Síguenos en la red

Futbolistas

Maradona provocó que el Sevilla pasara de 26.000 a 40.000 abonados en 1992

El Seis Doble

Publicado

el

Su físico ya no era ni mucho menos el que había maravillado en los años 80, por lo que su magia sólo pudo ser mostrada en cuentagotas

Maradona en el Sevilla | En el verano de 1992, una vez cumplida la sanción de 15 meses impuesta por la FIFA por su positivo por cocaína. Maradona abandona Nápoles con destino a Sevilla para ponerse a las órdenes de Carlos Bilardo, el técnico con el que había alcanzado la gloria en el Mundial de México 86.

Tras unas duras negociaciones a varias bandas que parecían interminables, por fin el 28 de Septiembre, Maradona se enfunda por primera vez la camiseta de su nuevo equipo. Su debut será en un amistoso ante el Bayern de Munich, donde lucirá con el 10 a la espalda y el brazalete de capitán.

Una semana después hará su debut oficial en un encuentro del Campeonato de Liga ante el Athletic en San Mamés, en donde Maradona daría una asistencia, pero que acabarían ganando los locales por 2-1.

A la siguiente jornada su primer partido oficial en el Sánchez Pizjuán. El Pelusa marcaría el único tanto del partido, al transformar un penalti cometido sobre Simeone.

Chispazos de calidad de Maradona en Sevilla

Los inicios de Maradona en la ciudad hispalense son ilusionantes; el club había pasado de 26.000 a 40.000 abonados, y el jugador argentino comienza a mostrar algunos chispazos de su calidad.

En Diciembre coincidiendo con la visita del Real Madrid, hace el que posiblemente sea su partido más completo como sevillista. Se muestra muy activo, y tras un duro partido los locales acaban venciendo por 2-0.

Pero las cosas pronto se empezaron a torcer. Maradona volvía nuevamente a ser convocado con la selección argentina, primero para un partido amistoso y después para jugar la Copa Artemio Franchi contra Dinamarca (torneo que enfrentó al vigente campeón de América y de Europa).

Los dirigentes del Sevilla amenazaron con multarlo si viajaba. Sin embargo, Maradona hizo caso omiso, lo que comenzó a debilitar su relación con los dirigentes andaluces.

El divorcio de Maradona con el Sevilla

En la segunda vuelta de la temporada la ilusión que había generado su llegada empieza a difuminarse. El crack argentino comienza a ausentarse de los entrenamientos; el nerviosismo se traslada a un equipo que ve cómo se escapa su objetivo inicial de clasificarse para la próxima Copa de la UEFA.

El divorcio se hará total en la penúltima jornada de Liga ante el Burgos. En el descanso, Maradona había pedido el cambio ya que se resintió de una antigua lesión de la rodilla, pero Bilardo le pidió que continuara; por lo que el médico del equipo le aplicó tres inyecciones de un antiinflamatorio en dicha rodilla. Sin embargo, a los ocho minutos de la reanudación Bilardo decide cambiarlo, provocando la ira del jugador que insultó públicamente al entrenador.

Aquel fue el final de Maradona en el Sevilla, que acabaría rescindiendo su contrato y regresando a Argentina para jugar con Newell’s.

El año de Maradona en el Sevilla estuvo lejos de cumplir la expectativas, el equipo andaluz quedaría séptimo clasificado y fuera de competiciones europeas para el año próximo. En el plano personal Maradona jugó 26 partidos ligueros y anotó 5 goles. Su físico ya no era ni mucho menos el que había maravillado en los años 80; por lo que su magia sólo pudo ser mostrada en cuentagotas.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Futbolistas

¡Un gol de penalti en propia puerta!

El Seis Doble

Publicado

el

El penalti de Jamie Carragher

El penalti de Jamie Carragher | El fútbol, en ocasiones, parece que se vuelve loco en manos (o pies) de sus protagonistas. Lo que vamos a ver hoy es realmente sorprendente: un gol de penalti marcado en propia puerta; sí, lo habéis leído bien, ¡un gol de penalti marcado en propia puerta! ¿Cómo puede ocurrir sto? Atención al vídeo, ahí se resuelve esta incongruencia.

¿Quién era Jamie Carragher?

En primer lugar, cabe destacar quién era Jamie Carragher. Fue un defensa que jugó 16 años en el Liverpool Football Club de la Premier League de Inglaterra. Jugó más de 700 partidos con los rojos. Se retiró en la temporada 2012/13.

Jamie Carragher: “Cuando era niño siempre soñé con marcar un gol contra el Liverpool”

Fue autor de un gol que siempre quedará para el recuerdo en el fútbol, ya que ¡lo marcó de penalti en propia puerta!

Todo ocurrió en su partido homenaje que conmemoraba el final de su carrera. El Liverpool jugó contra su eterno rival, el Everton, club del que, en más de una ocasión, Jamie Carragher se declaró seguidor. Casi un pecado mortal, dada la eterna rivalidad entre estos dos equipos.

El encuentro finalizó con una clara victoria del Liverpool por 4 – 1, tantos que anotaron por los Reds  Owen, García, Joe Cole y el propio Jamie Carragher. Lo curioso llega con el gol del Everton, pues vino de un penalti a favor del Everton que cometió Carragher. Cuando todos esperaban que el balón situado en el punto de penal fuera impulsado por un jugador del Everton, ante la sorpresa de todos los espectadores que acudieron ese día al partido, Jamie Carragher tomó carrerilla y marcó el único gol de los Blues.

De esta manera, el jugador inglés cumplió uno de sus sueños: “Cuando era niño siempre soñé con marcar un gol contra el Liverpool”.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

Los comienzos de Luka Modric en el fútbol

El Seis Doble

Publicado

el

Luka Modric en la Selección Nacional de Croacia

Los comienzos de Luka Modric | Hoy reproducimos uno de los primeros vídeos del canal de YouTube “Mundo Maldini” en el que Julio Maldonado nos muestra escenas de sus archivos futbolísticos con Luka Modric, reciente ‘Balón de Oro’, como protagonista; en concreto de sus inicios como futbolista profesional. “Quiero que veais cómo jugaba Modric cuando empezaba, con la selección Sub-21 de Croacia o con el Dinamo de Zagreb”, comenta Maldini en el vídeo.

De media punta pasó a reconvertirse en interior y medio centro. En un partido de clasificación para la Eurocopa del año 2006 veremos al jugador croata en tareas defensivas por delante de un doble pivote. Es sorprendente ver jugar a Luka Modric en un campo con tan solo unos 500 espectadores.

Atentos a todo estos archivos. Los “Maldinianos” no paramos de engordar con estos vídeos. Gracias Julio.

 

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

Conmoción en la Real Sociedad ante el ictus que ha sufrido su jugador Luca Sangalli

El Seis Doble

Publicado

el

Luca Sangalli, jugador de la Real Sociedad

Luca Sangalli ha sufrido un ictus de carácter leve. Está ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Donostia, pendiente de evolución

Luca Sangalli, jugador de la Real Sociedad | Hoy, a partir de las 16:15 horas, la Real Sociedad de San Sebastián visita el estadio de Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo; en partido de ida correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey.

Una de las sorpresas del equipo donostiarra ha sido comprobar que uno de sus jugadores canteranos y pieza básica del equipo esta temporada, Luca Sangalli, de 23 años, se ha quedado fuera de la lista de convocados. Hasta el momento, Sangalli ha disputado seis de los diez encuentros de liga de la Real Sociedad; en uno de ellos, contra el eterno rival vasco, el Athletic de Bilbao, al que llegó a marcarle un gol.

La incógnita de esta ausencia la ha despejado el Servicio Médico Real Sociedad de Fútbol SAD. Ha anunciado que Luca Sangalli “ha sufrido un ictus de carácter leve. Actualmente está ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Donostia, pendiente de evolución y de completar estudio”.

Perfil de Luca Sangalli, jugador de la Real Sociedad

Nació en San Sebastián, País Vasco. Se formó en la cantera de la Real Sociedad; pasando del equipo juvenil de la misma al Sanse en el año 2014. En el filial donostiarra disputó 115 encuentros a lo largo de cuatro campañas. Tras completar una excelente temporada en Segunda División B, en la que el Sanse estuvo muy cerca de conseguir el ascenso a Segunda, Sangalli obtuvo la promoción al primer equipo; ampliando su contrato hasta el año 20202​

Hizo su debut en Primera el 31 de agosto de 2018; en concreto en el partido correspondiente a la jornada 3 de la temporada 2018-19 en Ipurua, frente a la Sociedad Deportiva Eibar. El 6 de octubre logró su primer tanto en la victoria por 1 a 3 ante el Athletic Club en el Estadio de San Mamés.​

 

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement