Una espectacular carrera, la recuperación, conducción del balón y un certero centro de Rooney a la cabeza del argentino Acosta quedarán grabados para siempre en la mente de los buenos aficionados.
Wayne Rooney, fiel a su entrega habitual, sigue dejando huella en cada equipo de juega. La MLS de Estados Unidos es una liga que tiene en la participación del jugador inglés uno de sus atractivos.
Hace unos días, en el estadio Audi Field, disputaban un partido el DC United, actual equipo de Rooney, y el Orlando City. El resultado de empate a dos goles parecía inamovible; pero en los minutos de descuento surgió el “pura sangre” Rooney para llevar a cabo una épica jugada que merece ser archivada en nuestra sección “Goles para el recuerdo”.
Su equipo buscaba a la desesperada el gol de la victoria, incluso el portero subió a rematar un córner en el minuto 95; el balón salió despejado hacia un jugador del Orlando City que tenía en solitario todo el campo por delante para remontar y hacer el 2-3. Pero un carrerón del veterano jugador inglés, que nadie diría que tiene 32 años después de ver esta jugada, hizo que pudiera recuperar el balón de manera sensacional; cortar el contragolpe; avanzar unos metros conduciendo la pelota y hacer un centro con cambio de sentido medido, de unos 40 metros, que cabeceó el argentino Luciano Acosta y que suponía triplete para él y el 3-2 que le daba la victoria al DC United.
Los aficionados que llenaban el Audi Field de Washington D.C. no salían de su asombro ante la espectacularidad; no del gol, sino de la carrera explosiva, la recuperación y el certero centro a la cabeza del argentino Acosta. Puestos en pie; aplaudieron como locos la gesta de Wayne Rooney que supuso la suma de tres puntos de oro para su equipo que no lo está pasando bien en la parte baja de la tabla de clasificación.