Tan sólo han transcurrido cinco jornadas de esta liga 2018-19 y ya se empiezan a sacar algunas conclusiones estadísticas. Cabe destacar que el actual líder en tarjetas rojas es la Real Sociedad de San Sebastián; con dos tarjetas rojas directas.
Ninguno de los otros 19 equipos de Primera División han hecho doblete. Acompañan a los donostiarras en el ranking de tarjetas rojas directas el Valencia CF, Athletic Club de Bilbao, Atlético de Madrid, Getafe, Celta de Vigo, FC Barcelona, Rayo Vallecano y Levante UD. Todos ellos con una única tarjeta roja directa.
En cuanto a tarjetas amarillas, el liderato también se queda en el norte de nuestro país; ya que el Athletic Club de Bilbao encabeza la tabla de amonestaciones con 17 tarjetas amarillas, empatado con el Getafe, también con 17. Les siguen el Villarreal con 14; Celta de Vigo y Alavés con 13; y Sevilla, Leganés y Valencia CF con 12.
El VAR cazó a Lenglet en la tarjeta roja directa más debatida este domingo
La tarjeta roja directa que más debate ha suscitado este fin de semana es la que el colegiado Gil Manzano enseño al jugador del FC Barcelona Clement Lenglet, que debutaba como titular en la Liga con los azulgranas, debut que tan solo duró treinta y cinco minutos. En la disputa de un balón por alto con el centrocampista del Girona FC Pere Pons le propinó a éste un codazo en la cara.
De inicio, Gil Manzano no detectó juego brusco y violento ni intencionalidad en la jugada. No obstante, revisó la jugada a instancias de las indicaciones de sus compañeros del VAR y tuvo que cambiar su decisión expulsando a Lenglet. Curiosamente, es la primera ocasión que el videoarbitraje decide una sanción disciplinaria en un encuentro de liga en el Camp Nou.
Según fuentes del FC Barcelona, se va a recurrir la tarjeta roja directa que supuso la expulsión Clement Lenglet.
Debes iniciar sesión para enviar un comentario. Identificarse