Síguenos en la red

Entrenadores de fútbol

El fútbol en la India tiene un hueco en los corazones de muchos de sus habitantes

El Seis Doble

Publicado

el

Sergio Lobera y el fútbol en la India

Sergio Lobera: “El fútbol en la India se se va abriendo paso porque cada vez se están haciendo las cosas mejor, es gente muy seria”

Sergio Lobera (Zaragoza, 16.01.1976) es un entrenador español que está al cargo actualmente del FC Goa de la Superliga India; sustituyó a Zico. Ha sido entrevistado por David Sánchez en el programa “A diario” de Radio Marca.

Para el técnico maño entrenar en el fútbol indio significa haber atendido al mejor proyecto posible que le pueda servir para el buen desarrollo de su trayectoria profesional. Manifiesta estar muy a gusto en la India.

Lobera destaca que en este país asiático hay un tremendo respeto a la labor que desempeña un entrenador; por ello, se siente muy satisfecho “al poder disfrutar de que mi hobbie sea mi trabajo y estar dedicado de lleno al mundo del fútbol. ¡Bendito trabajo!”, exclama.

En la India el deporte rey es el criquet; el fútbol ocupa un lugar secundario entre la población de este país. La organización funciona a través de franquicias; son éstas las que regulan las ofertas y demandas del mercado futbolístico. En la actualidad, la Superliga India se está nutriendo de nombres relevantes que vienen a fortalecer el interés de los aficionados por el fútbol y que sirvan para captar a nuevos seguidores.

Según Sergio Lobera a Radio Marca, “el fútbol tiene un hueco en los corazones de los indios, hay un sentimiento de identidad; este deporte se va abriendo paso porque cada vez se están haciendo las cosas mejor, es gente muy seria”.

Ha remarcado que la India es un país de contrastes; conviven extremos muy pobres y muy ricos. El fútbol en sí, como deporte, se identifica con las clases más populares; la gestión y los dirigentes tienen otro panorama social entre los más adinerados.

Sergio Lobera: “De la Selección Nacional de Francia podemos discutir lo estético, pero no lo práctico”

Para Sergio Lobera, el Mundial de Rusia ha venido a significar que en el fútbol hoy en día no son los nombres lo único que marca las diferencias; el trabajo y la organización llevan también a objetivos y triunfos deseados.

Hay equipos que alcanzan cotas que antes eran impensables con futbolistas más humildes.

Lobera cree que Francia, a pesar de tener unos grandes futbolistas, ha sido campeona “por su practicidad antes que por lo vistoso; han aprovechado momentos puntuales y a favor de circunstancias hasta llegar a la final”. Sentencia que “podemos discutir lo estético, pero no lo práctico en Francia”.

Ocho años cuidando la cantera del FC Barcelona en La Masía

Sergio Lobera ha trabajado durante 8 años en la cantera del FC Barcelona, en La Masía; su personalidad futbolística se ha forjado en este periodo que le ha desarrollado una consistente mentalidad y unas ideas claras del fútbol.

Para Lobera, el Barça no puede perder nunca su esencia, aunque es consciente de que hay que cuidar la captación desde muy pronto, para que los futbolistas se amolden al cien por cien al club.

Citas de Sergio Lobera

En el mundo del entrenador, el presente es el único futuro que existe.

El Barça no puede perder su filosofía. La captación está muy bien, pero no hay que perder la esencia.

El espectador, aparte de pagar una entrada, tiene que disfrutar de un buen espectáculo.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

David Vidal

David Vidal afirma que en tres años estará en Segunda División con el Racing Murcia

El Seis Doble

Publicado

el

David Vidal en el Racing Murcia

David Vidal es un entrenador de fútbol que no perderá nunca su vocación, por eso ha aceptado un reto a sus 69 años

David Vidal en el Racing Murcia | El diario Marca publicó ayer una entrevista a David Vidal en la que se hace un repaso a su carrera dentro del mundo del fútbol y se analiza su vuelta a los banquillos a sus 69 años.

El entrenador gallego afirma que «todavía estoy para entrenar»; por eso se ha atrevido con la aventura de entrenar al Racing Murcia, equipo que milita en la Regional Preferente.

David Vidal ha firmado un contrato de tres años con los murcianos; asegura que no le hacen falta más para cumplir su objetivo: militar en Segunda División. Es un convencido, de siempre.

Foto: Marca

 

Citas de David Vidal

El presidente me llamó loco por jugarme el ascenso con dos futbolistas de 1,68… ¡y el mejor del mundo mide 1,70!

Le dije a Cruyff que fichara a Mágico González, que era mejor que él, y vino Rexach y me dijo que no me pasara.

Muchos creen saber de fútbol, pero pocos entienden.

Nunca tuve representante, de ahí que no tenga los contactos que tiene otra gente en este deporte.

El mundo del fútbol es muy desagradecido. Yo formé, eduqué, proyecté y ayudé a muchos jugadores durante toda mi carrera, pero hay mala memoria.

Se dice ¡cuánta posesión tiene ese equipo! Sí, jaja, pero la posesión hay que hacerla en el campo del rival, no en el propio.

Periodistas y entrenadores no pueden hablar de un 4-3-3 o un 4-4-2 porque ignoran al portero, el jugador más importante del equipo.

 

David Vidal, entrenador de fútbol

Datos personales
Nombre completo David Vidal Tomé
Nacimiento PortosínLa Coruña2 de agosto de 1950 (69 años)
País España
Carrera como entrenador
Deporte Fútbol
Equipo Racing Murcia City
Debut como entrenador 1982
(Cádiz CF)
Carrera como jugador
Posición Defensa
Debut como jugador (Real Club Deportivo de La Coruña)
Retirada deportiva (Cádiz CF)

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

Bielsa

¿Quién dijo que Marcelo Bielsa era inimitable?

El Seis Doble

Publicado

el

Niño que se disfraza de Bielsa

Desde que Marcelo Bielsa llegó al Leeds United la temporada pasada, muchas han sido las anécdotas y curiosidades que el técnico argentino ha ido dejando en esta ciudad inglesa. El Loco Bielsa deja huella por donde pasa; así hemos ido dejando constancia en nuestro diario.

Marcelo Bielsa conquistó a las primeras de cambio a los aficionados del Leeds United; muchos de ellos niños y jóvenes. En la entrada de hoy destacamos lo que un niño de tan solo 4 años llamado Freddie Callaghan  hizo. Tuvo la brillante idea, suponemos que apoyada por algún hincha más mayor de su casa, de disfrazarse de Marcelo Bielsa para celebrar la festividad de Halloween. Un disfraz que no pasó desapercibido y que cautivó a muchos aficionados al fútbol; de hecho, no tardó en hacerse viral en las redes sociales.

No es necesario aclarar que la familia del joven Freddie Callaghan es forofa del Leeds United; por ello quisieron personificar al maestro Bielsa en su propio hijo. Hasta le tintaron el pelo como el de «El Loco», pues Freddie es rubio y lo sentaron en el clásico cubo azul. Para que luego digan que Marcelo Bielsa es inimitable.

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura

David Vidal

David Vidal vuelve a entrenar a sus 69 años

El Seis Doble

Publicado

el

David Vidal es el entrenador del Racing Murcia City

David Vidal, la vuelta al banquillo de un viejo rockero

David Vidal es el entrenador del Racing Murcia City para esta temporada 2019-2020, club que milita en la Regional Preferente.

Su última gesta fue llevar al Real Murcia a Primera División en el año 2003 y, ahora, a sus 69 años vuelve a los banquillos en la ciudad que le vio triunfar pero en otro equipo de la capital pimentonera.

El técnico gallego manifestó en los medios de comunicación que entrenar a un equipo como el Racing Murcia City supone un reto en su carrera y le va a servir para algo con lo que disfruta como es «formar y educar a jugadores para la alta competición».

David Vidal disputó el pasado domingo su primer partido oficial con su nuevo equipo y lo hizo con un empate a cero goles como visitante en el campo de Las Colonias de Abarán, donde fue, sin lugar a dudas, la atracción del encuentro. Su energía y personalidad en la banda distrajo en todo momento la atención de los espectadores. Donde va David Vidal el espectáculo está asegurado. Personajes como este son los que rompen la monotonía del fútbol.

Citas de David Vidal

En el centro del campo no se hacen faltas, el pie se mete en el área.

Yo no me quejo nunca de nada.

Un jugador de 21 años no puede estar cansado.

Los futbolistas. a veces, son como niños.

Creo muchísimo en Dios. Me metí al seminario con diez años, pero con diecisiete, me di cuenta que no tenía vocación.

Mi padre era pescador y mi hermano también. Y en un barco andaría yo, o me habría tragado el mar, si no hubiera sido por Arsenio y el balón.

Cuando estoy en el mar estoy en otro mundo, me evado y me relajo. Yo vivo dos vidas: la de entrenador y cuando estoy en el fondo del mar.

Decidí hacerme entrenador porque fui un jugador vulgar.

Yo me considero muy capacitado para entrenar en Primera, pero sé que mi imagen está deteriorada por cómo me expreso.

La prensa es la que magnifica el fútbol. Este deporte sin la prensa sería muy vulgar para la afición.

Si vuelven a hablar en voz alta los echo a la calle. Aquí mando yo y soy el único que puede gritar (a un grupo de periodistas en un entrenamiento).

Ensayo cada semana hasta el saque de centro.

Tengo hambre de ganar’. Empezar hacia atrás es desaprovechar una ocasión.

La disciplina es fundamental. Los jugadores tienen que cuidar la carrocería y estar despejados.

Es más difícil ascender a un equipo que salvarlo.

Soy un trotamundos y un salvador de las cosas que no tienen remedio. A mí me llaman cuando las situaciones están complicadas.

Soy del que me contrata y lo defiendo a muerte. Y tomo decisiones para buscar lo mejor para ese equipo.

No soy de ningún equipo, ni de España ni de Europa, sólo del que me paga.

Si un jugador saca mal un córner, lo saco yo bien para enseñarle.

Me denomino profesor de fútbol porque los que entrenan son los preparadores físicos, a ver si nos enteramos.

Pepito Pérez, saque usted un córner al primer palo y que el balón lleve fuego. No saque usted un córner a la estratosfera y que luego el balón baje.

Sé latín y griego, pero inglés no.

 

Equipos a los que entrenó David Vidal

Club País Año
Cádiz CF Flag of Spain.svg España 19821990
CD Logroñés 19901994
Rayo Vallecano 1994
Villarreal CF 19951996
Hércules CF 19971998
SD Compostela 19992000
Real Murcia 20022003
UD Las Palmas 20032004
UE Lleida 2006
Elche CF 20072008
Albacete Balompié 2010
Albacete Balompié 2011
Xerez CD 2013
CD Guadalajara 2016
Lorca Fútbol Club 2017
Racing Murcia City 2019 –

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Continuar Lectura
Advertisement