Síguenos en la red

Futbolistas

Maradona provocó que el Sevilla pasara de 26.000 a 40.000 abonados en 1992

El Seis Doble

Publicado

el

Su físico ya no era ni mucho menos el que había maravillado en los años 80, por lo que su magia sólo pudo ser mostrada en cuentagotas

Maradona en el Sevilla | En el verano de 1992, una vez cumplida la sanción de 15 meses impuesta por la FIFA por su positivo por cocaína. Maradona abandona Nápoles con destino a Sevilla para ponerse a las órdenes de Carlos Bilardo, el técnico con el que había alcanzado la gloria en el Mundial de México 86.

Tras unas duras negociaciones a varias bandas que parecían interminables, por fin el 28 de Septiembre, Maradona se enfunda por primera vez la camiseta de su nuevo equipo. Su debut será en un amistoso ante el Bayern de Munich, donde lucirá con el 10 a la espalda y el brazalete de capitán.

Una semana después hará su debut oficial en un encuentro del Campeonato de Liga ante el Athletic en San Mamés, en donde Maradona daría una asistencia, pero que acabarían ganando los locales por 2-1.

A la siguiente jornada su primer partido oficial en el Sánchez Pizjuán. El Pelusa marcaría el único tanto del partido, al transformar un penalti cometido sobre Simeone.

Chispazos de calidad de Maradona en Sevilla

Los inicios de Maradona en la ciudad hispalense son ilusionantes; el club había pasado de 26.000 a 40.000 abonados, y el jugador argentino comienza a mostrar algunos chispazos de su calidad.

En Diciembre coincidiendo con la visita del Real Madrid, hace el que posiblemente sea su partido más completo como sevillista. Se muestra muy activo, y tras un duro partido los locales acaban venciendo por 2-0.

Pero las cosas pronto se empezaron a torcer. Maradona volvía nuevamente a ser convocado con la selección argentina, primero para un partido amistoso y después para jugar la Copa Artemio Franchi contra Dinamarca (torneo que enfrentó al vigente campeón de América y de Europa).

Los dirigentes del Sevilla amenazaron con multarlo si viajaba. Sin embargo, Maradona hizo caso omiso, lo que comenzó a debilitar su relación con los dirigentes andaluces.

El divorcio de Maradona con el Sevilla

En la segunda vuelta de la temporada la ilusión que había generado su llegada empieza a difuminarse. El crack argentino comienza a ausentarse de los entrenamientos; el nerviosismo se traslada a un equipo que ve cómo se escapa su objetivo inicial de clasificarse para la próxima Copa de la UEFA.

El divorcio se hará total en la penúltima jornada de Liga ante el Burgos. En el descanso, Maradona había pedido el cambio ya que se resintió de una antigua lesión de la rodilla, pero Bilardo le pidió que continuara; por lo que el médico del equipo le aplicó tres inyecciones de un antiinflamatorio en dicha rodilla. Sin embargo, a los ocho minutos de la reanudación Bilardo decide cambiarlo, provocando la ira del jugador que insultó públicamente al entrenador.

Aquel fue el final de Maradona en el Sevilla, que acabaría rescindiendo su contrato y regresando a Argentina para jugar con Newell’s.

El año de Maradona en el Sevilla estuvo lejos de cumplir la expectativas, el equipo andaluz quedaría séptimo clasificado y fuera de competiciones europeas para el año próximo. En el plano personal Maradona jugó 26 partidos ligueros y anotó 5 goles. Su físico ya no era ni mucho menos el que había maravillado en los años 80; por lo que su magia sólo pudo ser mostrada en cuentagotas.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Futbolistas

Juan Gómez, ‘Juanito’, el genio que tocó el cielo en el Real Madrid

El Seis Doble

Publicado

el

Juan Gomez, Juanito y el Real Madrid

Las fábulas del fútbol | ¡Illa, illa, illa, Juanito maravilla!

Juan Gomez, Juanito y el Real Madrid | Juan Gómez, Juanito, ha sido uno de los jugadores más ilustres y queridos de la historia del Real Madrid. Pese al largo tiempo transcurrido, los aficionados del Santiago Bernabéu todavía corean su nombre en el minuto 7 de cada partido en honor a su dorsal.
El 2 de abril de 1992, a las 2:10 de la madrugada, un fatídico accidente de tráfico se llevó por delante a Juan Gómez González, ‘Juanito’. Viajaba de Madrid a Mérida tras ver un partido de UEFA del Real Madrid frente al Torino. El ilustre extremo madridista ya se había retirado como futbolista, y en aquel momento, era entrenador del Mérida.
El cariño que todo el madridismo siente hacia su figura está justificado gracias a las memorables actuaciones del ‘7’; así como a las remontadas que protagonizó. Éstas dieron lugar a lo que más tarde se conocería como ‘el espíritu de Juanito’. Además, el de Fuengirola demostraba, partido tras partido, el amor y el respeto que profesaba al Real Madrid; algo que no pasaba desapercibido.
Tras aquel suceso, el Santiago Bernabéu comenzó a cantar, en el minuto 7 de cada partido, el famoso “illa, illa, illa, Juanito maravilla”; que aún perdura hasta nuestros días y que sirve como homenaje y recuerdo al gran Juanito.

La voz del recuerdo: Juan Gómez, ‘Juanito’

Las fábulas del fútbol: Juanito

0

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

La Selección Argentina no puede vivir sin Messi

El Seis Doble

Publicado

el

Messi y la Selección Argentina

Lionel Messi regresa a la Selección Argentina de Fútbol tras 8 meses de ausencia

Messi y la Selección Argentina | El estelar Lionel Messi, 31 años, regresa a la selección argentina tras una ausencia de ocho meses. Ha sido ser incluido en la convocatoria para los amistosos del 22 y 26 de marzo ante Venezuela y Marruecos; anunció este jueves el DT Lionel Scaloni.

Messi se mantuvo en silencio y fuera del equipo albiceleste desde el 30 de junio de 2018; día en que Argentina le dijo adiós al Mundial de Rusia, eliminado sin atenuantes por Francia (4-3) en octavos de final.

“Para todos fue un palo (golpe) grandísimo el Mundial, para él más. La decisión del cuerpo técnico era que no venga. Y a raíz de los partidos (amistosos) que vio que hicimos, de la manera de jugar, él está contento, quiere intentarlo una vez más y para nosotros es bienvenido”; declaró el entrenador Scaloni sobre el astro del Barcelona.

Scaloni destacó que “Messi prefiere venir que descansar”, pese a la intensa actividad y cantidad de partidos que juega.

“En principio, Leo está convocado y después veremos si juega un partido o dos, o ninguno. No sé. Esa decisión la tomaré yo”; afirmó en rueda de prensa en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza (sur).

Otro regreso al equipo argentino es el de Ángel Di María (PSG, Francia); en cambio dijo que prefirió no convocar al delantero Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra); ni Gonzalo Higuaín (Chelsea, Inglaterra), los otros históricos de la albiceleste.

El entrenador afirmó que para los amistosos prefiere convocar a jugadores nuevos que nunca se pusieron la camiseta albiceleste para probarlos y ver su rendimiento; antes de la Copa América Brasil-2019, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio.

Lista completa de jugadores argentinos convocados

– Arqueros. Agustín Marchesín (América, México), Juan Musso (Udinense, Italia), Franco Armani (River Plate), Esteban Andrada (Boca Juniors)

– Defensores. Germán Pezzela (Fiorentina, Italia), Gabriel Mercado (Sevilla, España), Juan Foyth (Tottemham, Inglaterra, Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Walter Kannemann (Gremio, Brasil), Nicolás Tagliafico (Ajax, Holanda), Marcos Acuña (Sporting, Portugal), Gonzalo Montiel (River), Renzo Saravia (Racing Club), Lisandro Martínez, (Defensa y Justicia).

– Volantes. Leandro Paredes (París Saint-Germain, Francia, Guido Rodríguez (América, México), Giovani Lo Celso (Real Betis, España), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra), Roberto Pereyra (Wattford, Inglaterra), Ángel Di María (PSG, Francia), Matías Zaracho (Racing), Iván Marcone (Boca), Domingo Blanco (Defensa y Justicia), Rodrigo De Paul (Udinese, Italia).

– Delanteros. Lionel Messi (Barcelona, ESP), Gonzalo Martínez (Atlanta United, EEUU), Paulo Dybala (Juventus, ITA), Ángel Correa (Atlético de Madrid, ESP), Lautaro Martínez (Milan, ITA), Darío Benedetto (Boca) y Matías Suárez (River).

 

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

Waldo, adiós a una leyenda del Valencia

El Seis Doble

Publicado

el

Waldo, jugador del Valencia CF

Waldo es el segundo máximo goleador Valencia CF en sus cien años de historia

Waldo, jugador del Valencia CF | El exjugador del Valencia CF Waldo Machado da Silva, conocido futbolísticamente com “Waldo”,  falleció ayer en Burjassot (Valencia) a los 84 años. Ha sido una leyenda en el conjunto “Che”.

De nacionalidad brasileña, su carrera como futbolista se desarrolló como delantero centro a la antigua usanza tan solo en tres equipos, el Fluminense el Valencia y el  Hércules de Alicante. Cabe destacar Su capacidad goleadora; de hecho, consiguió el Trofeo Pichichi en la temporada 1966-1967. Muchos de los goles de la carrera deportiva de Waldo se debieron a su precisión y potencia en el lanzamiento de tiros libres a balón parado.

480 goles le avalan, 160 de ellos con la camiseta blanca del Valencia CF en los 296 partidos que jugó; por ello Waldo está considerado como uno de los grandes jugadores de la historia del club por ser su segundo máximo goleador por detrás de Edmundo Suárez y por delante de pesos pesados valencianistas como superando a jugadores como Mario Alberto Kempes o Fernando Gómez Colomer.

Para algunos, Waldo salió inmerecidamente por la puerta falsa al no recibir en vida un homenaje como merecía, al igual que se ha hecho con otros futbolistas míticos como Antonio Puchades, Manolo Mestre o Pepe Claramunt. O ya en una época más cercana los que recibieron, entre otros, Ricardo Arias o Mario Alberto Kempes.

La página web oficial del Valencia CF tiene un rincón dedicado a Waldo. En la misma lo describe así:

“Waldo Machado fue el primer brasileño que triunfó en Valencia. Con la alegría de su fútbol asombró no sólo a toda España, sino también a Europa, durante diez años”.

Waldo, jugador del Valencia CF

Waldo, jugador del Valencia CF

Equipos en los que ha jugado Waldo

Club País Año PJ Goles
Fluminense Flag of Brazil.svg Brasil 1954 – 1961 403 319
Valencia Flag of Spain.svg España 1961 – 1970 296 160
Hércules Flag of Spain.svg España 1970 – 1971 12 1
Total 19541971 711 480

Títulos conseguidos por Waldo

Copas Nacionales

Copas Internacionales

Torneio Rio-San Pablo

Campeonato Carioca

Copa Atlântico

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement