Síguenos en la red

Barcelona

El Barcelona y el Girona, de acuerdo en jugar en Miami el próximo 26 de enero

El Seis Doble

Publicado

el

Ambos clubes tendrán en cuenta un sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este encuentro dentro de su abono anual

Barcelona y Girona en Miami | La Liga, el Barcelona y el Girona han solicitado a la Real Federación Española de Fútbol la autorización para jugar en Estados Unidos el partido de liga entre ambos clubes.

El encuentro, correspondiente a la 21ª jornada, se disputaría el 26 de enero en el Hard Rock Stadium de Miami; a las 20:45 h., hora española.

La carta va firmada por los presidentes de los dos clubes y por Javier Tebas. Según ha informado La Liga; uno de los aspectos que se ha detallado en el escrito es el sistema de compensación para los aficionados locales, que tenían este encuentro dentro de su abono anual.

La agrupación Aficiones Unidas ha dado el visto bueno al Plan de Compensación. Ahora el partido tiene que ser autorizado por las federaciones española y estadounidense, por las confederaciones UEFA y CONCACAF; así como por la FIFA y además tener el visto bueno del Ministerio de Asuntos Exteriores español.

¿Qué es la agrupación “Aficiones Unidas”? 

Aficiones Unidas (AFEPE) nace de la inquietud de varios presidentes de peñas de unir sus esfuerzos en pro de un futbol noble, exento de violencia y competitivo, que sirva como hilo conductor de la amistad y concordia entre las distintas aficiones.

AFEPE es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 1999. Establece, entre otras cosas, puntos de encuentro que fomenten las relaciones entre los aficionados al fútbol; así como entre las federaciones de peñas, peñas y peñistas.

El compromiso tanto de LaLiga como de Aficiones Unidas en los últimos años ha sido el de trabajar contra la violencia, el racismo y la intolerancia en el ámbito deportivo a través de jornadas, congresos, seminarios y encuentros para fomentar el hermanamiento entre los aficionados y el rechazo a la violencia así como colaborando con instituciones públicas o privadas para el cumplimiento de sus fines.

Actualmente forman parte de Aficiones Unidas un total de 50 federaciones de peñas de fútbol; representantes de clubes de la Liga Santander; Liga 1I2I3 y Segunda División B. Todas ellas aglutinadas bajo un paraguas en el que coinciden más de 1.300.000 aficionados distribuidos entre cerca de 14.000 peñas distintas en el año 2017, gracias a un crecimiento continuado en los últimos años debido al intenso trabajo realizado por LaLiga y Aficiones Unidas.

Barcelona y Girona en Miami. Barcelona y Girona en Miami

0 Valoración (0 votos)
¿Valoración del artículo?0
¿Qué opinan los usuarios? Comenta y deja tu valoración
Ordenar por:

Sé el primero en dejar un comentario.

User Avatar
Verified
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Comenta y deja tu valoración

Advertisement