lado del abogada de su exmujer Claudia Villafañe que al lado del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Citas de Maradona

Hugo Sánchez iba en contra de la física.

Nápoles y Boca Juniors son dos amores iguales, pero yo nací con la camiseta de Boca.

El estilo de Menotti lo tengo guardado en el corazón.

Las drogas son un peor vicio que el fútbol… El fútbol te hace sonreír y las drogas te matan.

Entre Diego y Maradona me quedo con el chico Diego.

Citas de Hugo Sánchez

Diego Armando Maradona es auténtico en todos los aspectos. Tanto dentro como fuera de la cancha ¡es único!

Maradona, actual entrenador de los Dorados de Sinaloa

Diego Armando Maradona asumió este pasado mes de septiembre el cargo de entrenador de los Dorados de Sinaloa, equipo que compite en la división de Ascenso del fútbol mexicano. En su presentación, entre otras cosas, dijo:

“Asumo esta responsabilidad como quien tiene un hijo en sus brazos. A la gente de Culiacán le digo que no venimos de paseo, no venimos de vacaciones, venimos a trabajar, a darle una mano a los muchachos, pero necesitamos que estén con nosotros porque si están con nosotros más lo que yo pueda inyectar anímicamente, va a ser bravo ganarnos”.

Entrevista a Maradona

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

Tente Sánchez alaba el nivel de Messi, al que considera mejor que Cruyff o Maradona

El Seis Doble

Publicado

el

Tente Sánchez

El Real Madrid va a echar en falta a Cristiano Ronaldo. No tener a un jugador como el portugués te merma

Los más viejos del lugar futbolístico recordarán a aquel centrocampista del FC Barcelona de los años 80 que se llamaba Tente Sánchez. El exazulgrana cumplió precisamente ayer 62 años. Jugó once temporadas en el Barça, en concreto desde 1975 a 1986, disputando 352 partidos. Acabó su carrera deportiva con dos temporadas en el Real Murcia y una en el CE Sabadell. Como internacional llegó a disputar 14 partidos con la Selección Española de Fútbol. En la actualidad ejerce como agente de jugadores licenciado por la RFEF.

Vicente Ortega ha entrevistado a Tente Sánchez en Radio Marca. Recogemos aquí la charla del periodista y del jugador, así como las mejores citas que ha dejado Sánchez.

Citas de Tente Sánchez

El entrenador que más me marcó en mi carrera fue Laureano Ruiz.

Cruyff era un genio.

El nivel de Leo Messi no se lo he visto ni a Cruyff ni a Maradona.

En Primera División siempre está el Madrid, el Barcelona o el Atlético.

El fútbol cada vez se iguala más.

El Real Madrid va a echar en falta a Cristiano Ronaldo. No tener a un jugador como el portugués te merma.

Piqué tiene personalidad y carácter para que no le influyan los malos momentos.

Hugo Sánchez estuvo a punto de firmar en el FC Barcelona por una gestión mía.

Equipos en los que ha jugado Tente Sánchez

FC Barcelona 1ª División (España): 1975 – 1986 352 partidos 17 goles

Real Murcia 1ª División (España): 1986 – 1988 73 partidos 4 goles

CE Sabadell 2ª División (España): 1988 – 1989 36 partidos 1 gol

Partidos jugados por Tente Sánchez

Liga Nacional de 1ª División: 399

Copa del Rey: 49

Competiciones Europeas: 48

Selecciones Sub-21, Olímpica y “A”: 20

Goles marcados en partidos oficiales: 22

Títulos de Tente Sánchez como jugador

Internacionales:

Recopa de Europa (1979 y 1982) con el FC Barcelona

Nacionales:

Liga española de fútbol: 1985 con el FC Barcelona.

Copa del Rey: 1978, 1981 y 1983 con el FC Barcelona

Copa de la Liga: 1982 y 1986 con el FC Barcelona

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

Lo dijo Juan Gómez, ‘Juanito’… “Llegar al Real Madrid es como tocar el cielo”

El Seis Doble

Publicado

el

Juan Gómez, 'Juanito'

 

Juan Gómez, ‘Juanito’ | Buceando por la red tiene la recompensa de encontrar algún audio como el que insertamos hoy en esta entrada. Lo hemos repescado de una página web que lleva por título “Hablemos de fútbol”, lamentablemente no activa, y dentro de ella de una sección denominada “La voz del recuerdo”. En poco más de dos minutos nos muestra un perfil del mítico jugador del Real Madrid Juan Gómez, “Juanito”.

Locutado por una voz femenina, nos cuenta que Juanito llegó a defender los colores del Real Madrid durante diez años en los que marcó 153 goles. Esa misma voz joven, que no vio jugar a Juanito, se rinde a él sólo al recordar aquella famosa cita del genio de Fuengirola: “Llegar al Real Madrid es como tocar el cielo”.

En el breve repaso a su vida no olvida su trágico final en un accidente de tráfico “y ahora desde allá arriba divisa el campo que le vio triunfar, que le vio entregarse con pundonor y sentimiento”, comenta la voz…

Juan Gómez, ‘Juanito’, fue listo, intuitivo, hábil y rápido

Lo describe con cuatro calificativos que son justos para todos aquellos que sí pudieron vivir la trayectoria futbolística de Juanito: listo, intuitivo, hábil y rápido.

Sigue la voz… “Demostró su madridismo hasta la médula, luchó con cuerpo y alma; fue un grande en su época y nunca dejará de serlo, fue… ¡un genio!”

Su difícil carácter le jugó malas pasadas pero sabía pedir perdón y arrepentirse de corazón, ¡eso la hacía más grande todavía. No descubrimos más. Dos minutos que te harán rememorar a Juanito y una época maravillosa del fútbol español.

Equipos en los que jugó Juan Gómez, “Juanito”

Club País Año
Club Atlético de Madrid “B” España 19691972
Club Atlético de Madrid España 19721973
Burgos Club de Fútbol España 19731977
Real Madrid Club de Fútbol España 19771987
Club Deportivo Málaga España 19871989
Club Deportivo Los Boliches España 1991

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement