Una de las anécdotas más graciosas de aquel Betis de Manuel Ruiz de Lopera
Del Betis hasta la muerte | Un día llamaron al presidente del Real Betis Balompié Manuel Ruiz de Lopera, desde la puerta 14 de su estadio, porque un joven quería entrar las cenizas de su padre fallecido para cumplir el deseo del difunto de querer seguir yendo al campo después de muerto. Le había sacado el abono de la temporada al padre y lo llevaba en un bote de cristal que anteriormente contenía melocotón en almíbar.
Lopera le sugirió que dejara las cenizas en el despacho del gerente del club verdiblanco y que cada vez que hubiera partido entrara y lo cogiera, más que nada para no ir y venir continuamente con las cenizas y facilitarle las cosas al joven.
Como era de suponer, al único que no le pareció bien la idea fue al mencionado gerente. «Don Manuel, yo no puedo trabajar con esto aquí», le dijo algo molesto. Don Manuel sugirió poner las cenizas en un envase de cartón de leche; para evitar el cristal y que fuera más llevadero. Del Betis hasta la muerte.
Cada vez que marcaba un gol el Betis levantaba el envase con las cenizas de su padre. Con enfasis lo enseñaba al palco y a la afición. ¿Es verdad? ¿Es verosímil? La anécdota está ahí y persigue al locutor Carlos Herrera; como cuenta en el vídeo que acompaña a estas líneas.