Santiago Abascal: «Piqué «no ha sido coherente al manifestar su hostilidad a España y su apoyo al separatismo»

Santiago Abascal critica a Gerard Piqué

Santiago Abascal, secretario general de Vox, critica a Gerard Piqué, «se expone a que los aficionados que quieren a su país le piten»

Santiago Abascal critica a Gerard Piqué | Política y deporte no mezclan, como el aceite y el agua; no obstante, en muchas ocasiones, los medios de comunicación emparejan tan dispares vertientes; bien por analizar aspectos o puntos de vista, bien por ganar audiencia o lectores. La portada de Marca de hoy, a toda página, muestra a Santiago Abascal, secretario general de VOX y candidato a presidente del Gobierno. El diario ha mantenido una profunda charla con él. De la misma manera, Marca está llevando a cabo una serie de entrevistas con los candidatos a las elecciones generales.

Cabe destacar entre una de sus respuestas la que se refiere a la nomenclatura de la Selección Española de Fútbol: «nunca le llamaré ‘La Roja’, me parece un modo de eliminar lo nacional de la Selección; en todo caso le llamaría ‘La Rojigualda’.

Para Santiago Abascal, Gerard Piqué «no ha sido coherente; ha manifestado su hostilidad al proyecto España y su apoyo al separatismo. Se expone a que los aficionados que quieren a su país le piten. ¿No? Es libre de hablar, como lo hacen los actores o cualquier ciudadano, pero también se expone a oír las opiniones de los demás».

Al preguntarle su opinión sobre las pitadas al himno nacional en los partidos de la Selección Española de Fútbol, el dirigente de Vox ha manifestado que «soy totalmente partidario de cualquier tipo de medida que impida un ultraje al himno nacional y, además, creo que los clubes de los aficionados que practican esas pitadas deberían ser duramente sancionados, al igual que lo son por lanzar objetos al campo o emiten insultos racistas. Estoy convencido que los clubes impedirían que eso se produzca. Este tipo de insultos contra los españoles, en la propia España, no son tolerables y tienen que ser perseguidos».