Síguenos en la red

Futbolistas

Messi, el gran damnificado del Mundial de Rusia

Publicado

el

Messi en el Mundial de Rusia

El mejor jugador del mundo debe hacer campeón a su equipo, como hicieron Pelé, Di Stéfano, Cruyff, Maradona, Zidane…

Messi en el Mundial de Rusia | Se han apagado las luces del Mundial. Y cuando termina un evento de esta envergadura toca analizar y evaluar a las grandes estrellas del balompié. Aparte de las finalistas, merecen el aplauso unánime del público, Bélgica e Inglaterra que han llegado a semifinales. Y, entre las grandes decepciones, están Alemania, España, Portugal, Brasil y Argentina. Firmes candidatas a alzarse con la Copa del Mundo y que hicieron las maletas precipitadamente. Calamitoso el papel de España que solo ganó un partido frente a Irán con un gol de rebote.

Me temo que ya es tarde para ver a Leo levantando una Copa del Mundo

Messi en el Mundial de Rusia ha sido uno de los más damnificados. Hay quien considera al argentino, no como el mejor jugador del mundo, sino de la historia. Craso error. Todos sabemos que es un gran jugador, quizá de los mejores, pero no es el mejor de la historia, ni de lejos. El mejor jugador del mundo debe hacer campeón a su equipo, como hicieron Pelé, Di Stéfano, Cruyff, Maradona, Zidane… Ningún jugador puede ser considerado el mejor de la historia sin haber ganado un Mundial o la Copa América en caso de Messi. Y me temo que ya es tarde para ver a Leo levantando una Copa del Mundo. No dudo de la calidad de Messi, ni de sus registros. Pero estos, simplemente, le califican como un gran jugador. No como el mejor.

La realidad de Messi es que ha jugado en el FC Barcelona arropado por grandísimos jugadores. De hecho aquellos jugadores sí ganaron la Eurocopa y el Mundial. Hablo de Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés… Con ellos, su equipo fue invencible, pero cuando se retiraron, los títulos del argentino han quedado muy atrás. De hecho, durante los mejores años como futbolista, solo ha ganado una Champions League, por cuatro de su rival, el Real Madrid. Sus defensores argumentarán que ha ganado muchas ligas y Copas del Rey. Torneos menores a día de hoy. Lo que da prestigio internacional es el Mundial, la Copa Continental —Europa o América— y, a nivel de clubes, la Copa de Europa. Lo siento por Messi, pero es un fraude.

Piensen. Sean buenos.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Futbolistas

Una explosiva jugada de Rooney en el DC United de Washington asombra a todos

El Seis Doble

Publicado

el

Wayne Rooney en Estados Unidos

Una espectacular carrera, la recuperación, conducción del balón y un certero centro de Rooney a la cabeza del argentino Acosta quedarán grabados para siempre en la mente de los buenos aficionados.

Wayne Rooney, fiel a su entrega habitual, sigue dejando huella en cada equipo de juega. La MLS de Estados Unidos es una liga que tiene en la participación del jugador inglés uno de sus atractivos.

Hace unos días, en el estadio Audi Field, disputaban un partido el DC United, actual equipo de Rooney, y el Orlando City. El resultado de empate a dos goles parecía inamovible; pero en los minutos de descuento surgió el “pura sangre” Rooney para llevar a cabo una épica jugada que merece ser archivada en nuestra sección “Goles para el recuerdo”.

Su equipo buscaba a la desesperada el gol de la victoria, incluso el portero subió a rematar un córner en el minuto 95; el balón salió despejado hacia un jugador del Orlando City que tenía en solitario todo el campo por delante para remontar y hacer el 2-3. Pero un carrerón del veterano jugador inglés, que nadie diría que tiene 32 años después de ver esta jugada, hizo que pudiera recuperar el balón de manera sensacional; cortar el contragolpe; avanzar unos metros conduciendo la pelota y hacer un centro con cambio de sentido medido, de unos 40 metros, que cabeceó el argentino Luciano Acosta y que suponía triplete para él y el 3-2 que le daba la victoria al DC United.

Los aficionados que llenaban el Audi Field de Washington D.C. no salían de su asombro ante la espectacularidad; no del gol, sino de la carrera explosiva, la recuperación y el certero centro a la cabeza del argentino Acosta. Puestos en pie; aplaudieron como locos la gesta de Wayne Rooney que supuso la suma de tres puntos de oro para su equipo que no lo está pasando bien en la parte baja de la tabla de clasificación.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

Oliver y Benji ya no son los magos del balón en Japón. Ahora es… ¡Iniesta!

José Ramón Ramírez Rubio

Publicado

el

Iniesta en Japón

Iniesta deja boquiabiertos a todos en Japón. ¿Por qué para este mago del balón no existe el periodo de aclimatación?

Iniesta en Japón | Andrés Iniesta está sorprendiendo a propios y extraños en Japón; sobre todo a los que no lo conocían bien. Su equipo, el Vissel Kobe, y todo el país, en general, están disfrutando de la magia que Iniesta desparrama por el campo de fútbol que visita.

Hace unos días dejó su sello personal con un gol para guardar en cualquier videoteca que se precie de ser un archivo gourmet de fútbol. El golazo vino después de un control de una calidad suprema, inigualable y un regate al portero que no olvidará jamás este día.

Hoy lo ha vuelto a bordar el de Fuentealbilla con otro pase a la red. En perpendicular al borde del área aguantó hasta ver el hueco y de un fuerte disparo limpió todo el polvo de la escuadra rival. ¡Para ponerse firmes!

 

Oliver y Benji han sido durante muchos años los magos del balón en Japón y en todo el mundo, así lo expresa su banda sonora. Ahora, los nipones se rinden ante Iniesta.

Iniesta deja boquiabiertos a todos en Japón, se ha asentado enseguida en este fútbol asiático. Todos los jugadores y la crítica, en general, dan un tiempo de cortesía a los futbolistas que cambian de aires con el atenuante del “periodo de aclimatación” ¿Por qué para este mago del balón no existe tal periodo? la respuesta es simple: porque es bueno, tremendamente bueno. Su puesta a punto ya viene de fábrica.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Batistuta

Los mejores goles de Batistuta en la Fiorentina

El Seis Doble

Publicado

el

Batistuta en la Fiorentina

Gabriel Batistuta jugó en la Fiorentina desde 1992 hasta 1999. Disputó 332 partidos y marcó 207 goles.

PERFIL DE GABRIEL BATISTUTA

Gabriel Omar Batistuta Zilli (Reconquista, Provincia de Santa Fe, 1 de febrero de 1969), es un ex futbolista argentino. Conocido como «El Bati», «Batigol» o «Genio del área», ocupó la posición de delantero.

Batistuta fue considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo durante los años 90 y principios del Siglo XXI. En 1995 la revista Guerin Sportivo lo eligió como el mejor jugador del mundo,​ en 1998 ocupó el segundo lugar en el Premio RSS al mejor futbolista del año, y en 1999 fue 3° en la votación del Jugador Mundial de la FIFA. Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002. En ese lapso jugó 78 partidos oficiales y marcó 56 goles, lo que representa un promedio de 0,72 anotaciones por encuentro​ Con la albiceleste fue campeón en dos Copas América (1991 y 1993), una Copa FIFA Confederaciones (1992) y una Copa Artemio Franchi (1993).

Batistuta está considerado como uno de los mejores jugadores de Argentina

Hasta el 21 de junio de 2016 fue el máximo goleador de la historia de su seleccionado. Ese récord fue superado por Lionel Messi en el partido semifinal de la Copa América 2016, que con su gol de tiro libre llegó a los 55 goles con la camiseta albiceleste. Batistuta es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.

Se desempeñó como jugador de Polo​ en el Club Atlético Boca Juniors. En la tercera etapa del Argentina Polo Tour Patio Bullrich 2009, alcanzó su primer título como jugador de polo, la copa Stella Artois, jugando para el equipo de Tom Tailor.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement