Síguenos en la red

Futbolistas

Víctor Valdés: «Los futbolistas viven una vida irreal»

El Seis Doble

Publicado

el

45 minutos, una mitad de un partido, en los que Víctor Valdés se confiesa y reflexiona sobre el fútbol y la vida. El exportero se siente a gusto con el periodista colombiano Marlon Becerra. Para disfrutar…

Citas de Víctor Valdés

Voy a dejar de lado la gente que te deja solo.

Al final, el mundo del fútbol hace que te sientas como un lisiado.

La lesión de rodilla me hizo volver a sentir lo que es la vida no siendo futbolista.

Llegué a valorar lo que es volver a tocar monedas o lo que te costaba un simple billete de tranvía.

Los futbolistas viven una vida irreal, una vida en la que nos lo dan todo hecho, todo sencillo, te alaban…

La lesión me hizo volver a la vida real, de la de donde venimos.

Si volviera a nacer no sería portero de fútbol.

No me han compensado los años que he sufrido por los que lo he pasado bien en el fútbol.

Jugué al fútbol porque me convencieron que valía para ello, me convencieron.

El portero tiene todas las de ganar en un penalti.

Entrenar es muy diferente a competir.

El primer día que vi parar una pelota a Oliver Kahn dije: «¡Ese es mi ídolo!».

Santi Cañizares fue un referente para mi; era fino, puro talento…

Raúl fue una mosca cojonera dentro del área, era letal.

El día negro que cambió la vida de Víctor Valdés

«Cambiaría el día en que me lesioné, en casa contra el Celta. La maldita jugada empezó con que el árbitro pita penalti. Creo que era Ayza Gámez, que venía de haber pitado un penalti fuera del área. Yo como capitán presiono, él lo consulta con el linier y pita libre directo. Y en esa falta cambió mi vida, porque me lesiono. Si hubiese sido penalti seguramente no me hubiese lesionado. Cambiaría que ese día yo no hubiese sido el capitán, porque sin el brazalete seguramente no hubiera ido a pedir que lo sacara del área. Nunca lo olvidaré».

Víctor Valdés vislumbra el final de su carrera deportiva y así lo manifiesta en una emotiva entrevista (hoy retrospectiva) concedida al prestigioso presentador colombiano Marlon Becerra en la cadena RCN en la que deja muchísimos y dramáticos titulares.

Víctor Valdés, de la portería al banquillo…

Reportaje exclusivo de Juanfe Sanz con Víctor Valdés como protagonista mostrándonos su nueva vida como entrenador del Moratalaz. El Chiringuito de Jugones.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Futbolistas

Maradona… ¿Rebelde, héroe, estafador o Dios?

El Seis Doble

Publicado

el

La película de Asif Kapadia sobre Maradona

La película de Asif Kapadia sobre Maradona | Diego Armando Maradona sigue siendo foco de de interés, para bien o para mal. El Pelusa ha sido, es y, posiblemente, será siempre genio y figura; tanto para sus devotos como para sus detractores. Maradona no pasa desapercibido, murió el futbolista y siguió el mito, como dijo en una ocasión un periodista.

Asif Kapadia es un guionista y director de cine británico de ascendencia india que ha llevado a cabo una película-documental sobre el astro argentino que se estrenará oficialmente en los cines europeos el próximo 14 de junio, aunque se ha podido en el Festival de Cannes con el título «Diego Maradona: Rebelde, héroe, estafador, Dios…». Kapadia ha destacado también en otros trabajos cinematográficos basados en las biografías de la cantante Amy Winehouse y del piloto Ayrton Senna.

Maradona: «Yo no estafé a nadie. No vayan a ver la película. No me gusta el nombre»

El título de la película no ha gustado nada a Maradona, que ha declarado ante los medios de comunicación que «yo jugué al fútbol y me gané mi dinero corriendo detrás de una pelota. Yo no estafé a nadie. Si ellos quieren atraer al público, me parece que están equivocados. No me gusta el título, así que si no me gusta el título no me va a gustar la película. No vayan. No me gusta el nombre».

Asif Kapadia tenía en su poder más de 500 horas de grabaciones inéditas de Maradona, un material gráfico con el que ha montado este documental biográfico de la trayectoria del futbolista argentino a su paso por el Nápoles en la segunda mitad de la década de los años 80, época en la que «el 10» formó una simbiosis con el equipo italiano que sirvió para formar parte de la historia del Nápoles.

Citas de Diego Armando Maradona

Todas estas citas aparecen en la película-documental de Asif Kapadia.

Cuando estoy en la cancha se va la vida, los problemas, se va todo.

Yo jugué al fútbol y me gané mi dinero corriendo detrás de una pelota. Yo no estafé a nadie.

Me interesa más la gloria que la plata.

En Nápoles pedí una casa y me dieron un departamento. Pedí un Ferrari y me dieron un Fiat.

El fútbol es el arte del engaño y en Italia tuve que cambiar mi forma de jugar, acelerar y pensar aún más rápido.

Empecé en el fútbol por dos razones: para comprar un casa a mis viejos y para no volver a Villa Fiorito.

El domingo por la noche, tras el partido del Nápoles, nos íbamos de cena y de juerga; y eso duraba hasta el miércoles, en que empezaba a limpiarme para jugar el siguiente domingo.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

La carta de Víctor Valdés a Casillas… A veces, ¡qué grande es el fútbol!

El Seis Doble

Publicado

el

La carta de Víctor Valdés a Iker Casillas

La carta de Víctor Valdés a Iker Casillas | Víctor Valdés, el que fuera portero del Fútbol Club Barcelona y de la Selección Española de Fútbol, sigue destacando por su sensibilidad, por sus dotes humanas, tanto como cuando era un futbolista de élite. Ha mandado una carta al que fue uno de sus rivales, y del que en una ocasión dijo que «fue el mejor», que se está recuperando de un infarto de miocardio que le ha postrado en cama y que, seguramente, le hará abandonar el fútbol. Detalles como este son los que nos hacen pensar que, a veces, ¡qué grande es el fútbol! Sobresaliente para Víctor Valdés

Se ha perdido un futbolista, pero se ha ganado a un gran tipo que es muy válido para la pedagogía del fútbol. Al dejar la gloria y pisar el suelo dijo: «Valoro lo que es volver a tocar monedas o lo que te costaba un simple billete de tranvía». Ahí queda…

Carta de Víctor Valdés a Iker Casillas

Querido Iker, Querido amigo.

En este mundo del fútbol, unos eligen ser portero, otros sin embargo deben aprender a serlo con sus defectos y sus virtudes.

Tú, eres y serás siempre de aquellos que nacen con un guante en cada palma de su mano, ese ídolo en el que residen las cualidades innatas que el resto deben alcanzar, esos ídolos en los que otros menos capacitados se fijan soñando que algún día puedan alzar, como tú, el trofeo que te reconoce como el mejor, nuestro campeón del mundo con el 1 a la espalda.

Eres, y por siempre serás la fuerza y la motivación de aquello que todo portero bajo palos sueña ser, alguien capaz de volar más alto y más largo que todos juntos a la vez, transformando lo impensable en posible, ejecutando a la perfección aquello por lo que suspiramos en cada acción cercana a nuestras redes, esa magnífica parada. Paradas que solo tú dominabas, en terrenos exclusivos para los elegidos , o a los que la «varita mágica» tocaba.

Amigo mío, es inevitable emocionarme al escribir estas líneas recordando lo vivido, admirando con cierta nostalgia aquellos grandes enfrentamientos en los que por supuesto tenerte delante me hacía valorar todo mucho más, y sin tú saberlo, por lo mucho que en cada entrenamiento juntos me aportabas. Todo un país por sus calles te aclamaba.

Tu corazón te reclama

Querido Iker, querido amigo, como porteros que somos aceptamos sin temor y con el valor que nos identifica, ese peligro que la vida decide traer cerca de nuestra área, y en esta ocasión es más que una simple parada. Tu corazón, ese que todavía sigue latiendo por el bien de aquellos que hoy sueñan con alcanzar lo que un día fuiste, te reclama, y yo como amigo y rival de épocas pasadas, te animo a que seas de nuevo ese león blanco pero esta vez, detrás de la línea de banda.

Es tu legado el que te define, y ese ya es histórico.

Siempre en mis pensamientos, de portero a portero.

La Doble.

V.V.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

Valdiram, del éxito a la indigencia y a una muerte violenta en la calle con 36 años

El Seis Doble

Publicado

el

Vasco da Gama comunica muerte de Valdiram

Valdiram fue compañero de Romario. Era hábil, muy técnico y, a la vez, indisciplinado en el campo y en su vida personal

El Vasco da Gama ha hecho oficial la noticia. Su exjugador Valdiram Caetano de Morais ha muerto como consecuencia de una agresión, cuyas graves heridas provocadas por palos u objetos contundentes han provocado su fallecimiento. La policía lo encontró en una calle del barrio de Santana, en un distrito al norte de Sao Paulo.

El Vasco da Gama comunica oficialmente la muerte de Valdiram

Nacido en el estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil, Valdiram mostró su mejor faceta futbolística durante su etapa en el Vasco da Gama, donde jugó al lado de Romario. Después de convertirse en el máximo goleador de la Copa de Brasil de 2006, comenzó a faltar a los entrenamientos y el club rescindió su contrato en 2007. Según explicó el Vasco da Gama en un comunicado, Valdiram libraba «una batalla contra las drogas y el alcoholismo» y vivía desde hace años como indigente.

El Vasco da Gama llegó a ofrecerle un tratamiento

Del mismo modo, en la nota, el club lamentó la muerte del exjugador y afirmó que llegó a ofrecerle un tratamiento gratuito en una clínica de Río de Janeiro para que lograra «retomar su vida». Valdiram estuvo internado en el centro médico por cuatro meses, entre febrero y junio de 2018, pero volvió a las calles.

Informações pessoais
Nome completo Valdiram Caetano de Morais
Data de nasc. 30 de outubro de 1982
Local de nasc. Canhotinho (PE), Brasil
Nacionalidade brasileiro
Falecido em 20 de abril de 2019 (36 anos)
Local da morte São Paulo (SP), Brasil
Altura 1,75 m
Destro
Apelido MatadorBad-boy
Informações profissionais
Clube atual Aposentado
Posição Atacante
Clubes de juventude
2000 CRB
Clubes profissionais
Anos Clubes Jogos e gol(o)s
2000–2003
2001
2002
2003–2004
2005
2006
2006–2007
2007a
2007b
2007c
2008a
2008b
2008c
2009a
2009b
2009c
2010a
2010b
2010c
2010d
2011a
2011b
2011c
2013a
2013b
2014
2017
CRB
→ Mirassol (emp.)
→ Anápolis (emp.)
Belenenses
Cianorte
Esportivo-RS
Vasco da Gama
Itumbiara
Ituano
Bonsucesso
Al-Shamal
Paysandu
Criciúma
Noroeste
CSA
Goytacaz
Avenida
Avenida
Tupi
Sport-MG
Central
Ferroviário
Duque de Caxias
Bangu
Bonsucesso
Comercial-AL
Atlântico-BA
27 (2)

8 (4)
32 (14)

1 (0)
3 (0)
1 (0)

3 (1)
3 (2)

1 (0)
2 (0)
7 (0)

5 (1)

1 (0)

1 (0)

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement