Síguenos en la red

Árbitros de fútbol y arbitraje

Velasco Carballo: “El fútbol sin VAR ya no existe”

El Seis Doble

Publicado

el

Velasco Carballo y el VAR en el fútbol

El VAR es una herramienta tecnológica que tiene como principal objetivo hacer el fútbol más justo

El VAR en el fútbol | El Cotif de l’Alcúdia (Valencia) está finalizando su trigésimo quinta edición; como ya informamos en CLAN DE FÚTBOL, han sido muchas las novedades que han podido disfrutar los miles de seguidores que cada año se acercan al Camp d’Esports Els Arcs de l’Alcúdia para disfrutar de unas noches de verano futbolísticas muy peculiares por muchos aspectos.

Cabe destacar en esta edición la utilización del sistema de videoarbitraje (VAR); que entrará en funcionamiento oficialmente la próxima temporada 2018-19 en el fútbol español. Se ha puesto a prueba durante el presente torneo internacional sub’20 del COTIF. Y, para ello, ha contado con la participación de los  mejores 20 árbitros y sus 40 asistentes; que han ido probando este novedoso sistema. Los 23 partidos y los 11 de fútbol femenino que se han disputado durante el torneo han servido como experiencia para los colegiados.

El Cotif de l’Alcúdia ha servido para sacar valiosas conclusiones de la utilización del VAR

Esta misma mañana, en uno de los actos paralelos a la propia competición deportiva, se ha celebrado una conferencia en la que ha participado el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Carlos Velasco Carballo; que ha explicado los beneficios de la introducción del nuevo sistema de videoarbitraje, VAR; así como las primeras conclusiones de su aplicación en este XXXV Torneo Cotif de l’Alcúdia.

Para el exárbitro de fútbol de la Primera División ha sido una experiencia muy válida realizar las pruebas de este sistema en un “torneo de un nivel altísimo, desde el punto de vista futbolístico”; ha dicho esta mañana en la conferencia celebrada en l’Alcúdia (Valencia).

Velasco Carballo no tiene dudas: “El presente y el futuro es el uso de esta herramienta”. Ha asegurado que los árbitros y los árbitros asistentes ya están familiarizados con el sistema; principalmente por las muchas horas que han trabajado con el VAR.

Una de las conclusiones a la que llega Velasco Carballo es la de “hacer el fútbol más justo al subsanar cierto tipo de errores a través de esta herramienta tecnológica”.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Árbitros de fútbol y arbitraje

Un árbitro de fútbol base ofrece 85 € por vídeos de padres insultando o peleándose en un campo de fútbol

El Seis Doble

Publicado

el

Insultos, peleas y agresiones en el fútbol base

Brian Barlow sube a Facebook los insultos y agresiones que se suelen dar en los recintos deportivos y campos de fútbol para vergüenza de sus protagonistas

Insultos, peleas y agresiones en el fútbol base – El fútbol base es muchas veces una de las vergüenzas que tiene el fútbol en general. Es verdaderamente lamentable comprobar como en muchos partidos, en los que los protagonistas son menores de edad, proliferan los insultos, broncas y peleas entre los padres y aficionados que asisten a este tipo de encuentros.

El exárbitro español Ángel Andrés Jiménez Bonillo, colaborador de CLAN DE FÚTBOL, ha impulsado en varias ocasiones campañas en las que promulgaba “Un fútbol sin insultos” y que han tenido una notable trascendencia mediática.

Insultos, peleas y agresiones en el fútbol base

A Jiménez Bonillo le ha salido un continuador; se trata de Brian Barlow, un árbitro de fútbol de Oklahoma (EE UU) que ha tenido la ocurrencia de subir a la red social Facebook los insultos y agresiones que se suelen dar en los recintos deportivos y campos de fútbol. De esta manera, pretende que los padres, en particular, y los aficionados, en general, generen conciencia sobre actitudes tan penosas.

Muchos padres sentirán vergüenza al verse reflejados en estos vídeos que cuelga Brian Barlow en la red. Con ello, intenta que vean el mal ejemplo que son para sus hijos y para los más jóvenes futbolistas.

Este peculiar árbitro de fútbol base ha llegado a ofrecer 100 dólares, unos 85 euros, por cada vídeo que muestre a padres en conductas deplorables en campos de fútbol. Hoy, una tarea muy fácil de llevar a cabo, pues la mayoría de personas lleva un teléfono móvil encima que sirve de cámara ante estas trifulcas.

Quiere que al ver estas estampas lastimosas cualquiera pueda preguntarse si su actuación en campos de fútbol es igual o se parece.

Según cuenta el diario New York Times, ya viene resultando frecuente que si ven a un padre insultando o provocando gresca en un campo se le advierta que va a ser grabado para que Brian Barlow lo suba a la vista de todo el mundo.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Árbitros de fútbol y arbitraje

El VAR, ¡bienvenido al fútbol español!

El Seis Doble

Publicado

el

El VAR en el fútbol español

El VAR en el fútbol tuvo su protagonismo en el Mundial de Rusia resolviendo situaciones arbitrales verdaderamente complicadas.

El VAR en el fútbol ya es un protagonista más de este emblemático y popular deporte de masas. La temporada pasada el sistema de videoarbitraje, VAR, se puso en marcha en ligas europeas como la Bundesliga en Alemania o la Serie A italiana. No obstante, el verdadero provecho se sacó en el reciente Mundial de Rusia 2018; competición en la que se pudo comprobar como este sistema resolvió situaciones arbitrales verdaderamente complicadas.

El VAR va a tomar su salida en el fútbol español en la temporada que dará comienzo el próximo fin de semana del 18 y 19 de agosto; una liga que estrena también un calendario asimétrico que muchos aficionados no asimilan de momento.

El VAR se pone a prueba en el fútbol español

Velasco Carballo, presidente del Comité Técnico de Árbitros; y el excolegiado Clos Gómez son los responsables de llevar a cabo el videoarbitraje en España. Han declarado que “buscamos la excelencia desde el primer momento” y asumen que es de vital necesidad que en el mes de julio los árbitros españoles pasen las primeras pruebas del sistema en situación real de partido.

Tal como anunciamos ayer en CLAN DE FÚTBOL, una de las principales novedades del torneo internacional sub-20 COTIF de l’Alcúdia, que cumple este año 35 años, va a ser la utilización del videoarbitraje (VAR) que entrará en funcionamiento la próxima temporada en el fútbol español; “estamos totalmente expectantes al contar con los  mejores  20 árbitros y sus 40 asistentes probando este novedoso sistema. Los 23 partidos y los 11 de fútbol femenino que se van a disputar durante el torneo van a servir como experiencia para los colegiados. Se han seleccionado por el alto nivel y competitividad que cada año ofrece el COTIF”; nos aseguró Eliseu Gómez, presidente del COTIF.

El Real Madrid ha probado recientemente este sistema de videoarbitraje. Lo hizo en un partido de fútbol amistoso que se celebró en el Santiago Bernabéu; y que enfrentó al Castilla y al Juvenil de División de Honor. La Real Federación Española de Fútbol ha activado en 14 partidos videoarbitrados durante el mes de julio desde la Ciudad del Fútbol. En el vídeo que acompaña a estas líneas,  el partido entre Eibar y Real Sociedad en Ipurua.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Árbitros de fútbol y arbitraje

¿Has visto alguna vez un árbitro de fútbol borracho?

El Seis Doble

Publicado

el

Sergei Shmolik, el árbitro borracho

Humor y anécdotas del mundo del fútbol. Sergei Shmolik emborronó su brillante carrera arbitral al dirigir un partido en un evidente estado de embriaguez.

Sergei Shmolik, el árbitro borracho, como muchos le han calificado, no pitó nunca más. La federación bielorrusa sancionó a perpetuidad al árbitro que se hizo famoso por salir a dirigir un partido en un evidente estado de embriaguez.

Al acabar el encuentro lo llevaron al hospital y le detectaron una tasa de 2’6 miligramos de alcohol en sangre; nueve veces superior a la permitida en su país para conducir un coche.

Además de Shmolik, también fue sancionado el delegado de la Federación que dejó salir al árbitro en ese estado al campo.

Había sido elegido mejor árbitro de su país en dos ocasiones; era internacional (llegó a dirigir un Inglaterra-Luxemburgo en Wembley). Llevaba más de 500 partidos de primera división a sus espaldas.

¿Qué dijo la prensa al respecto?

El árbitro bielorruso Serguéi Shmolik, que salió al terreno de juego en profundo estado de embriaguez, podría ser sancionado de por vida por la Federación Bielorrusa de Fútbol (FBF).

La FBF han remitido el caso al comité disciplinario, al que ha recomendado que suspenda al árbitro a perpetuidad; según informó hoy la prensa deportiva local. Por de pronto, el comité ya ha descalificado al representante de la federación del partido de la primera división bielorrusa entre el Vitebsk y el Naftán por permitir que Shmolik saltara al campo borracho. Según la prensa, desde el incidente Shmolik no responde a las llamadas y se encuentra en paradero desconocido.

El escándalo del arbitro bielorruso dio la vuelta al mundo; debido a que el vídeo en el que éste deambulaba ebrio por el campo fue colgado en el ‘Youtube’.

El caso es que Shmolik, nombrado mejor árbitro bielorruso en la temporada pasada, se comportó con normalidad en la primera parte del encuentro; pero tras el descanso apenas siguió el juego de cerca, pocas veces abandonó el centro del campo y no mostró ninguna tarjeta.

Finalmente, fue retirado tambaleándose del campo por el cuarto árbitro ante una afición local atónita, que se lo tomó con buen humor. Posteriormente, Shmolik adujo que todo se debía a un dolor de espalda; pero los análisis de alcoholemia no mintieron y hallaron 2,6 miligramos de alcohol en su sangre.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement