Síguenos en la red

Competiciones y Torneos de Fútbol

LaLiga Santander… ¿Por qué se llama así a la Primera División?

El Seis Doble

Publicado

el

LaLiga Santander

LaLiga Santander es una denominación que por razones de patrocinio sustituye a nivel mediático al que es, de manera oficial, el Campeonato Nacional de Liga de Primera División en España. Se trata de la máxima categoría que puede alcanzar un equipo de fútbol en nuestro país; además de ser la principal competición que se juega. Es, con la Segunda División (Liga 1, 2, 3) las dos únicas categorías de fútbol profesional.

La Primera División nació en 1928, luego esta temporada que está en juego ha cumplido 90 años de existencia, dándose la circunstancia que entre 1936 y 1939 dejó de disputarse como consecuencia de la Guerra Civil Español.

Hasta el año 1984 estaba organizada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Desde entonces se hizo cargo del ordenamiento y estructura la Primera y Segunda División (Liga 1, 2, 3) la denominada Liga Nacional de Fútbol Profesional (LFP). Desde la Segunda División B hasta las categorías inferiores es responsable de la organización la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

De Liga BBVA a LaLiga Santander

Desde la liga 2008-2009 la Primera División se denominaba Liga BBVA y la Segunda División Liga Adelante. Otros rumbos publicitarios y objetivos de esta entidad determinaron que el BBVA anunciase que la temporada 2015-2016 acabaría patrocinando las dos máximas categorías del fútbol español.

Tomó el relevo su principal competidor, el Banco de Santander. Firmó el 21 de julio de 2016, en su sede ubicada en Boadilla (Madrid), un contrato con la Liga de Fútbol Profesional de Javier Tebas. Se aceptó un montante inferior al que pagaba el BBVA; así como el que estaban dispuestos a abonar otras empresas por la proyección que tiene el Banco de Santander en el extranjero.

El compromiso se cerró por tres años, a razón de unos 20 millones de euros por temporada. El término “LaLiga” (sin espacio entre el artículo y el sustantivo) corresponde a criterios de mejor explotación con varios patrocinadores.

 

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Competiciones y Torneos de Fútbol

¿Volveremos a ver un Real Madrid – FC Barcelona en Estados Unidos?

El Seis Doble

Publicado

el

Real Madrid Barcelona en Miami

LaLiga y Relevent Sports pretenden explotar en forma de negocio el fútbol profesional español en Estados Unidos y Canadá

El fútbol español es Estados Unidos | El fútbol es cada vez más negocio que deporte; así se desprende vistos los acuerdos que últimamente se están tomando entre la patronal de este deporte y ciertos estamentos nacionales e internacionales.

Esta vez, el acuerdo entre LaLiga, comandada por Javier Tebas, y la organización multinacional norteamericana Relevent Sports con Stephen Ross, Daniel Sillman y Boris Gartner al frente.

Pretenden explotar en forma de negocio el fútbol profesional español en Estados Unidos y Canadá. Por ese motivo ponen en marcha la iniciativa, en un principio de acuerdo, de celebrar un partido oficial de LaLiga en un estadio de fútbol norteamericano.

El ensamblaje llevará por nombre LaLiga North America, con un paquete accionarial repartido al 50% entre LaLiga y Relevent.

Con el hecho de que dos equipos de la liga española disputen un partido oficial en América del Norte se pretende promocionar el fútbol español en Estados Unidos y Canadá, países en los que el deporte rey no despierta las mismas pasiones que en nuestro país. Para los norteamericanos, el fútbol español es el de más alto nivel mundial.

El proyecto ayudará a impulsar las áreas de negocio de LaLiga en los mercados de EEUU y Canadá con adecuadas estrategias de marketing que desencadenaran en opulentas ganancias.

No todo será puro y duro negocio, pues con la explotación de este negocio también se conseguirá que se inicien escuelas de fútbol base y academias de entrenadores y monitores para el fútbol infantil.

Miami, 29.07.2017 | FC Barcelona, 3 – Real Madrid, 2

La crónica de Joan Faus en El País contó el Clásico de Miami

Fue un espectáculo de fútbol. Pero hubiese o no habido goles, la fiesta y el show estaban garantizados. Todo estaba milimetrado al detalle en el estadio Hard Rock de Miami para el partido en el que el Barcelona venció (3-2) al Real Madrid. Antes de que los jugadores saltaran al césped, se emitieron dos vídeos de cada equipo en las pantallas. Tras las porterías se colgaron dos pancartas enormes con los escudos y un lema. Y cuando entraron al terreno de juego, el estadio estaba prácticamente a oscuras bajo una música de suspense, como si fueran gladiadores. Solo un foco blanco iluminaba a los futbolistas mientras caminaban lentamente. Tras colocarse ante los fotógrafos, se soltaron fuegos artificiales. Hubo un clamor generalizado y las luces se encendieron.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Competiciones y Torneos de Fútbol

¿Ha sido una buena idea jugar la Supercopa de España en Tánger?

El Seis Doble

Publicado

el

Supercopa de España en Tánger

Aficionados de Tánger saltaron las vallas del estadio mientras los seguidores del Sevilla hacían colas interminables para entrar al campo.

Supercopa de España en Tánger | La Supercopa de España se celebró el pasado domingo en Tánger (Marruecos). Por primera vez en esta competición se decidió a partido único en campo neutral. El resultado final fue Sevilla FC, 1 – FC Barcelona, 2.

Independientemente de lo deportivo, cabe destacar ciertas deficiencias a nivel de organización que debieron preverse por parte de la Real Federación española de Fútbol.

La falta de tornos, medios y vigilancia del estadio Ibn Battouta de la ciudad marroquí de Tánger pudieron desencadenar alguna incidencia de graves consecuencias.

Malestar de la afición del Sevilla

En el vídeo que acompaña a estas líneas puede verse como miles de aficionados del Sevilla FC guardan cola pacientemente mientras ven, indignados, como muchos aficionados locales saltaban los cordones de seguridad y las vallas para colarse en el estadio, ante la pasividad de la policía, que miraba hacia otro lado, según testigos presenciales.

El malestar de la afición del Sevilla era evidente. Sufrieron las molestias e inconvenientes que origina una deficiente organización que, entre otras cosas, sólo habilitó un acceso para que pasaran unos 10.000 aficionados.

            Las redes sociales también se han hecho eco, se ha podido leer de todo:

“Esto ocurre por organizar eventos deportivos pensando solo en lo económico”.

“La policía de Tánger se puso las gafas de madera”.

“Seguimos sin entender como una Supercopa de España se ha realizado en Tánger. ¡Bravo!”.

“Lo han hecho pensando en dinero exclusivamente, está claro. Luego si hubiera sucedido una tragedia, a llorar”.

“Un sin sentido, esperemos que sea la primera y última vez”.

“Si nadie hubiese ido como medida de protesta, otro año no pasaría”.

“Vamos… ¡de vergüenza!”.

“Una vergüenza como si no hay en España estadios de fútbol para hacer una final”.

“Jamás entenderé esa decisión. ¿No hay estadios en España? Me da rabia porque conozco gente que son sevillistas y no han podido ir por no poder trasladarse. Y mirad que soy bética, pero aquí no caben los colores ni la rivalidad. Ha sido una cagada”.

“La impresión en el extranjero o en el mundo fue como si en España no hubieran campos de fútbol”.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Competiciones y Torneos de Fútbol

El fútbol español domina Europa… Real Madrid y Atlético de Madrid en busca de su primer título continental

El Seis Doble

Publicado

el

Supercopa de Europa Real Madrid Atlético de Madrid
El FC Barcelona y el Sevilla FC iniciaron oficialmente el domingo los partidos de competición de esta Liga 2018-19 que empieza este próximo fin de semana. De ese título nacional que disputaron Barça y Sevilla pasamos ahora al primer trofeo continental, la Supercopa de Europa que enfrentará mañana a los dos equipos de la capital de España. Real Madrid y Atlético de Madrid medirán sus fuerza lejos de casa, en concreto en en el estadio Lillekula, ubicado en la ciudad de Tallin, capital de Estonia. Hora: 21:00.
Recordemos cómo han llegado los dos equipos a esta competición. El Real Madrid jugará como campeón de la Liga de Campeones, en cuya final derrotó al Liverpool por 3-1. Por su parte, el Atlético de Madrid ganó la Liga Europa, imponiéndose en la final al Olympique de Marsella francés por 3-0.
El fútbol español domina Europa. Que el Real madrid y el Atlético de Madrid disputen mañana su primer título continental viene a demostrar que la liga de nuestro país sigue estando en la élite de Europa; incluso, para algunos es la mejor liga del mundo.

Real Madrid y Atlético de Madrid, el primer partido en la Supercopa de Europa que enfrenta a dos equipos de la misma ciudad 

Se da la curiosidad que mañana, en Estonia, será la primera vez en la historia de esta competición que se enfrenten dos equipos de la misma ciudad.
Uno de los atractivos de este encuentro es el estreno en partido oficial de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, tras su marcha imprevista de la Selección Nacional de España. Contará con su equipo de gala, a excepción de Odraizola que arrastra actualmente una lesión de la que se está recuperando.
El Atlético de Madrid también dispone de sus mejores jugadores para este duelo. Cabe destacar que uno de los ganchos de este encuentro será el campeón del mundo francés Griezmann que con el impulsivo Diego Costa pondrán a prueba a la defensa madridista.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement