Síguenos en la red

Entrenadores de fútbol

Francisco Rodríguez, un entrenador que ha dimitido por dignidad

El Seis Doble

Publicado

el

Francisco Rodríguez, entrenador del Córdoba

“Para mí es un fracaso porque le puse mucha ilusión a todo esto; me he visto completamente solo en el Córdoba, equipo en el que tenía muchas esperanzas”

Entrenador Francisco Rodríguez | Francisco Rodríguez Vílchez (Almería, 1978) ha sido durante 35 días el entrenador del Córdoba CF. Tan corta trayectoria ha venido dada por una falta de entendimiento entre los dirigentes y el técnico. Una mala gestión financiera ha dejado al club andaluz sin recursos para satisfacer las pretensiones deportivas de Francisco.

Al no poder inscribir jugadores, el entrenador veía pasar los días sin alternativas y mimbres que le permitieran desarrollar su labor como deseaba. El proyecto no iba por el camino que se pactó y Francisco Rodríguez decidió dimitir, aunque el Córdoba CF ha hablado de “una decisión de mutuo acuerdo”.

Ya es oficial la vuelta de José Ramón Sandoval para hacerse cargo del timón del club blanquiverde.

Pablo López, en el programa “Marcador” de Radio Marca ha entrevistado a Francisco Rodríguez, que ha ha denunciado que «una vez llegué a un entrenamiento y me encontré con jugadores que no sabía quiénes eran… a partir de ahí se dieron los problemas».

Francisco Rodríguez rechazó una propuesta deportiva interesante del Lugo para ir a Córdoba

En tan corto tiempo, Francisco iba comprobando día a día que el proyecto ambicioso para subir a Primera División se iba diluyendo. “La dirección deportiva no tenía contacto conmigo; no había comunicación alguna, no teníamos planificación de pretemporada, surgió la sorpresa del límite salarial y… pensé que era mejor que viniera otra persona”.

Francisco consideró que para un entrenador no era viable esa falta de comunicación entre la directiva y el cuerpo técnico; aunque siguió trabajando hasta ver que la situación era insostenible. Pasaron muchas cosas en el club que desconocía y que nadie le comunicó cuando le presentaron el proyecto. Rechazó una propuesta deportiva interesante del Lugo para ir a Córdoba.

Al renunciar al contrato de manera unilateral, Francisco pierde dinero y la posibilidad de entrenar a un equipo de ciertas garantías por lo avanzado del calendario. “Para mí es un fracaso porque le puse mucha ilusión a todo esto; me he visto completamente solo en un equipo en el que tenía mucha esperanza”, dijo.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Entrenadores de fútbol

Maurizio Sarri: «He elegido como mi profesión una cosa que hubiera hecho gratis»

El Seis Doble

Publicado

el

Maurizio Sarri, entrenador de fútbol

Maurizio Sarri, entrenador de fútbol | El Chelsea se proclamó ayer campeón de la Europa League 2018-19. El equipo londinense de Maurizio Sarri consigue su segundo torneo tras vencer al Arsenal (4-1) en la final disputada en Bakú. Para el entrenador napolitano, a sus 60 años, la consecución de esta Europa League supone su primer título internacional.

Sarri trabajó durante muchos años en el sector de la banca; de hecho es licenciado en Economía y Comercio. Rememora y enlaza su pasado profesional con su actual actividad de entrenador profesional de fútbol: La experiencia en el banco me ayuda a organizarme y a tomar decisiones».

Llegó a entrenar en el fútbol de élite a una edad avanzada. A sus 55 años, en la temporada 2013-2014, logró el ascenso del Empoli italiano a la Serie A, conjunto que llegó a ser el equipo revelación del ‘calcio’.

Maurizio Sarri, un entrenador con vocación ofensiva obsesionado con la estrategia

Citas de Maurizio Sarri

La experiencia en el banco me ayuda a organizarme y a tomar decisiones.

He llegado por méritos propios y gracias a los equipos que han creído en mí.

Conozco mucha gente que podría estar en mi lugar si gozara de atención mediática.

He elegido como mi profesión una cosa que hubiera hecho gratis.

Soy un privilegiado. He jugado y entrenado toda mi vida, no estoy aquí por casualidad.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Bielsa

Bielsa pide a sus jugadores que se dejen marcar un gol… ¿Deportividad o locura?

El Seis Doble

Publicado

el

Fair Play de Bielsa en el Leeds - Aston Villa

Bielsa: «No se lo regalamos, se lo devolvimos»

Fair Play de Bielsa en el Leeds – Aston Villa | Marcelo Bielsa nunca pasa desapercibido por allá donde va. Su última gesta se dio hace unos días en el encuentro que disputaba su actual equipo, el Leeds United, contra el Aston Villa. El «Loco» decidió desde su área técnica que los suyos se dejaran marcar un gol, tras el conseguido por el Leeds minutos antes estando un jugador rival lesionado en el césped. La firmeza de esta resolución le puede costar cara, pues aleja a su equipo de la posibilidad de ascender a la Premier League.

Desde que llegó el año pasado a entrenar al Leeds United, uno de los conjuntos ingleses más histórico que desde hace más de diez años camina por la segunda división en Inglaterra, Bielsa se ha convertido en el gran protagonista de la Premier League por su peculiar e inequívoca manera de entrenar y entender el fútbol.

Como ya informamos en su día, al poco de entrar a dirigir este equipo, hizo recoger a los jugadores del Leeds United los desperdicios de las calles adyacentes al estadio; tarea que les llevó tres horas de trabajo. Ante la sorpresa de propios y extraños por esta iniciativa, «El Loco» Bielsa explicó que es positivo que los jugadores sepan que para que un aficionado pueda comprar una entrada para verlos jugar, tiene que trabajar duro tres horas como mínimo. Otra lección de Marcelo Bielsa que suele emplear técnicas de trabajo tan poco frecuentes y tan originales. Entender desde las esferas de la popularidad cómo vive la gente «normal» es enseñar valores, como un valor añadido a la propia pedagogía deportiva diaria.

La última locura de Marcelo Bielsa ha dado la vuelta al mundo

El estadio al completo no creía lo que estaba viendo cuando el jugador del Aston Villa Albert Adomah encaraba la portería del Leeds sin oposición alguna hasta marcar gol con la portería vacía. Este empate a un gol con el que acabó el partido deshizo la única opción que le quedaba al Leeds United de igualar a puntos con el Sheffield United en la lucha por el ascenso directo. Se van a conformar con jugar la liguilla de ascenso.

La última locura de Marcelo Bielsa ha dado la vuelta al mundo y en todos los ámbitos futbolísticos e, incluso, no futbolísticos, se elogia el gesto de deportividad del entrenador argentino. «No se lo regalamos, se lo devolvimos», explicó Bielsa tras el partido que enfrentó al Leeds y al Aston Villa.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Bielsa

Marcelo Bielsa: «Debería haber un castigo para aquel que ignora la belleza del juego para obtener el triunfo»

El Seis Doble

Publicado

el

El cubo azul de Bielsa en el Leeds

Filosofía Bielsa | Uno de los programas radiofónicos que seguimos con interés es Play Fútbol, de la Cadena SER, conducido por Bruno Alemany y el equipo de deportes de la SER:

“Esta semana en Play Fútbol nos adentramos en el particular mundo del entrenador argentino. Con un gran estudioso de Bielsa como Matías Navarro conocemos su manera de entender el fútbol. Ignacio Benedetti nos habla del carácter de ‘El loco’; entrevistamos a Pablo Hernández, jugador del Leeds, que nos cuenta cómo es trabajar con Bielsa. Esto y más en hora y media de fútbol internacional”.

Citas de Marcelo Bielsa

Nosotros tenemos una obligación con respecto a la belleza en el juego: hay que ganar. Y la forma de ganar dejó de ser importante.

Debería haber un castigo para aquel que ignora la belleza del juego para obtener el triunfo.

La gente que quiere al fútbol encuentra en el fútbol una satisfacción que no tiene otra forma de conseguirla.

Me cuesta aceptar que lo único que le vamos a ofrecer a la gente que quiere al fútbol son resultados.

La valoración de lo estético y la sensibilidad es una condición que tenemos los seres humanos que no se puede olvidar.

Para mí, el estilo siempre es único.

Los intérpretes para la disputa son menos aptos que los intérpretes para la creación.

Reducir los espacios es muy fácil, pero aprender a resolver ese problema cuando te lo plantea el rival es muy difícil.

El secreto del fútbol es la gambeta. No se puede enseñar. Resuelve todos los problemas.

Es fundamental encontrar el espacio entre líneas.

El fútbol del futuro es desmarcar no para el que tiene el balón, sino para el que lo va a recibir.

Todos los equipos de una institución tienen que aprender los 10 esquemas que tiene el fútbol en los 5 años que dura la etapa formativa.

Fotografía: El cubo azul de Bielsa llama la atención entre los fanáticos (@sportzmove)

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement