Un árbitro de fútbol base ofrece 85 € por vídeos de padres insultando o peleándose en un campo de fútbol

Insultos, peleas y agresiones en el fútbol base

Brian Barlow sube a Facebook los insultos y agresiones que se suelen dar en los recintos deportivos y campos de fútbol para vergüenza de sus protagonistas

Insultos, peleas y agresiones en el fútbol base – El fútbol base es muchas veces una de las vergüenzas que tiene el fútbol en general. Es verdaderamente lamentable comprobar como en muchos partidos, en los que los protagonistas son menores de edad, proliferan los insultos, broncas y peleas entre los padres y aficionados que asisten a este tipo de encuentros.

El exárbitro español Ángel Andrés Jiménez Bonillo, colaborador de CLAN DE FÚTBOL, ha impulsado en varias ocasiones campañas en las que promulgaba “Un fútbol sin insultos” y que han tenido una notable trascendencia mediática.

Insultos, peleas y agresiones en el fútbol base

A Jiménez Bonillo le ha salido un continuador; se trata de Brian Barlow, un árbitro de fútbol de Oklahoma (EE UU) que ha tenido la ocurrencia de subir a la red social Facebook los insultos y agresiones que se suelen dar en los recintos deportivos y campos de fútbol. De esta manera, pretende que los padres, en particular, y los aficionados, en general, generen conciencia sobre actitudes tan penosas.

Muchos padres sentirán vergüenza al verse reflejados en estos vídeos que cuelga Brian Barlow en la red. Con ello, intenta que vean el mal ejemplo que son para sus hijos y para los más jóvenes futbolistas.

Este peculiar árbitro de fútbol base ha llegado a ofrecer 100 dólares, unos 85 euros, por cada vídeo que muestre a padres en conductas deplorables en campos de fútbol. Hoy, una tarea muy fácil de llevar a cabo, pues la mayoría de personas lleva un teléfono móvil encima que sirve de cámara ante estas trifulcas.

Quiere que al ver estas estampas lastimosas cualquiera pueda preguntarse si su actuación en campos de fútbol es igual o se parece.

Según cuenta el diario New York Times, ya viene resultando frecuente que si ven a un padre insultando o provocando gresca en un campo se le advierta que va a ser grabado para que Brian Barlow lo suba a la vista de todo el mundo.