Síguenos en la red

Cositas de fútbol

El perro que pasó de figura del fútbol a espantapájaros

El Seis Doble

Publicado

el

Un perro futbolista demostró que cuando el fútbol se lleva en la sangre no hay quien lo pueda parar. Tuvo su recompensa…

El perro futbolista | No es la primera vez que un perro se cuela en el transcurso de un partido de fútbol a hacer de las suyas; pero este caso que presentamos hoy es irresistible a la sonrisa y, ¿por qué no?, a la carcajada.

Ocurrió en septiembre del año pasado, en un partido de fútbol de la Superliga Argentina en el que se enfrentaban el San Lorenzo y el Arsenal Sarandi, con victoria de los primeros, aunque el encuentro no se recordará por el triunfo del San Lorenzo, sino por el intruso que quiso demostrar que cuando el fútbol se lleva en la sangre no hay quien lo pueda parar.

Los jugadores de ambos equipos se quedaron estupefactos al ver con qué ganas y habilidad un perro se abalanzó y se puso a regatear y controlar el balón con una técnica más que depurada. Provocó la emoción y el aplauso general de los aficionados que llenaban el estadio.

El perrito Barrios

Los locutores que narraban ese día el partido le pusieron nombre: el perrito Barrios, en honor  a un jugador llamado Nahuel Barrios, apodado «el perrito».

A pesar de querer quitarle la pelota, el perrito tenía muy claro que la posesión del balón es fundamental en un partido, por lo que se empeñó de nuevo en el control del mismo.

La estrella fue entrevistada al finalizar el encuentro. El periodista lamentó la iniciativa de arrancarle unas declaraciones, ya que se quedó sin la espuma del micrófono, confundida posiblemente con una golosina. El perro fue el genio y figura de la noche, sin lugar a dudas.

El perro futbolista que consiguió un empleo

Al demostrar su habilidad y el empeño en la ejecución de su objetivo, el perrito se ganó la simpatía de todos y, además consiguió un empleo; ya que el jardinero del estadio, un tal Julio Duarte, lo incorporó a su escuadrón de diez perros que utiliza para que espanten a los pájaros que vienen a comerse las semillas del césped del campo de fútbol cada vez que éste es resembrado. Además, le faltaba un jugador para su «once».

El terreno de juego de este recinto deportivo es uno de los mejores del país. Habrá que tener en cuenta a este jardinero y su séquito de perros espantapájaros.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Cositas de fútbol

Eduardo Galeano: «El fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable»

El Seis Doble

Publicado

el

Eduardo Galeano. El fútbol a sol y sombra

«El fútbol a sol y sombra», la mejor píldora literaria de fútbol de Eduardo Galeano

La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber

Eduardo Galeano. El fútbol a sol y sombra | El libro consiste en una sucesión de textos breves, de sólo dos o tres párrafos en los que se cuentan historias o se hacen reflexiones dulces y llenas de sentimiento sobre fútbol, pero que con frecuencia van más allá del fútbol. Pequeñas píldoras de la literatura sencilla y profunda de un Eduardo Galeano magistral. En definitiva, un libro que te engancha a leer y leer una página tras otra con una sonrisa en los labios.
Este libro rinde homenaje al fútbol, música en el cuerpo, fiesta de los ojos, y también denuncia las estructuras de poder de uno de los negocios más lucrativos del mundo.

El fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable

La historia del fútbol es un triste viaje del placer al deber. A medida que el deporte se ha hecho industria, ha ido desterrando la belleza que nace de la alegría de jugar porque sí.

En este mundo del fin de siglo, el fútbol profesional condena lo que es inútil, y es inútil lo que no es rentable. A nadie da de ganar esa locura que hace que el hombre sea niño por un rato, jugando como juega el niño con el globo y como juega el gato con el ovillo de lana: bailarín que danza con una pelota leve como el globo que se va al aire y el ovillo que rueda, jugando sin saber que juega, sin motivo y sin reloj y sin juez.

El juego se ha convertido en espectáculo, con pocos protagonistas y muchos espectadores, fútbol para mirar, y el espectáculo se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos del mundo, que no se organiza para jugar sino para impedir que se juegue. La tecnocracia del deporte profesional ha ido imponiendo un fútbol de pura velocidad y mucha fuerza, que renuncia a la alegría, atrofia la fantasía y prohíbe la osadía.

Por suerte todavía aparece en las canchas, aunque sea muy de vez en cuando, algún descarado carasucia que sale del libreto y comete el disparate de gambetear a todo el equipo rival, y al juez, y al público de las tribunas, por el puro goce del cuerpo que se lanza a la prohibida aventura de la libertad.

 

Recomendamos nuestra etiqueta «Cuentos de fútbol»

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Cositas de fútbol

Santiago Abascal: «Piqué «no ha sido coherente al manifestar su hostilidad a España y su apoyo al separatismo»

El Seis Doble

Publicado

el

Santiago Abascal critica a Gerard Piqué

Santiago Abascal, secretario general de Vox, critica a Gerard Piqué, «se expone a que los aficionados que quieren a su país le piten»

Santiago Abascal critica a Gerard Piqué | Política y deporte no mezclan, como el aceite y el agua; no obstante, en muchas ocasiones, los medios de comunicación emparejan tan dispares vertientes; bien por analizar aspectos o puntos de vista, bien por ganar audiencia o lectores. La portada de Marca de hoy, a toda página, muestra a Santiago Abascal, secretario general de VOX y candidato a presidente del Gobierno. El diario ha mantenido una profunda charla con él. De la misma manera, Marca está llevando a cabo una serie de entrevistas con los candidatos a las elecciones generales.

Cabe destacar entre una de sus respuestas la que se refiere a la nomenclatura de la Selección Española de Fútbol: «nunca le llamaré ‘La Roja’, me parece un modo de eliminar lo nacional de la Selección; en todo caso le llamaría ‘La Rojigualda’.

Para Santiago Abascal, Gerard Piqué «no ha sido coherente; ha manifestado su hostilidad al proyecto España y su apoyo al separatismo. Se expone a que los aficionados que quieren a su país le piten. ¿No? Es libre de hablar, como lo hacen los actores o cualquier ciudadano, pero también se expone a oír las opiniones de los demás».

Al preguntarle su opinión sobre las pitadas al himno nacional en los partidos de la Selección Española de Fútbol, el dirigente de Vox ha manifestado que «soy totalmente partidario de cualquier tipo de medida que impida un ultraje al himno nacional y, además, creo que los clubes de los aficionados que practican esas pitadas deberían ser duramente sancionados, al igual que lo son por lanzar objetos al campo o emiten insultos racistas. Estoy convencido que los clubes impedirían que eso se produzca. Este tipo de insultos contra los españoles, en la propia España, no son tolerables y tienen que ser perseguidos».

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Cositas de fútbol

Expulsiones que pasarán a la historia del fútbol como las más inauditas

El Seis Doble

Publicado

el

Las expulsiones en el fútbol

Las expulsiones en el fútbol | El fútbol cuenta ya con una larga historia que, de manera oficial, supera el siglo de existencia. Durante tantos años sería curioso saber cuántas expulsiones se han realizado. Las ha habido justificadas, injustificadas, por errores de jugadores, por errores de árbitros… No obstante, cabe destacar que las ha habido absurdas, muy absurdas, inauditas. En el vídeo de hoy vamos a poder contemplar muchas de ellas. Son cinco minutos que no te puedes perder, el entretenimiento está garantizado.

La lista negra de expulsiones en el fútbol

Hay una lista negra de jugadores de fútbol que han acumulado muchísimas expulsiones durante su trayectoria deportiva. Está formada por futbolistas que se han caracterizado, muchas veces, por su impetuosidad en el juego; aunque también hay otros que se han ido a la ducha antes de la finalización del partido por fuertes entradas, juego brusco y peligroso, impotencia o mal carácter o, simplemente, por quitarse la camiseta en la celebración de un gol, entre otras causas.

El cabezazo de Zidane a Materazzi

Los amantes del buen fútbol lamentan una de las expulsiones más famosas de la historia del fútbol, la de Zinedine Zidane en el Campeonato del Mundo de Alemania 2006, en un Francia – Italia. El jugador galo, en el periodo de prórroga, se puso de frente a Materazzi y le propinó un fuerte cabezazo en el pecho que tivo como sanción la expulsión. Por lo que luego se dijo, el jugador italiano insultó repetidas veces a Zidane y, en una de ellas, hizo mención a las hermanas del futbolista francés, circunstancia que desembocó en esta reacción que ha manchado una trayectoria tan impecable.

Vamos a dejar una relación de jugadores que han acumulado muchas expulsiones. Ni son todos los que están, ni están todos los que son: Gerardo Bedoya,  Roberto Trotta, Edgardo Prátola, Roy Keane, Paolo Montero, Mauricio Pochettino, Sergio Ramos, Fernando Amorebieta, Josep Guardiola, y Vinnie Jones.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement