Síguenos en la red

Cositas de fútbol

El perro que pasó de figura del fútbol a espantapájaros

El Seis Doble

Publicado

el

Un perro futbolista demostró que cuando el fútbol se lleva en la sangre no hay quien lo pueda parar. Tuvo su recompensa…

El perro futbolista | No es la primera vez que un perro se cuela en el transcurso de un partido de fútbol a hacer de las suyas; pero este caso que presentamos hoy es irresistible a la sonrisa y, ¿por qué no?, a la carcajada.

Ocurrió en septiembre del año pasado, en un partido de fútbol de la Superliga Argentina en el que se enfrentaban el San Lorenzo y el Arsenal Sarandi, con victoria de los primeros, aunque el encuentro no se recordará por el triunfo del San Lorenzo, sino por el intruso que quiso demostrar que cuando el fútbol se lleva en la sangre no hay quien lo pueda parar.

Los jugadores de ambos equipos se quedaron estupefactos al ver con qué ganas y habilidad un perro se abalanzó y se puso a regatear y controlar el balón con una técnica más que depurada. Provocó la emoción y el aplauso general de los aficionados que llenaban el estadio.

El perrito Barrios

Los locutores que narraban ese día el partido le pusieron nombre: el perrito Barrios, en honor  a un jugador llamado Nahuel Barrios, apodado “el perrito”.

A pesar de querer quitarle la pelota, el perrito tenía muy claro que la posesión del balón es fundamental en un partido, por lo que se empeñó de nuevo en el control del mismo.

La estrella fue entrevistada al finalizar el encuentro. El periodista lamentó la iniciativa de arrancarle unas declaraciones, ya que se quedó sin la espuma del micrófono, confundida posiblemente con una golosina. El perro fue el genio y figura de la noche, sin lugar a dudas.

El perro futbolista que consiguió un empleo

Al demostrar su habilidad y el empeño en la ejecución de su objetivo, el perrito se ganó la simpatía de todos y, además consiguió un empleo; ya que el jardinero del estadio, un tal Julio Duarte, lo incorporó a su escuadrón de diez perros que utiliza para que espanten a los pájaros que vienen a comerse las semillas del césped del campo de fútbol cada vez que éste es resembrado. Además, le faltaba un jugador para su “once”.

El terreno de juego de este recinto deportivo es uno de los mejores del país. Habrá que tener en cuenta a este jardinero y su séquito de perros espantapájaros.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Cositas de fútbol

En el fútbol base se sigue premiando la mediocridad en lugar de la excelencia

Publicado

el

Fútbol base

Hay mucho padre infeliz que desahoga su frustración proyectándose en su hijo

Recuerdo un partido de fútbol base del año pasado, de categoría alevín, es decir de 10 y 11 años, el CD Serranos derrotó al Benicalap C por un contundente 25-0. Fue tal el revuelo formado tras la soberana paliza que los directivos del equipo vencedor tomaron la decisión de despedir al entrenador. Consideraron que humilló al rival, y que no supo gestionar la situación. Aseguraron que la principal misión del club es educar en valores y, por tanto, el respeto al equipo contrario es fundamental y no pueden aceptar esa actitud. El entrenador se defendió aduciendo que incluso mandó a su equipo que no presionara, pero que el equipo rival carecía de cambios, lo que propició que dejara muchos espacios, facilitando la goleada final.
Como es lógico, a estas edades, siempre hay goleadas escandalosas. Desde las diferentes federaciones de fútbol se plantean varias soluciones. Detener el marcador cuando alguno de los dos equipos llegue a diez goles de diferencia. Así los niños siguen jugando por el mero placer de realizar su deporte favorito, despreocupados del marcador. Otros proponen no publicar los goleadores… Aunque no todos están de acuerdo. Hay padres que quieren que sus hijos sigan figurando como los pichichis de sus respectivas ligas. Ya sabe que hay mucho padre infeliz que desahoga su frustración proyectándose en su hijo. A lo mejor, si él hubiera entrenado duro en su niñez, hoy sería ese campeón que anhela en casa. No es problema sencillo como ve.

Hay que enseñar a ganar y a perder. Se puede enseñar respeto al rival goleando. Y también se puede humillar al rival con un irrisorio 1-0

De cualquier forma. ¿Humilló el vencedor al vencido? ¿Por qué? ¿Por realizar su trabajo bien? A lo mejor es más humillante para el rival que el otro equipo juegue a medio gas para no golear. Lo digno del deporte es dar el máximo. Claro que hay que enseñar a ganar y a perder. Se puede enseñar respeto al rival goleando. Y también se puede humillar al rival con un irrisorio 1-0. Los que están a favor de despedir al entrenador, ¿qué mensaje están transmitiendo a sus hijos? ¿Que no se esfuercen? ¿Que el día de mañana no estudien mucho en el cole, o en la universidad, o incluso en la oposición para no humillar a sus compañeros? ¿Quieren que en sus trabajos no se esfuercen? ¿Alguien en su sano juicio piensa que Steve Jobs fue un abusón? ¿Rafa Nadal no debería ganar más torneos? Es una nueva ridiculez de los posmodernos trasnochados por pretender una igualdad ficticia. Empieza a causar hartazgo que se siga premiando la mediocridad en lugar de la excelencia.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Cositas de fútbol

La tecnología en el fútbol pide paso. Se autorizan sistemas electrónicos de comunicación en el área técnica y banquillos

El Seis Doble

Publicado

el

La libreta de Van Gaal

¿Abandonará Van Gaal su clásica libreta ante la llegada de la tecnología a los banquillos? 

La tecnología en el fútbol | La tecnología, con el VAR como actor principal en la temporada que empieza hoy, se va abriendo paso cada vez más en el mundo del fútbol; haciéndose imprescindible cada año que pasa. Al igual que nos suele ocurrir a todos, cada vez más rodeados de dispositivos.

Hasta ahora estaba prohibido el uso de todo tipo de sistemas electrónicos de comunicación en el área técnica y banquillos. Desde la temporada 2018-10 ya no va a ser así. Esta ha sido una de las conclusiones a las que ha llegado FIFA. Y así lo ha hecho llegar el Comité Técnico de Árbitros a los estamentos del fútbol español:

Dentro de las modificaciones de las Reglas de Juego estipuladas por el IFAB de cara a la Temporada 2018/19; se hace hincapié en la autorización del uso de todo tipo de sistemas electrónicos de comunicación por parte del cuerpo técnico; en lo que respecta exclusivamente al bienestar y la seguridad del jugador o por razones tácticas o de instrucción; permitiéndose únicamente equipos pequeños y portátiles (p.ej. micrófonos, auriculares, teléfonos móviles/inteligentes, relojes inteligentes, tabletas, ordenadores portátiles).

Un oficial que use equipos no autorizados o que se comporte de manera inapropiada como producto del uso de equipos electrónicos o de comunicación será expulsado del área técnica.

No obstante, no es el único cambio destacable, por lo que a se adjunta el documento oficial del IFAB.

La FIFA y la IFAB ya hicieron pruebas en la Copa Confederaciones del año pasado 

La utilización de sistemas electrónicos de comunicación por parte del cuerpo técnico ya tuvo su prueba de fuego. Fue en la final de la Copa Confederaciones del año pasado. La FIFA y la IFAB comprobaron el buen uso de los dispositivos que pusieron al alcance de los técnicos de la selecciones finalistas que fueron Chile y Alemania

El personal de banquillos dispuso de unas tablets con las que los analistas tácticos y los recopiladores de datos estadísticos pudieron probar la nueva iniciativa en el mismo momento en el que estaban ocurriendo las cosas en el desarrollo del partido. Verificaron que, efectivamente, se podían obtener beneficios por la utilización de equipos electrónicos. La tecnología en el fútbol pide paso…

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Cositas de fútbol

¿Qué es Dios? La pelota siempre al diez, que ocurrirá otro milagro…

El Seis Doble

Publicado

el

Maradona, la Mano de Dios

Música en el fútbol

El grupo de rock argentino “Las pastillas del abuelo” dedicó en su día una canción a Diego Armando Maradona. Invoca y rememora aquella hazaña de la Selección Nacional de Argentina, con “El Pelusa” como líder, en el Mundial de México 86 y la repercusión que tuvo en la sociedad civil del país.

Letra de ¿Qué es Dios?, de “Las pastillas del abuelo”

¿Qué es Dios?

Bajó una mano del cielo y acariciando su pelo rulo

y señal de la cruz.

La caricia de Jesús hizo posible el milagro.

Convirtió la red en tierra, del balón hizo palomas

que aterrizaban su paz en la isla Soledad

borrando una absurda guerra.

Judas no juega esta tarde, lo expulsaron por traidor

y once apóstoles de Cristo con sus oídos al cielo

consultándole al señor.

Y Jesús dijo me voy, de tácticas ya no hablo

pero un consejo les doy: la pelota siempre al diez

que ocurrirá otro milagro.

El diez susurro a su oído: novia eterna ven conmigo,

te llevare de paseo que nos verá todo el mundo

y sabrán cuánto te quiero.

La pelota enamorada, blanca piel inmaculada,

se entregaba sin pudor a su flor de terciopelo

de su eterno gran amor.

El gran as de baile comenzaba su paseo

sobre la silueta lento convertía a los rivales

en estatuas de cemento.

Gran amante por doquier, danza el diez con su mujer.

Caricias besos y abrazos, el diez haciendo el amor,

y el orgasmo fue un golazo.

Rojo el sol gritaba gol, sus rayos brazos en alto

y Jesucristo a los saltos festejaban la proeza

del señor diez y su alteza.

Otro vuelo de palomas, raudo viaje hacia el sudeste.

Soberanía argentina. Banderas blanquicelestes

adornan la gran Malvina.

Premios Nobel de la Paz, desde México a Fiorito,

de Malvinas a Inglaterra que este loco diez bajito

llenó de risas la tierra.

Ya son risas que laten viendo en el diez al compadre,

genera risa latente, su risa en todas las fotos

de los hijos combatientes.

Y Jesús dijo me voy, de tácticas ya no hablo

pero un consejo les doy: la pelota siempre al diez

que ocurrirá otro milagro.

Gran amante por doquier, danza el diez con su mujer.

Caricias besos y abrazos, el diez haciendo el amor,

y el orgasmo fue un golazo.

Por tus milagros a mano y el milagro de tus pies.

Por tus milagros a mano y el milagro de tus pies.

Muchas gracias señor Dios.

Muchas gracias señor diez

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement