Síguenos en la red

Futbolistas

Maradona provocó que el Sevilla pasara de 26.000 a 40.000 abonados en 1992

El Seis Doble

Publicado

el

Su físico ya no era ni mucho menos el que había maravillado en los años 80, por lo que su magia sólo pudo ser mostrada en cuentagotas

Maradona en el Sevilla | En el verano de 1992, una vez cumplida la sanción de 15 meses impuesta por la FIFA por su positivo por cocaína. Maradona abandona Nápoles con destino a Sevilla para ponerse a las órdenes de Carlos Bilardo, el técnico con el que había alcanzado la gloria en el Mundial de México 86.

Tras unas duras negociaciones a varias bandas que parecían interminables, por fin el 28 de Septiembre, Maradona se enfunda por primera vez la camiseta de su nuevo equipo. Su debut será en un amistoso ante el Bayern de Munich, donde lucirá con el 10 a la espalda y el brazalete de capitán.

Una semana después hará su debut oficial en un encuentro del Campeonato de Liga ante el Athletic en San Mamés, en donde Maradona daría una asistencia, pero que acabarían ganando los locales por 2-1.

A la siguiente jornada su primer partido oficial en el Sánchez Pizjuán. El Pelusa marcaría el único tanto del partido, al transformar un penalti cometido sobre Simeone.

Chispazos de calidad de Maradona en Sevilla

Los inicios de Maradona en la ciudad hispalense son ilusionantes; el club había pasado de 26.000 a 40.000 abonados, y el jugador argentino comienza a mostrar algunos chispazos de su calidad.

En Diciembre coincidiendo con la visita del Real Madrid, hace el que posiblemente sea su partido más completo como sevillista. Se muestra muy activo, y tras un duro partido los locales acaban venciendo por 2-0.

Pero las cosas pronto se empezaron a torcer. Maradona volvía nuevamente a ser convocado con la selección argentina, primero para un partido amistoso y después para jugar la Copa Artemio Franchi contra Dinamarca (torneo que enfrentó al vigente campeón de América y de Europa).

Los dirigentes del Sevilla amenazaron con multarlo si viajaba. Sin embargo, Maradona hizo caso omiso, lo que comenzó a debilitar su relación con los dirigentes andaluces.

El divorcio de Maradona con el Sevilla

En la segunda vuelta de la temporada la ilusión que había generado su llegada empieza a difuminarse. El crack argentino comienza a ausentarse de los entrenamientos; el nerviosismo se traslada a un equipo que ve cómo se escapa su objetivo inicial de clasificarse para la próxima Copa de la UEFA.

El divorcio se hará total en la penúltima jornada de Liga ante el Burgos. En el descanso, Maradona había pedido el cambio ya que se resintió de una antigua lesión de la rodilla, pero Bilardo le pidió que continuara; por lo que el médico del equipo le aplicó tres inyecciones de un antiinflamatorio en dicha rodilla. Sin embargo, a los ocho minutos de la reanudación Bilardo decide cambiarlo, provocando la ira del jugador que insultó públicamente al entrenador.

Aquel fue el final de Maradona en el Sevilla, que acabaría rescindiendo su contrato y regresando a Argentina para jugar con Newell’s.

El año de Maradona en el Sevilla estuvo lejos de cumplir la expectativas, el equipo andaluz quedaría séptimo clasificado y fuera de competiciones europeas para el año próximo. En el plano personal Maradona jugó 26 partidos ligueros y anotó 5 goles. Su físico ya no era ni mucho menos el que había maravillado en los años 80; por lo que su magia sólo pudo ser mostrada en cuentagotas.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Futbolistas

Juanfran: «Soy ‘Indio’ ahora y siempre»

El Seis Doble

Publicado

el

Juanfran deja el Atlético de Madrid

Juanfran: «Lo que he vivido en el Atlético de Madrid me ha cambiado la vida y me ha transformado»

Juanfran deja el Atlético de Madrid | La temporada 2018-2019 ha tocado a su fin. Con ella, varias han sido las despedidas de entre las que cabe destacar la del jugador del Atlético de Madrid Juanfran.

Llegó al equipo colchonero con la ilusión de triunfar y siempre ha destacado por su entrega y sacrificio de trabajo; ha sido un jugador muy regular. Con los rojiblancos ha vivido una época dorada.

Después de 355 partidos durante nueve temporadas tenía la renovación asegurada, pero Juanfran ha indicado que ha querido retirarse porque quería dejar su club dando su más alto rendimiento como futbolistas. A día de hoy no tiene nada firmado, «era el momento», afirma.

El futbolista de Crevillente ha dejado caer en la entrevista la posibilidad de seguir su carrera futbolística en el extranjero, «hablando el otro día con el Cholo Simeone sobre mi futuro le dije que cuanto más lejos mejor».

Citas de Juanfran, jugador del Atlético de Madrid

Me he dejado la vida en cada entrenamiento y en cada partido que he jugado en el Atlético de Madrid.

Estoy muy agradecido a toda la afición del  Atlético de Madrid por quererme tanto.

Soy «Indio» ahora y siempre.

En esta época hemos tenido magia, hace 9 o 10 años el Atlético no era el que es hoy.

Lo que he vivido en el Atlético de Madrid me ha cambiado la vida y me ha transformado. Es muy importante tener ese sentimiento de pertenencia.

Los nuevos lo tienen muy fácil para triunfar en el Atlético de Madrid: seguir los ejemplos de Gabi, de Godín, de Koke… El que lo haga triunfará y el que no durará un año o dos y se irá.

Juanfran Torres ha querido despedirse de toda la hinchada rojiblanca en Radio MARCA.

Fuente original de la fotografía que ilustra esta entrada.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

Maradona… ¿Rebelde, héroe, estafador o Dios?

El Seis Doble

Publicado

el

La película de Asif Kapadia sobre Maradona

La película de Asif Kapadia sobre Maradona | Diego Armando Maradona sigue siendo foco de de interés, para bien o para mal. El Pelusa ha sido, es y, posiblemente, será siempre genio y figura; tanto para sus devotos como para sus detractores. Maradona no pasa desapercibido, murió el futbolista y siguió el mito, como dijo en una ocasión un periodista.

Asif Kapadia es un guionista y director de cine británico de ascendencia india que ha llevado a cabo una película-documental sobre el astro argentino que se estrenará oficialmente en los cines europeos el próximo 14 de junio, aunque se ha podido en el Festival de Cannes con el título «Diego Maradona: Rebelde, héroe, estafador, Dios…». Kapadia ha destacado también en otros trabajos cinematográficos basados en las biografías de la cantante Amy Winehouse y del piloto Ayrton Senna.

Maradona: «Yo no estafé a nadie. No vayan a ver la película. No me gusta el nombre»

El título de la película no ha gustado nada a Maradona, que ha declarado ante los medios de comunicación que «yo jugué al fútbol y me gané mi dinero corriendo detrás de una pelota. Yo no estafé a nadie. Si ellos quieren atraer al público, me parece que están equivocados. No me gusta el título, así que si no me gusta el título no me va a gustar la película. No vayan. No me gusta el nombre».

Asif Kapadia tenía en su poder más de 500 horas de grabaciones inéditas de Maradona, un material gráfico con el que ha montado este documental biográfico de la trayectoria del futbolista argentino a su paso por el Nápoles en la segunda mitad de la década de los años 80, época en la que «el 10» formó una simbiosis con el equipo italiano que sirvió para formar parte de la historia del Nápoles.

Citas de Diego Armando Maradona

Todas estas citas aparecen en la película-documental de Asif Kapadia.

Cuando estoy en la cancha se va la vida, los problemas, se va todo.

Yo jugué al fútbol y me gané mi dinero corriendo detrás de una pelota. Yo no estafé a nadie.

Me interesa más la gloria que la plata.

En Nápoles pedí una casa y me dieron un departamento. Pedí un Ferrari y me dieron un Fiat.

El fútbol es el arte del engaño y en Italia tuve que cambiar mi forma de jugar, acelerar y pensar aún más rápido.

Empecé en el fútbol por dos razones: para comprar un casa a mis viejos y para no volver a Villa Fiorito.

El domingo por la noche, tras el partido del Nápoles, nos íbamos de cena y de juerga; y eso duraba hasta el miércoles, en que empezaba a limpiarme para jugar el siguiente domingo.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

La carta de Víctor Valdés a Casillas… A veces, ¡qué grande es el fútbol!

El Seis Doble

Publicado

el

La carta de Víctor Valdés a Iker Casillas

La carta de Víctor Valdés a Iker Casillas | Víctor Valdés, el que fuera portero del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española de Fútbol, sigue destacando por su sensibilidad, por sus dotes humanas, tanto como cuando era un futbolista de élite. Ha mandado una carta al que fue uno de sus rivales, y del que en una ocasión dijo que «fue el mejor», que se está recuperando de un infarto de miocardio que le ha postrado en cama y que, seguramente, le hará abandonar el fútbol. Detalles como este son los que nos hacen pensar que, a veces, ¡qué grande es el fútbol! Sobresaliente para Víctor Valdés

Se ha perdido un futbolista, pero se ha ganado a un gran tipo que es muy válido para la pedagogía del fútbol. Al dejar la gloria y pisar el suelo dijo: «Valoro lo que es volver a tocar monedas o lo que te costaba un simple billete de tranvía». Ahí queda…

Carta de Víctor Valdés a Iker Casillas

Querido Iker, Querido amigo.

En este mundo del fútbol, unos eligen ser portero, otros sin embargo deben aprender a serlo con sus defectos y sus virtudes.

Tú, eres y serás siempre de aquellos que nacen con un guante en cada palma de su mano, ese ídolo en el que residen las cualidades innatas que el resto deben alcanzar, esos ídolos en los que otros menos capacitados se fijan soñando que algún día puedan alzar, como tú, el trofeo que te reconoce como el mejor, nuestro campeón del mundo con el 1 a la espalda.

Eres, y por siempre serás la fuerza y la motivación de aquello que todo portero bajo palos sueña ser, alguien capaz de volar más alto y más largo que todos juntos a la vez, transformando lo impensable en posible, ejecutando a la perfección aquello por lo que suspiramos en cada acción cercana a nuestras redes, esa magnífica parada. Paradas que solo tú dominabas, en terrenos exclusivos para los elegidos , o a los que la «varita mágica» tocaba.

Amigo mío, es inevitable emocionarme al escribir estas líneas recordando lo vivido, admirando con cierta nostalgia aquellos grandes enfrentamientos en los que por supuesto tenerte delante me hacía valorar todo mucho más, y sin tú saberlo, por lo mucho que en cada entrenamiento juntos me aportabas. Todo un país por sus calles te aclamaba.

Tu corazón te reclama

Querido Iker, querido amigo, como porteros que somos aceptamos sin temor y con el valor que nos identifica, ese peligro que la vida decide traer cerca de nuestra área, y en esta ocasión es más que una simple parada. Tu corazón, ese que todavía sigue latiendo por el bien de aquellos que hoy sueñan con alcanzar lo que un día fuiste, te reclama, y yo como amigo y rival de épocas pasadas, te animo a que seas de nuevo ese león blanco pero esta vez, detrás de la línea de banda.

Es tu legado el que te define, y ese ya es histórico.

Siempre en mis pensamientos, de portero a portero.

La Doble.

V.V.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement