Síguenos en la red

Fútbol femenino

La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha entra en la historia del fútbol femenino español

El Seis Doble

Publicado

el

Alba Redondo. Fundación Albacete

Tras la convocatoria de Alba Redondo para los entrenamientos de la selección absoluta femenina

La jugadora de 22 años de la Fundación Albacete Alba Redondo Ferrer va a ver un sueño cumplido: entrenar y competir con la Selección Española Femenina de Fútbol.

Alba Redondo empezará a entrenar como nueva jugadora de la Selección Española Femenina de Fútbol el próximo lunes día 1 de octubre y los cinco días siguientes. Una semana de trabajo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas que Alba nunca va a olvidar.

Con esta llamada de la Real Federación Española de Fútbol; la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha hace historia al ser la primera convocatoria de una jugadora con la selección absoluta femenina.

Por último, el técnico de la selección, Jorge Vilda, ha puesto su punto de mira en Alba Redondo. De esta manera, se da el primer paso para que la jugadora castellano manchega pueda competir en el próximo mundial de Francia 2019.

Federación de Fútbol de Castilla La Mancha: “Su trayectoria se ve premiada con la oportunidad que le dispensa el seleccionador nacional”

Según informa la Federación de Fútbol de Castilla La Mancha:

Alba Redondo ha destacado en todos los equipos de los que ha formado parte; desde la Fundación Albacete participante en Liga Regional Femenina, con tan sólo trece años, como en las distintas formaciones del club; con las que ha ido ascendiendo de categoría hasta alcanzar la primera división; así como en su paso por las selecciones territoriales, abanderando cada equipo con su ilusión y sus goles.

También en las distintas selecciones nacionales de las categorías inferiores, donde su personalidad se ha hecho notar.

Ahora, toda esa trayectoria se ve premiada con la oportunidad que le dispensa el seleccionador nacional de formar parte de la selección absoluta.

No nos cabe duda que la futbolista albaceteña pondrá todo su empeño e implicación, como ha hecho siempre, para engrosar las filas de la selección española y debutar en partido oficial.

La Federación de Fútbol de Castilla La Mancha ha dado a conocer los calendarios de sus ligas Regional Cadete y Sector Regional Infantil

Se iniciarán en el mes de octubre entrante; el día 13 en la disciplina de fútbol sala y el día 20 en la de fútbol-11. En la categoría de fútbol-11 se los calendarios se han llevado a cabo salvando las fechas en las que hay jornada del Campeonato de Selecciones Provinciales Estos calendarios pueden consultarse de manera detallada desde este enlace.

Foto: Fundación Albacete

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Fútbol femenino

Jennifer Hermoso: “La meta es ser feliz en el Atlético de Madrid”

El Seis Doble

Publicado

el

Jennifer Hermoso

La delantera procedente del Paris Saint-Germain regresa como rojiblanca a la casa que la vio crecer, en donde ingresó a la edad de 12 años

Jennifer Hermoso | En su haber cuenta con tres Ligas, una Copa de la Reina y una Copa de Francia. Además, ha sido en dos ocasiones máxima goleadora de la competición nacional española, en las temporadas 2015/16 y 2016/17.

Jennifer Hermoso (Madrid; 9 de mayo de 1990) vuelve a casa para vestir de nuevo la camiseta del Atlético de Madrid. Nuestro club y el PSG han llegado a un acuerdo para el traspaso de la delantera internacional.

Tras comenzar a jugar en un campo de tierra de Carabanchel, su abuelo, Atlético de pro, la alentó a los 12 años a realizar las pruebas con el Atlético de Madrid. Sus cualidades hicieron que las superará y de esta manera inició una carrera deportiva que, hasta la fecha, no parece tener techo.

Debutó con nuestro primer equipo en 2006, un año clave para el Atlético de Madrid Femenino ya que conseguimos el ascenso a la Primera División Femenina, precisamente, gracias a un gol de una joven de 16 años llamada Jennifer Hermoso. La hazaña, que se gestó ante el Unió Esportiva L’Estartit en su campo municipal, ha quedado para la posteridad del club como uno de los primeros pilares para la historia del Femenino.

La delantera ha gozado de un camino deportivo lleno de éxitos. Firmó por el Rayo Vallecano en 2010 y conquistó su primera Liga. En 2013 vistió la camisa del Tyressö FF, en una de las competiciones femeninas más potentes del mundo donde estuvo rodeada de jugadoras del calibre de Vero Boquete, la brasileña Marta Vieira da Silva, la sueca Caroline Seger y la americana Christen Press. Con el club sueco tuvo su primera experiencia fuera de nuestras fronteras, logrando ser subcampeona de la UEFA Women’s Champions League.

“Volver aquí es para dar la confianza que han depositado en mí y poder devolverles eso en forma de objetivos”

Posteriormente, Hermoso firmó por el FC Barcelona para la temporada 2014/15 en donde estuvo hasta el 2017, alzando dos Ligas y dos Copas de su Majestad la Reina. En el club catalán fue la máxima goleadora de la competición nacional en las campañas 2015/16 y en 2016/17 con 24 y 35 dianas, respectivamente.

Asimismo, jugó por primera vez con la selección española de fútbol en septiembre de 2011 y ya acumula más de siete años de experiencia internacional con España, años en los que ha participado en la Eurocopa de Suecia y de Holanda, así como en el primer Mundial en la historia del fútbol femenino español (Canadá 2015).

Ahora, la volveremos a disfrutar de rojiblanco en una temporada llena de compromisos apasionantes como la Liga Iberdrola, la Copa de Su Majestad la Reina y la UEFA Women’s Champions League. En sus primeras declaraciones para nuestra web tras su regreso, Jennifer Hermoso afirmó que: “Al final regreso donde he crecido, donde tuve la oportunidad de jugar en Primera División. Volver aquí es para dar la confianza que han depositado en mí y poder devolverles eso en forma de objetivos”.

Añadió que su primera meta es disfrutar y ayudar al equipo: “La meta es ser feliz como siempre he dicho. Si disfrutas con lo que haces puedes jugar bien. Quiero volver a sentirme la jugadora que he sido siempre y colaborar con el equipo en el trabajo del día a día”, concluyó. Nota de prensa del Atlético de Madrid.

Equipos en los que ha jugado Jennifer Hermoso 

Club País Temporadas
Atlético de Madrid Flag of Spain.svg España 2006-2010
Rayo Vallecano de Madrid 2010-2013
Tyresö Fotbollsförening Flag of Sweden.svg Suecia 2013
Fútbol Club Barcelona Flag of Spain.svg España 2014-2017
Paris Saint-Germain Flag of France.svg Francia 2017-act.


0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement