Síguenos en la red

Cositas de fútbol

Manifiesto por un fútbol ético. Por nuestros jóvenes, un cambio…

Ángel Andrés Jiménez Bonillo

Publicado

el

Fútbol ético

Trabajemos por el cambio… Deporte = Valores.

Fútbol ético | Consideramos que el fútbol, y el deporte en general, puede y debe ser, además de un medio de diversión, una herramienta importante para el desarrollo humano de los jóvenes y para la mejora de las relaciones humanas en la sociedad. En este sentido, solo deben tener cabida los valores y comportamientos que potencien lo mejor del ser humano. Por tanto, no debe aceptarse ninguna forma de violencia (física, verbal o psicológica) ni de fingimiento o engaño (no aceptamos que el fin de ganar justifique utilizar medio inmorales para ello), ni queremos que nuestros jugadores se vean sometidos a ningún tipo de presión por ganar.

Por supuesto, queremos fomentar en ellos el deseo de esforzarse en cada entrenamiento para superarse, para mejorar, pero siempre con la intención de divertirse y aprender, no con la necesidad imperiosa de ganar, pues sabemos que ganar y perder son partes imprescindibles de cualquier actividad deportiva y pueden depender a veces de factores muy pequeños. Lo importante es todo lo bueno que uno pone en cada entrenamiento y en cada partido, y el desarrollo humano y la diversión que se experimentan, no el marcador final. Si se gana, bien; si no se gana, también.

Ideas a desarrollar en cada partido disputado por nuestros equipos

Convencidos de los valores expuestos, queremos hacer público que pondremos en práctica las siguientes ideas. A desarrollar en cada partido disputado por nuestros equipos:

1. Antes del comienzo del partido. Lectura por parte de un jugador de un pequeño texto para invitar a los espectadores a colaborar en la creación de un ambiente cordial, de respeto y convivencia; así como a cuidar y mantener limpias las instalaciones. Esta iniciativa podría ser sustituida o combinada con mostrar, también antes de empezar, junto con el otro equipo y con los árbitros si lo desean, cartulinas que formen alguna palabra o brevísimo texto. Como ejemplos, las palabras “RESPETO”, “EDUCACIÓN” o “DEPORTIVIDAD”.

2. Ya durante el partido. Compromiso de ayudar al árbitro en la medida de lo posible. Así, en vez de solicitarle que tome decisiones equivocadas (montones de veces hemos visto por televisión cómo los jugadores piden que el árbitro les conceda un saque de banda, por ejemplo, cuando claramente han sido ellos los últimos en tocar el balón), los jugadores, entrenadores y delegados de nuestros equipos colaboraremos con el árbitro para que este tome las decisiones justas en función de lo que realmente ha ocurrido. Así, si sabemos que una decisión del árbitro es equivocada y nos favorece, hablaremos con él para que pueda rectificar. Es una buena manera de ayudar a los chavales a apreciar los valores del respeto, el honor y la deportividad.

3. Durante el partido. Avisaremos a las Fuerzas de Orden Público si algún espectador, tras ser avisado de que su actitud no era la correcta, persiste en un comportamiento irrespetuoso.

4. Con intención de desarrollar los valores que se han ido exponiendo, ofreceremos charlas y/o escritos formativos dirigidos a jugadores, entrenadores, familiares y resto de personal vinculado a nuestro club.

Nuestro deseo es que muchos más clubes se sumen. Y que podamos poco a poco hacer de nuestro deporte un verdadero referente educativo para los jóvenes; así como para la sociedad en general.

Foto: Sasint (Pixabay). Libre de derechos – Niños jugando a fútbol en Camboya. 

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Cositas de fútbol

¿Sabes quién es el futbolista más rico del mundo?

El Seis Doble

Publicado

el

El futbolista más rico del mundo

Una vida de lujo gracias a las habilidades con el balón

El fútbol llama al dinero | Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar y otros jugadores famosos y muy talentosos también ganan millones de dólares o euros al año. Cada uno de ellos tienen muchos autos de lujo, casas y otras propiedades y todo eso gracias a su habilidad con el balón. Sin duda el fútbol congrega a multitudes en los estadios alrededor del mundo y debido a eso se recaudan millones además de los derechos de transmisión de los partidos. Sin duda el fútbol es uno de los deportes que más dinero mueve.

Aquí el top 10 de los jugadores más ricos del mundo:

 

Ángel di María

Ángel di María es de Rosario – Argentina. Al igual que Lionel Messi, y posee cerca de 14 millones de dólares al año. Juega como extremo por ambas bandas. Su equipo es el París Saint – Germain con un contrato de cuatro años desde el 2015; y juega también con la selección argentina. El medallista Olímpico es uno de los mejores del futbol y gracias a su talento recibe del equipo francés un aproximado de un millón de dólares mensuales, monto suficiente para darse los lujos que merece todo millonario.

 

Radamel Falcao García

Radamel Falcao juega para el As Mónaco. Su gran desempeño en la cancha y su destreza con el balón lo ha llevado a ser ídolo del equipo francés. Radamel, oriundo de Colombia, se encuentra en el octavo lugar con más de 15 millones de dólares anuales.

 

Marco Verratti

El italiano Marco Verratti es volante de salida y juega actualmente para el ‘París Saint Germain’. A sus cortos 24 años abre este top con la suculenta cantidad de más de 12 millones de dólares anuales. Es uno de los mejores jugadores de todo el mundo.

 

Cristiano Ronaldo

Y en el ansiado primer lugar tenemos al portugués, de 32 años, Cristiano Ronaldo. Superando a Lionel Messi con el suculento ingreso anual de más de 95 millones de dólares por año. Adquiridos de su salario como deportista y de patrocinios de: Nike, Tag Heuer, su propia marca CR7 entre otros los cuales le generaron una ganancia estimada de 35 millones de dólares. El delantero del Real Madrid y también capitán de la selección de Portugal posee cuatro ‘Balones de Oro’. Ha sido denominado entre los cinco mejores jugadores de toda la historia.

 

Lionel Messi

El argentino Lionel Messi ocupa el segundo puesto bordeando los 89 millones de dólares anuales. No sorprende verlo en este segundo lugar. Se presume que cobrará más de 45 millones de dólares hasta el 2021 por nuevo contrato con el Barça según el “diario Sport de Barcelona”. Gracias a las impresionantes cifras millonarias que goza, ‘La Pulga’ ha realizado grandes inversiones en negocios para asegurar su futuro cuando se retire de las canchas.

 

Neymar

Es la máxima adquisición del último mercado de pases europeo, al entrar a las filas del club francés Paris Saint – Germain, cláusula que se convirtió en el fichaje más caro de la historia valorizado en la sorprendente cantidad de 222 millones de euros; lo que equivale a más de 261 jugosos millones de dólares. A sus 25 años, Neymar Junior ocupa el tercer lugar por haber ganado, en los últimos tiempos, 65 millones de dólares anuales; como jugador del Barcelona y por ingresos de ‘sponsor’ de: Nike, Claro, Gillette entre otros donde seguramente ya lo has visto.

 

Gareth Bale

Este futbolista sí que se las trae. El jugador galés de 28 años, Gareth Bale, posee un aproximado de 48 millones de dólares anual. Se trasladó en septiembre del 2013 a uno de los equipos de fútbol más fuerte de todo el planeta, el Real Madrid, por su notable talento con el balón.

 

Zlatan Ibrahimović

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimović tiene su futuro incierto en el fútbol; tras la terrible lesión que sufrió en el partido de su equipo el ‘Manchester United’ contra el Anderlecht en la Europa League.

 

Paul Pogba

El francés del ‘Manchester United’ tiene un ingreso anual de 21 millones de dólares. Paul Pogba tiene 24 años; gracias a su gran habilidad en los encuentros se ha convertido en uno de los mejores futbolistas de la actualidad.

 

Thiago Silva

En el sétimo lugar tenemos al brasileño Thiago Silva del París Saint-Germain. Silva de 32 años se estaría embolsando la suculenta cantidad de 16 millones de dólares. Entre su salario futbolístico y patrocinios. De los cuales cerca de 14 millones de dólares fue su ingreso del club de París…

Fuente de la información: TopMax.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Cositas de fútbol

Fotos antiguas de fútbol. El Pedroso de la Armuña (1971)

El Seis Doble

Publicado

el

El Pedroso de la Armuña

Hoy traemos a esta sección una fotografía tomada en el año 1971, al parecer, en un colegio de El Pedroso de la Armuña que nos muestra un equipo de fútbol del que no sabemos si ha salido alguna figura. Imagen añeja, fútbol en su más puro sentido amateur.

Equipo de fútbol El Pedroso de la Armuña

FICHA DE LA FOTOGRAFÍA
Equipo: El Pedroso de la Armuña. Colegio.
Origen de la foto: http://www.elpedroso.info
Foto de 1971.
El Pedroso de la Armuña, pueblo de la provincia de Salamanca donde nació Cortadillo (personaje cervantino).
¡Qué sabor! El balón de cuero, la indumentaria sin marcas comerciales, las camisas interiores con cuello de pico…

Otras fotografías de fútbol antiguas publicadas hasta hoy

Real Sociedad, una historia sencilla para un equipo sencillo

Ha muerto Tirapu, «El cañón de Lezama»

La primera plantilla del actual Real Zaragoza (1932)

Partido en O Vicedo (Lugo), década de los 60

Si tienes alguna fotografía de fútbol con más de 20 años, esta es la sección para compartirla con todos. No importa la ciudad, ni la categoría o relevancia del equipo; sólo que tenga cierto tiempo y “sabor” a tradición. Puedes remitirla al correo info@elseisdoble.com y, si es posible, con algún comentario o información de la foto. En esta sección no existe la intención de apropiarse de material ajeno. Por favor, si alguien sabe que alguna de las fotografías tiene derecho de autor, háganmelo saber. Gracias.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Cositas de fútbol

Eduardo Galeano: «El fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable»

El Seis Doble

Publicado

el

Eduardo Galeano. El fútbol a sol y sombra

«El fútbol a sol y sombra», la mejor píldora literaria de fútbol de Eduardo Galeano

La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber

Eduardo Galeano. El fútbol a sol y sombra | El libro consiste en una sucesión de textos breves, de sólo dos o tres párrafos en los que se cuentan historias o se hacen reflexiones dulces y llenas de sentimiento sobre fútbol, pero que con frecuencia van más allá del fútbol. Pequeñas píldoras de la literatura sencilla y profunda de un Eduardo Galeano magistral. En definitiva, un libro que te engancha a leer y leer una página tras otra con una sonrisa en los labios.
Este libro rinde homenaje al fútbol, música en el cuerpo, fiesta de los ojos, y también denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo.

El fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable

La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber. A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí.

En este mundo del fin de siglo, el fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable. A nadie da de ganar esa locura que hace que el hombre sea niño por un rato, jugando como juega el niño con el globo y como juega el gato con el ovillo de lana: bailarín que danza con una pelota leve como el globo que se va al aire y el ovillo que rueda, jugando sin saber que juega, sin motivo y sin reloj y sin juez.

El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue. La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía.

Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.

 

Recomendamos nuestra etiqueta «Cuentos de fútbol»

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement