Bielsa: «No se lo regalamos, se lo devolvimos»
Fair Play de Bielsa en el Leeds – Aston Villa | Marcelo Bielsa nunca pasa desapercibido por allá donde va. Su última gesta se dio hace unos días en el encuentro que disputaba su actual equipo, el Leeds United, contra el Aston Villa. El «Loco» decidió desde su área técnica que los suyos se dejaran marcar un gol, tras el conseguido por el Leeds minutos antes estando un jugador rival lesionado en el césped. La firmeza de esta resolución le puede costar cara, pues aleja a su equipo de la posibilidad de ascender a la Premier League.
Desde que llegó el año pasado a entrenar al Leeds United, uno de los conjuntos ingleses más histórico que desde hace más de diez años camina por la segunda división en Inglaterra, Bielsa se ha convertido en el gran protagonista de la Premier League por su peculiar e inequívoca manera de entrenar y entender el fútbol.
Como ya informamos en su día, al poco de entrar a dirigir este equipo, hizo recoger a los jugadores del Leeds United los desperdicios de las calles adyacentes al estadio; tarea que les llevó tres horas de trabajo. Ante la sorpresa de propios y extraños por esta iniciativa, «El Loco» Bielsa explicó que es positivo que los jugadores sepan que para que un aficionado pueda comprar una entrada para verlos jugar, tiene que trabajar duro tres horas como mínimo. Otra lección de Marcelo Bielsa que suele emplear técnicas de trabajo tan poco frecuentes y tan originales. Entender desde las esferas de la popularidad cómo vive la gente «normal» es enseñar valores, como un valor añadido a la propia pedagogía deportiva diaria.
La última locura de Marcelo Bielsa ha dado la vuelta al mundo
El estadio al completo no creía lo que estaba viendo cuando el jugador del Aston Villa Albert Adomah encaraba la portería del Leeds sin oposición alguna hasta marcar gol con la portería vacía. Este empate a un gol con el que acabó el partido deshizo la única opción que le quedaba al Leeds United de igualar a puntos con el Sheffield United en la lucha por el ascenso directo. Se van a conformar con jugar la liguilla de ascenso.
La última locura de Marcelo Bielsa ha dado la vuelta al mundo y en todos los ámbitos futbolísticos e, incluso, no futbolísticos, se elogia el gesto de deportividad del entrenador argentino. «No se lo regalamos, se lo devolvimos», explicó Bielsa tras el partido que enfrentó al Leeds y al Aston Villa.