Síguenos en la red

Entrenadores de fútbol

Menotti: “El fútbol tiene tres valores fundamentales: engaños, tiempo y distancias”

El Seis Doble

Publicado

el

Tengo una trayectoria, desde que fui jugador hasta hoy, en la que destaca haber estado terriblemente comprometido con mi familia, que es la del fútbol.

Hoy traemos a nuestro ‘Clan de Fútbol’ una entrevista retrospectiva del año 2004 al entrenador argentino César Luis Menotti. Pertenece al programa ‘Sin Cassette’.

César Luis Menotti, apodado El Flaco (Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina, 22 de octubre de 1938). Es un exjugador y entrenador de fútbol argentino. Jugaba de delantero (a veces de centrocampista) y su primer equipo fue Rosario Central. Como director técnico alcanzó la cumbre de su carrera cuando guió a la selección de su país a ganar por primera vez la Copa Mundial de Fútbol de 1978.

En esta charla, ¡cómo no!, nos deja unas citas que vale la pena guardar.

Citas de César Luis Menotti

Siempre le pegué bien a la pelota y esa precisión me exigía correr menos.

No podría elegir entre Pelé o Maradona porque elegir significa eliminar y sería injusto descartar a un líder.

El fútbol tiene tres valores fundamentales: engaños, tiempo y distancias o espacios.

Cuando las cosas están bien hechas es cuando aparece la belleza. Houseman era un himno a la belleza.

Un equipo de fútbol tiene que entrenar, ensayar, competir y ¡descansar! Hay que descansar lo necesario.

Me gusta ser muy respetuoso con los competidores.

Es una virtud que un jugador jamás cierre su cabeza al aprendizaje.

Yo pertenezco a la familia del fútbol.

Bilardo y yo somos dos estilos de vida totalmente distintos, es como creer en dos mundos diferentes.

No me gusta estar cerca de los poderes, sobre todo cuando los poderes son infames.

Para mí, una cancha de juego no es una fábrica donde hay un patrón que piensa y otro obedece.

Salir a un terreno de juego significa tener un respeto al público, es como un escenario.

Los mentirosos se van descalificando ellos mismos con el tiempo.

Tengo una trayectoria, desde que fui jugador hasta hoy, en la que destaca haber estado terriblemente comprometido con mi familia, que es la del fútbol.

Yo no soy entrenador, más bien mi raza es la de jugador, que es lo más noble que tiene el fútbol.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Bielsa

Bielsa da una lección a los jugadores del Leeds al ponerlos a recoger basura

El Seis Doble

Publicado

el

Bielsa en el Leeds United

Bielsa quiso así que los jugadores sepan que para que un aficionado pueda comprar una entrada para verlos jugar tiene que trabajar tres horas

Marcelo Bielsa nunca deja indiferente a nadie. Es el actual entrenador del Leeds United, decisión que supone un nuevo reto en sus manos: devolver a este histórico club ingles a la primera división.

Si algo caracteriza a Bielsa es la convicción en su trabajo, en su metodología… Para ello siempre ha sorprendido con alguna peculiaridad de cosecha propia. La última, según informa el diario  británico The Guardian, ha sido la de hacer recoger a los jugadores del Leeds United los desperdicios de las calles adyacentes al estadio; tarea que les llevó tres horas de trabajo.

Ante la sorpresa de propios y extraños por esta iniciativa, “El Loco” Bielsa explicó que es positivo que los jugadores sepan que para que un aficionado pueda comprar una entrada para verlos jugar, tiene que trabajar duro tres horas como mínimo.

Otra lección de Marcelo Bielsa que suele emplear técnicas de trabajo tan poco frecuentes y tan originales. Entender desde las esferas de la popularidad cómo vive la gente “normal” es enseñar valores, como un valor añadido a la propia pedagogía deportiva diaria.

El Leeds United ha confiado en Bielsa para volver al fútbol de élite

Bielsa tiene 63 años, la mayoría de ellos llenos de fútbol. es pura experiencia. El Leeds United ha confiado en “El Loco” argentino para volver al fútbol de élite. Desde que ha llegado a esta ciudad sólo ha recibido buenos reconocimientos por sus virtudes; entre las que destaca esta última que intenta generar conciencia y bajar los humos a unos futbolistas con los que va a convivir mucho tiempo.

Marcelo Bielsa está contento con el plantel actual que tiene, aunque reconoce que no vendría mal algún refuerzo que viniera a mejorar el nivel general. Ayer, en su primer partido de liga, el Leeds estrenó la Championship con una victoria por 3 – 1 frente al Stoke City.

El Leeds United vive una nueva época con un director técnico con el que no es fácil convivir, con un “loco” que no pasará desapercibido. Querían un entrenador de mucho nivel. Bielsa es así…

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Entrenadores de fútbol

Francisco Rodríguez, un entrenador que ha dimitido por dignidad

El Seis Doble

Publicado

el

Francisco Rodríguez, entrenador del Córdoba

“Para mí es un fracaso porque le puse mucha ilusión a todo esto; me he visto completamente solo en el Córdoba, equipo en el que tenía muchas esperanzas”

Entrenador Francisco Rodríguez | Francisco Rodríguez Vílchez (Almería, 1978) ha sido durante 35 días el entrenador del Córdoba CF. Tan corta trayectoria ha venido dada por una falta de entendimiento entre los dirigentes y el técnico. Una mala gestión financiera ha dejado al club andaluz sin recursos para satisfacer las pretensiones deportivas de Francisco.

Al no poder inscribir jugadores, el entrenador veía pasar los días sin alternativas y mimbres que le permitieran desarrollar su labor como deseaba. El proyecto no iba por el camino que se pactó y Francisco Rodríguez decidió dimitir, aunque el Córdoba CF ha hablado de “una decisión de mutuo acuerdo”.

Ya es oficial la vuelta de José Ramón Sandoval para hacerse cargo del timón del club blanquiverde.

Pablo López, en el programa “Marcador” de Radio Marca ha entrevistado a Francisco Rodríguez, que ha ha denunciado que “una vez llegué a un entrenamiento y me encontré con jugadores que no sabía quiénes eran… a partir de ahí se dieron los problemas”.

Francisco Rodríguez rechazó una propuesta deportiva interesante del Lugo para ir a Córdoba

En tan corto tiempo, Francisco iba comprobando día a día que el proyecto ambicioso para subir a Primera División se iba diluyendo. “La dirección deportiva no tenía contacto conmigo; no había comunicación alguna, no teníamos planificación de pretemporada, surgió la sorpresa del límite salarial y… pensé que era mejor que viniera otra persona”.

Francisco consideró que para un entrenador no era viable esa falta de comunicación entre la directiva y el cuerpo técnico; aunque siguió trabajando hasta ver que la situación era insostenible. Pasaron muchas cosas en el club que desconocía y que nadie le comunicó cuando le presentaron el proyecto. Rechazó una propuesta deportiva interesante del Lugo para ir a Córdoba.

Al renunciar al contrato de manera unilateral, Francisco pierde dinero y la posibilidad de entrenar a un equipo de ciertas garantías por lo avanzado del calendario. “Para mí es un fracaso porque le puse mucha ilusión a todo esto; me he visto completamente solo en un equipo en el que tenía mucha esperanza”, dijo.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Entrenadores de fútbol

Raúl Ruiz: “Luis Aragonés fue un personaje genuino e irrepetible”

El Seis Doble

Publicado

el

Luis Aragonés, "El sabio de Hortaleza"

Iker Casillas manifestó en una ocasión que Luis Aragonés era “como nuestro abuelo; era de las pocas personas que confiaba en nosotros”.

El programa deportivo “El día después”, de Canal Plus quiso homenajear con un reportaje elaborado por Raúl Ruiz a Luis Aragonés, “El sabio de Hortaleza”.

El presentador y exjugador del Numancia empezó diciendo que Luis Aragonés fue un personaje genuino e irrepetible. Tuvo el privilegio de compartir con el técnico unos días en una Eurocopa.

Luis, poco amigo de la tecnología, ha vivido pegado a una carpeta negra llena de informes de jugadores, situaciones tácticas y anotaciones. No le hizo falta nada más.

Iker Casillas dedica unas palabras de afecto y reconoce que una de las cosas que siempre han marcado a Luis Aragonés ha sido la confianza ciega con sus jugadores. “Más que un padre, por la edad, ha sido como nuestro abuelo; era de las pocas personas que confiaba en nosotros”, apuntó el portero.

Raúl Ruiz afirma que con Luis empezó ese sentimiento de “La Roja”, indicando que es algo “que hay que ponerlo en su haber, puso el primer grano de arena en lo que fue la Selección Española después”.

Hablar de “Zapatones”, otro de los apodos con el que se le conoce, implica destacar su peculiar carácter. ¿Quién no se acuerda de la reprimenda en la Romareda a Samuel Eto’o, jugador del que dijo que con él se sentía como un padre.

El reportaje, entre otras anécdotas y situaciones curiosas, revive aquel calentamiento en Burgos en el que se puso a calentar con sus jugadores vestido y abrigado como iba para el lugar y la época del año.

Citas de Luis Aragonés

Cuando trabajo no me río, porque si perdemos me echan a mi.

Me gusta más de mote ‘Zapatones’ que ‘Sabio’, porque sólo sé que no se nada.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement