Síguenos en la red

Futbolistas

Jesé, otro juguete roto del fútbol

Publicado

el

Jesé futbolista del Real Madrid

Algunos aseguraban que Jesé era el futuro sustituto de Cristiano Ronaldo. Pero algo se torció.

Jesé Rodríguez es – o era – un jugador de fútbol. Cuando militaba en el Castilla, batió el récord goleador en una temporada que ostentaba una leyenda blanca, Emilio Butragueño. A sus 25 años tiene un palmarés envidiable: Dos Copas de Europa, un Mundial de clubes, una Supercopa de Europa, una Liga, una Copa del Rey, todas ganadas con el Real Madrid; y una Copa de la Liga y una Supercopa de Francia con el Paris Saint-Germain.

Algunos aseguraban que Jesé era el futuro sustituto de Cristiano Ronaldo. Pero algo se torció. Tuvo una grave lesión y no volvió a ser el mismo. Fue traspasado al PSG, donde no triunfó dejando más escándalos que goles. Tras una cesión a la U.D. Las Palmas, con más pena que gloria, este año recayó en el Stoke City, y según cuentan los medios ingleses, será despedido, hartos de sus desplantes, envuelto en agrias polémicas ajenas al fútbol. Es un juguete roto.

Jesé no es un caso excepcional

En todos los ámbitos nos podemos encontrar casos semejantes a este. Suelen ser jóvenes que han ganado una elevada cantidad de dinero muy rápido y no han sabido administrarlo con cabeza: Deportistas de alto nivel, actores, gente del mundo de la televisión y la farándula…

En alguna ocasión suele aparecer en los medios de comunicación algún famoso que se encuentra solo, arruinado, triste, al borde de la depresión o que ha muerto en el más absoluto de los olvidos. Sin ir más lejos, por el albergue de personas sin hogar donde trabajo, han pasado músicos de bandas internacionales famosísimos, cuyas canciones nos sabemos todos; personajes de la televisión y del mundo del espectáculo. Si yo les contara… No es oro todo lo que reluce. Resulta dramático verlos llegar a nuestro centro, totalmente abatidos. Con la sensación de haber tocado fondo.

Esta es la sociedad que hemos creado. Todos somos responsables. La trituradora de carne. Los utilizamos para hacernos reír, y cuando nos cansamos de sus gracietas, los despreciamos. Que pase el siguiente. El espectáculo debe continuar. No todos saben asumir ese paso a un lado y terminan devorados por el alcohol o las drogas. O participando lastimeramente en programas de telerrealidad, enfangándose aún más. O sencillamente olvidados. Pero ¿a quién le importa? Son solo unos peones en la partida de nuestra vida. Quizá hoy me sienta demasiado sensible, pero a mí me duele ver a alguien destruido, o cuando llegan al albergue donde trabajo. En ese momento se sienten los seres más despreciables del mundo. Es terrible cuando han tenido tantas posibilidades y no las han sabido aprovechar. Quizá si en lugar de inculcar a nuestros hijos que deben buscar el éxito, el dinero, el lujo, o el reconocimiento banal, les enseñáramos a tener valores, alguno se podría salvar.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Futbolistas

Gerd Müller significa “Gol” en alemán

El Seis Doble

Publicado

el

Gerd Müller, "Torpedo Müller"

En 1972 estableció el récord de mayor cantidad de goles marcados en un año natural, con 85. Lo superó Messi con 91 goles en 2012

Las Fábulas del Fútbol. Petón y Martí Perarnau nos cuentan las anécdotas y los detalles de Gerd Müller, conocido también como ‘Torpedo’ Müller.

Gerhard Müller (nacido en Nördlingen, Alemania el 3 de noviembre de 1945), conocido deportivamente como Gerd Müller o Müller, es un exfutbolista alemán que jugaba de delantero centro. Está reconocido como uno de los mejores delanteros de la historia.

Apodado como Bomber der Nation –bombardero de la nación y “Torpedo Muller”- es el máximo goleador en la historia de la Selección Alemana –68 goles-, de la Bundesliga –365 goles– y en las Copas Internacionales uno de los máximos goleadores históricos a nivel europeo –66-. Obtuvo la Bota de Oro de Europa en 1970 con 38 goles y 1972, con 40 goles. El Botín de Oro en la Copa Mundial de Fútbol de 1970 con 10 goles y el Balón de Oro al mejor jugador europeo en 1970. Fue además máximo goleador de la Eurocopa de 1972 con 4 goles, 7 veces goleador de la Bundesliga y 4 veces goleador de la Copa de Europa.

Con la Selección de fútbol de Alemania Federal fue campeón de Europa con la Eurocopa 1972; y campeón del Mundo con la Copa Mundial de Fútbol de 1974.

En 1972 estableció el récord de mayor cantidad de goles marcados en un año natural, marcando 85. Este récord permaneció durante 40 años, superado por el argentino Lionel Messi con 91 goles en 2012.

Petón y Perarnau nos cuentan las anécdotas y los detalles del que fue, hasta hace poco, máximo goleador de la historia en un año natural: el ‘Torpedo’ Müller.

Otras fábulas del fútbol publicadas

Menotti y Bilardo, dos formas diferentes de ver el fútbol

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

Un gol antológico de Morales, el “Maradona Granota”, enmudece al Benito Villamarín

El Seis Doble

Publicado

el

Gol de Morales al Betis

“El Comandante Morales”

 

El segundo partido de la liga disputado ayer enfrentaba en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla al Real Betis Balompié y al Levante UD. Encuentro bastante equilibrado hasta que “El Comandante Morales” sentenció con un gol que tiene posibilidades de ser uno de los tantos de la temporada; y eso que la presente no ha hecho más que comenzar.

Morales bajó a la línea de tres cuartos del ataque bético a recuperar un balón que ganó en el aire a Guardado; condujo la pelota hasta que le salió al encuentro Carvalho, del que se deshizo con un buen regate para enfilar y buscar el área rival. Cerca de la misma se hizo un autopase entre dos defensores del Betis y, ya dentro del área, recortó a Canales que llegaba con velocidad a taponar el posible disparo del granota. Quedaba lo mejor… Con un sutil toque de empeine exterior dio un pase a la red que el portero bético Pau solo puedo acompañar con la mirada.

Igual no es una casualidad que Morales empiece con “M” de Maradona

Que un jugador recupere un balón a 80 metros de la portería rival y llegue a su destino salvando a todos los futbolistas que le salen al paso nos trae a la memoria más de un gol de Diego Armando Maradona, salvando las distancias. Además de eso, igual no es una casualidad que Morales empiece con “M” de Maradona.

“El Comandante Morales”, en caliente, no fue muy explícito, la galopada y el gol no dejan de ser actos reflejos y decisiones en décimas de segundo: “He cogido el balón, he visto espacio y he echado a correr. Sabía que me venía alguien por detrás, he recortado y he marcado”. Es posible que más tarde, en el salón de su casa, con calma, se recree y vea con detalle el gol de bandera que consiguió.

Por último cabría recordarle a Luis Enrique que se quite las gafas de madera. Morales pide a gritos un puesto en el ataque de la Selección Española.

Resumen del partido Betis – Levante jugado el 17.08.2018

Titulares y suplentes del partido Betis Levante jugado el 17.08.2018

Estadísticas del partido Betis Levante jugado el 17.08.2018

Algunas crónicas del partido Betis – Levante jugado el 17.08.2018

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

Una explosiva jugada de Rooney en el DC United de Washington asombra a todos

El Seis Doble

Publicado

el

Wayne Rooney en Estados Unidos

Una espectacular carrera, la recuperación, conducción del balón y un certero centro de Rooney a la cabeza del argentino Acosta quedarán grabados para siempre en la mente de los buenos aficionados.

Wayne Rooney, fiel a su entrega habitual, sigue dejando huella en cada equipo de juega. La MLS de Estados Unidos es una liga que tiene en la participación del jugador inglés uno de sus atractivos.

Hace unos días, en el estadio Audi Field, disputaban un partido el DC United, actual equipo de Rooney, y el Orlando City. El resultado de empate a dos goles parecía inamovible; pero en los minutos de descuento surgió el “pura sangre” Rooney para llevar a cabo una épica jugada que merece ser archivada en nuestra sección “Goles para el recuerdo”.

Su equipo buscaba a la desesperada el gol de la victoria, incluso el portero subió a rematar un córner en el minuto 95; el balón salió despejado hacia un jugador del Orlando City que tenía en solitario todo el campo por delante para remontar y hacer el 2-3. Pero un carrerón del veterano jugador inglés, que nadie diría que tiene 32 años después de ver esta jugada, hizo que pudiera recuperar el balón de manera sensacional; cortar el contragolpe; avanzar unos metros conduciendo la pelota y hacer un centro con cambio de sentido medido, de unos 40 metros, que cabeceó el argentino Luciano Acosta y que suponía triplete para él y el 3-2 que le daba la victoria al DC United.

Los aficionados que llenaban el Audi Field de Washington D.C. no salían de su asombro ante la espectacularidad; no del gol, sino de la carrera explosiva, la recuperación y el certero centro a la cabeza del argentino Acosta. Puestos en pie; aplaudieron como locos la gesta de Wayne Rooney que supuso la suma de tres puntos de oro para su equipo que no lo está pasando bien en la parte baja de la tabla de clasificación.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement