Síguenos en la red

Futbolistas

El gol de Nayim al Arsenal es para muchos el mejor tanto marcado en una final europea

El Seis Doble

Publicado

el

El gol de Nayim | El Real Zaragoza es uno de los clubes históricos del fútbol español. En la actualidad no está atravesando uno de sus mejores momentos, ya que la Segunda División no debería ser el hábitat natural futbolístico de los maños; tanto por el nivel de la ciudad, como por la historia que acarrea este club. Recordemos que ha disputado 59 temporadas en Primera División y que es el séptimo club por número de títulos de España.

Los blanquillos han vivido momentos inolvidables, pero si hay que destacar uno muy especial fue el de aquella noche del 10 de mayo de 1995 en París, en el Parque de los Príncipes, al lograr ganar la final de la Recopa al Arsenal inglés.

El gol de Nayim que bajó del cielo de París para darle una Recopa al Real Zaragoza

Así lo relataba el periodista del Heraldo de Aragón Alejandro Lucea

Fui uno de los afortunados que presenciaron allí mismo, en directo, el momento mágico del zaragocismo. Ocupaba mi lugar en la cabina de Radio Heraldo, desde donde Salvador Asensio, Valeriano Jarné y yo retransmitíamos lo que para nosotros era el partido del siglo.

Después de vibrar con el gol de Esnáider que nos acercaba al título y de que empatase Hartson, el encuentro se fue a la prórroga. Veía discurrir esta sin grandes altibajos, encaminándose a la lotería de los penaltis, pero entonces surgió lo inesperado.

Quedaba menos de un minuto para el final, era una jugada marginal, un balón en la banda a cuarenta metros del área adversaria. Y se produjo. Es el gol por antonomasia, el auténtico, el que hizo historia, el que ha quedado grabado para siempre en el recuerdo de los zaragocistas.

Treinta segundos, un balón y dos protagonistas, Nayim y Seaman. Aquel, técnico, habilidoso, con talento. El portero, experto, veterano, una institución en el Arsenal. El esférico le llegó bien al centrocampista, con un bote franco, miró hacia adelante, vio al guardameta adelantado.

Decidió en décimas de segundo, lanzó con fuerza un balonazo al aire y se quedó observando la trayectoria envenenada que iba tomando. Se detuvo el tiempo en el estadio y todos, españoles e ingleses, contuvimos la respiración. El balón caía en una parábola perfecta sobre la puerta británica. Seaman reculaba sin tiempo. En el micrófono Salvador Asensio gritaba: «¡Va adentro, va adentro!».  Y todos cantamos el gol. Es el único gol que he cantado en mi vida por la radio a pesar de que he comentado cientos de partidos.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Futbolistas

El Extremadura y el Sevilla, con un nudo en la garganta, se acuerdan de José Antonio Reyes

El Seis Doble

Publicado

el

Extremadura y Sevilla con José Antonio Reyes

Un grupo de niños se vistieron con las camisetas de todos los clubes en los que jugó Reyes

Extremadura y Sevilla con José Antonio Reyes | Era el día de José Antonio Reyes. Apenas dos meses y unos días después de su trágico adiós, el utrerano fue homenajeado en el que era su actual estadio, el Francisco de la Era de Alemendralejo. Una localidad, la pacense, que se volcó literalmente con su jugador y que se vio arropada por numerosos aficionados sevillistas, que no quisieron faltar en un día tan señalado para uno de los suyos.

Aunque ya en los días previos se venía palpando esa emoción, fue con la llegada del autobús sevillista, apenas una hora y media antes del pitido inicial, cuando se comenzó a agolpar el público en los aledaños del estadio. Poco después, alrededor de las 20.00 horas, llegaba el primer momento emotivo de la tarde, con una concentración de aficionados en la que ya es la puerta de José Antonio Reyes en el Francisco de la Hera, la 19.

En presencia de un emocionadísimo Francisco Reyes, padre del jugador, aficionados de ambos clubes, representados también en la figura de sus respectivos presidentes, realizaron cánticos y aplausos en recuerdo del utrerano. Después, ya sobre el césped, llegaron más momentos de nudo en la garganta, cuando junto a ambos equipos iniciales, salieron al terreno de juego niños ataviados con las indumentarias de todos los clubes en los que jugó Reyes.

Un espectacular aplauso del público remató un minuto de silencio que puso el nudo en la garganta de muchos

Con los sones del himno del Centenario, justo después se pasó al minuto de silencio también con sones blanquirrojos de fondo, en este caso la versión a piano. Un espectacular aplauso del respetable rompió el silencio, que con el himno del Extremadura UD dio paso a unos prolegómenos de lo más especiales.

La pretemporada nunca es momento de priorizar el marcador, pero en una noche como la de este sábado, el tanteador pasaba, más que nunca a un segundo plano. Era el día de José Antonio Reyes y en él se centraron todos los recuerdos, especialmente emotivos en los prolegómenos y en el minuto 19 del encuentro. Cuando comenzó a rodar el balón, el Sevilla tuvo que remontar, con goles de cabeza de Kjaer y De Jong, ambos con Jordán como asistente. Sin embargo, Pastrana al inicio y Álex López sobre la hora, equilibraron la balanza para el 2-2 final.

Sevilla FC

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

Un disparo en la cabeza acaba con la vida del futbolista Gerardo Mendoza

El Seis Doble

Publicado

el

Asesinato de Gerardo Mendoza

Acudió a un encuentro sexual que era una trampa en la que encontró la muerte

Asesinato de Gerardo Mendoza | El deporte y el fútbol venezolano llora la muerte de uno de sus futbolistas. Han asesinado a Gerardo Mendoza; un disparo en la cabeza acabó con su vida mientras un grupo de personas intentaba robarle su coche.

Apodado como «El Gato» en el mundillo futbolístico, tenía tan solo 30 años y jugaba en el equipo Yaracuyanos Fútbol Club, club que milita en la Segunda División de Venezuela.

El Yaracuyanos Fútbol Club es un equipo de fútbol profesional venezolano, cuya sede se ubica en la ciudad de San Felipe. Se fundó en el año 2006 por un grupo de aficionados de esta población que eran amantes del fútbol. En el palmarés del Yaracuyanos cabe destacar la consecución de un campeonato de la Segunda División B en la temporada 2007-2008.

Gerardo Mendoza empezó su trayectoria profesional en el año en 2010 con el Trujillanos. Posteriormente, en 2017, fichó por  la Portuguesa FC. En la temporada 2010-2011 consiguió conquistar la Copa de Venezuela.

Gerardo Mendoza en el recuerdo del Yaracuyanos y la Portuguesa

«¡Estamos de luto! Nuestro jugador en el semestre pasado Gerardo ‘Gato’ Mendoza fue dejado sin vida en su natal Valera. Acompañamos a su hijo, familiares y amigos en este inmenso dolor ¡QEPD Gato!», escribió en su cuenta en la red social Twitter el club Yaracuyanos.

Otra de las instituciones que mostró su condolencia fue la Portuguesa FC: «Todo el personal administrativo, entrenadores y jugadores que hacen vida en nuestro club, lamentamos la pérdida física de Gerardo ‘El gato’ Mendoza, jugador que hizo vida en nuestra institución. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos».

 

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Futbolistas

Juanfran: «Soy ‘Indio’ ahora y siempre»

El Seis Doble

Publicado

el

Juanfran deja el Atlético de Madrid

Juanfran: «Lo que he vivido en el Atlético de Madrid me ha cambiado la vida y me ha transformado»

Juanfran deja el Atlético de Madrid | La temporada 2018-2019 ha tocado a su fin. Con ella, varias han sido las despedidas de entre las que cabe destacar la del jugador del Atlético de Madrid Juanfran.

Llegó al equipo colchonero con la ilusión de triunfar y siempre ha destacado por su entrega y sacrificio de trabajo; ha sido un jugador muy regular. Con los rojiblancos ha vivido una época dorada.

Después de 355 partidos durante nueve temporadas tenía la renovación asegurada, pero Juanfran ha indicado que ha querido retirarse porque quería dejar su club dando su más alto rendimiento como futbolistas. A día de hoy no tiene nada firmado, «era el momento», afirma.

El futbolista de Crevillente ha dejado caer en la entrevista la posibilidad de seguir su carrera futbolística en el extranjero, «hablando el otro día con el Cholo Simeone sobre mi futuro le dije que cuanto más lejos mejor».

Citas de Juanfran, jugador del Atlético de Madrid

Me he dejado la vida en cada entrenamiento y en cada partido que he jugado en el Atlético de Madrid.

Estoy muy agradecido a toda la afición del  Atlético de Madrid por quererme tanto.

Soy «Indio» ahora y siempre.

En esta época hemos tenido magia, hace 9 o 10 años el Atlético no era el que es hoy.

Lo que he vivido en el Atlético de Madrid me ha cambiado la vida y me ha transformado. Es muy importante tener ese sentimiento de pertenencia.

Los nuevos lo tienen muy fácil para triunfar en el Atlético de Madrid: seguir los ejemplos de Gabi, de Godín, de Koke… El que lo haga triunfará y el que no durará un año o dos y se irá.

Juanfran Torres ha querido despedirse de toda la hinchada rojiblanca en Radio MARCA.

Fuente original de la fotografía que ilustra esta entrada.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement