Síguenos en la red

Futbolistas

Riquelme: ‘Iniesta es el único que nos enseña a jugar a la pelota’

El Seis Doble

Publicado

el

¿Cuánto mide Iniesta?

Juan Román Riquelme define en un minuto qué es y quién es Andrés Iniesta (Fuentealbilla, Albacete, 1984) en el mundo del fútbol. El futbolista argentino, en una gran capacidad de síntesis, deja muy claro lo que piensa del hoy jugador del conjunto japonés Vissel Kobe y durante tantos años en el FC Barcelona, prácticamente toda su vida futbolística, pues recayó en el Barça con tan sólo 12 años como alevín.

Para Riquelme, controlar la pelota es fundamental. Si Iniesta no fuera un maestro del control “no podría jugar al fútbol porque es muy chiquitito”.

En otras épocas, y para ciertos entrenadores, era imprescindible una notable estatura para jugar al fútbol, hasta el punto que quien medía 1.85 ya podía considerarse titular. A Iniesta, con 1.71 centímetros de altura y 68 kilos, no le ha hecho nunca falta ser alto y robusto para ser una figura mundial del fútbol, viene a decir Riquelme.

Otra de las facultades del jugador de Fuentealbilla, en este caso táctica, es la de saber buscar los espacios en el terreno de juego, eludir el choque, “si hay mucha gente acá, él va para allá para estar solo”.

 

Citas de Riquelme

El fútbol es pasar la pelota bien, fuerte y controlarla.

Iniesta es el único que nos enseña a jugar a la pelota, es el mejor de todos.

 

174 goles y 247 asistencias avalan una notable carrera profesional de Riquelme

Juan Román Riquelme (San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1978). Es un ex-jugador de fútbol profesional argentino que se desempeñó como enganche o mediapunta.

Riquelme, formado en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, club en el que se retiró. También formó parte de Boca Juniors, Barcelona y Villarreal. Juan Román, a nivel de selecciones fue parte de la sub-20 de Argentina. Con la misma se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 1997 y campeón del mundo al ganar el Mundial Juvenil 1997. Fue uno de los jugadores destacados del torneo junto a Pablo Aimar.

Ídolo del club boquense, donde fue parte de una de las etapas más gloriosas en la historia del club y a quien debe sus mayores éxitos y reconocimientos. Entre ellos destacan por importancia cinco títulos de liga (Torneo Apertura 1998, Apertura 2000, Clausura 1999, Apertura 2008 y Apertura 2011). A nivel internacional, tres Copas Libertadores (2000, 2001, 2007), una Copa Intercontinental (2000), una Copa Intertoto (2004). También una Recopa Sudamericana (2008), fueron sus mayores logros. A ellos se suma un subcampeonato de la Copa América de 2007 con la selección argentina.

Riquelme fue el futbolista del año en Sudamérica en 2001. Obtuvo el Premio Don Balón al mejor jugador extranjero de La Liga española en la temporada 2004-05. Fue el mejor jugador de la Libertadores 2007.

 

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Futbolistas

Un gol antológico de Morales, el “Maradona Granota”, enmudece al Benito Villamarín

El Seis Doble

Publicado

el

Gol de Morales al Betis

“El Comandante Morales”

 

El segundo partido de la liga disputado ayer enfrentaba en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla al Real Betis Balompié y al Levante UD. Encuentro bastante equilibrado hasta que “El Comandante Morales” sentenció con un gol que tiene posibilidades de ser uno de los tantos de la temporada; y eso que la presente no ha hecho más que comenzar.

Morales bajó a la línea de tres cuartos del ataque bético a recuperar un balón que ganó en el aire a Guardado; condujo la pelota hasta que le salió al encuentro Carvalho, del que se deshizo con un buen regate para enfilar y buscar el área rival. Cerca de la misma se hizo un autopase entre dos defensores del Betis y, ya dentro del área, recortó a Canales que llegaba con velocidad a taponar el posible disparo del granota. Quedaba lo mejor… Con un sutil toque de empeine exterior dio un pase a la red que el portero bético Pau solo puedo acompañar con la mirada.

Igual no es una casualidad que Morales empiece con “M” de Maradona

Que un jugador recupere un balón a 80 metros de la portería rival y llegue a su destino salvando a todos los futbolistas que le salen al paso nos trae a la memoria más de un gol de Diego Armando Maradona, salvando las distancias. Además de eso, igual no es una casualidad que Morales empiece con “M” de Maradona.

“El Comandante Morales”, en caliente, no fue muy explícito, la galopada y el gol no dejan de ser actos reflejos y decisiones en décimas de segundo: “He cogido el balón, he visto espacio y he echado a correr. Sabía que me venía alguien por detrás, he recortado y he marcado”. Es posible que más tarde, en el salón de su casa, con calma, se recree y vea con detalle el gol de bandera que consiguió.

Por último cabría recordarle a Luis Enrique que se quite las gafas de madera. Morales pide a gritos un puesto en el ataque de la Selección Española.

Resumen del partido Betis – Levante jugado el 17.08.2018

Titulares y suplentes del partido Betis Levante jugado el 17.08.2018

Estadísticas del partido Betis Levante jugado el 17.08.2018

Algunas crónicas del partido Betis – Levante jugado el 17.08.2018

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

Una explosiva jugada de Rooney en el DC United de Washington asombra a todos

El Seis Doble

Publicado

el

Wayne Rooney en Estados Unidos

Una espectacular carrera, la recuperación, conducción del balón y un certero centro de Rooney a la cabeza del argentino Acosta quedarán grabados para siempre en la mente de los buenos aficionados.

Wayne Rooney, fiel a su entrega habitual, sigue dejando huella en cada equipo de juega. La MLS de Estados Unidos es una liga que tiene en la participación del jugador inglés uno de sus atractivos.

Hace unos días, en el estadio Audi Field, disputaban un partido el DC United, actual equipo de Rooney, y el Orlando City. El resultado de empate a dos goles parecía inamovible; pero en los minutos de descuento surgió el “pura sangre” Rooney para llevar a cabo una épica jugada que merece ser archivada en nuestra sección “Goles para el recuerdo”.

Su equipo buscaba a la desesperada el gol de la victoria, incluso el portero subió a rematar un córner en el minuto 95; el balón salió despejado hacia un jugador del Orlando City que tenía en solitario todo el campo por delante para remontar y hacer el 2-3. Pero un carrerón del veterano jugador inglés, que nadie diría que tiene 32 años después de ver esta jugada, hizo que pudiera recuperar el balón de manera sensacional; cortar el contragolpe; avanzar unos metros conduciendo la pelota y hacer un centro con cambio de sentido medido, de unos 40 metros, que cabeceó el argentino Luciano Acosta y que suponía triplete para él y el 3-2 que le daba la victoria al DC United.

Los aficionados que llenaban el Audi Field de Washington D.C. no salían de su asombro ante la espectacularidad; no del gol, sino de la carrera explosiva, la recuperación y el certero centro a la cabeza del argentino Acosta. Puestos en pie; aplaudieron como locos la gesta de Wayne Rooney que supuso la suma de tres puntos de oro para su equipo que no lo está pasando bien en la parte baja de la tabla de clasificación.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

Oliver y Benji ya no son los magos del balón en Japón. Ahora es… ¡Iniesta!

José Ramón Ramírez Rubio

Publicado

el

Iniesta en Japón

Iniesta deja boquiabiertos a todos en Japón. ¿Por qué para este mago del balón no existe el periodo de aclimatación?

Iniesta en Japón | Andrés Iniesta está sorprendiendo a propios y extraños en Japón; sobre todo a los que no lo conocían bien. Su equipo, el Vissel Kobe, y todo el país, en general, están disfrutando de la magia que Iniesta desparrama por el campo de fútbol que visita.

Hace unos días dejó su sello personal con un gol para guardar en cualquier videoteca que se precie de ser un archivo gourmet de fútbol. El golazo vino después de un control de una calidad suprema, inigualable y un regate al portero que no olvidará jamás este día.

Hoy lo ha vuelto a bordar el de Fuentealbilla con otro pase a la red. En perpendicular al borde del área aguantó hasta ver el hueco y de un fuerte disparo limpió todo el polvo de la escuadra rival. ¡Para ponerse firmes!

 

Oliver y Benji han sido durante muchos años los magos del balón en Japón y en todo el mundo, así lo expresa su banda sonora. Ahora, los nipones se rinden ante Iniesta.

Iniesta deja boquiabiertos a todos en Japón, se ha asentado enseguida en este fútbol asiático. Todos los jugadores y la crítica, en general, dan un tiempo de cortesía a los futbolistas que cambian de aires con el atenuante del “periodo de aclimatación” ¿Por qué para este mago del balón no existe tal periodo? la respuesta es simple: porque es bueno, tremendamente bueno. Su puesta a punto ya viene de fábrica.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement