Riquelme: ‘Iniesta es el único que nos enseña a jugar a la pelota’

Riquelme e Iniesta coincidieron en el FC Barcelona

¿Cuánto mide Iniesta?

Juan Román Riquelme define en un minuto qué es y quién es Andrés Iniesta (Fuentealbilla, Albacete, 1984) en el mundo del fútbol. El futbolista argentino, en una gran capacidad de síntesis, deja muy claro lo que piensa del hoy jugador del conjunto japonés Vissel Kobe y durante tantos años en el FC Barcelona, prácticamente toda su vida futbolística, pues recayó en el Barça con tan sólo 12 años como alevín.

Para Riquelme, controlar la pelota es fundamental. Si Iniesta no fuera un maestro del control “no podría jugar al fútbol porque es muy chiquitito”.

En otras épocas, y para ciertos entrenadores, era imprescindible una notable estatura para jugar al fútbol, hasta el punto que quien medía 1.85 ya podía considerarse titular. A Iniesta, con 1.71 centímetros de altura y 68 kilos, no le ha hecho nunca falta ser alto y robusto para ser una figura mundial del fútbol, viene a decir Riquelme.

Otra de las facultades del jugador de Fuentealbilla, en este caso táctica, es la de saber buscar los espacios en el terreno de juego, eludir el choque, “si hay mucha gente acá, él va para allá para estar solo”.

 

Citas de Riquelme

El fútbol es pasar la pelota bien, fuerte y controlarla.

Iniesta es el único que nos enseña a jugar a la pelota, es el mejor de todos.

 

174 goles y 247 asistencias avalan una notable carrera profesional de Riquelme

Juan Román Riquelme (San Fernando, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 24 de junio de 1978). Es un ex-jugador de fútbol profesional argentino que se desempeñó como enganche o mediapunta.

Riquelme, formado en las divisiones inferiores de Argentinos Juniors, club en el que se retiró. También formó parte de Boca Juniors, Barcelona y Villarreal. Juan Román, a nivel de selecciones fue parte de la sub-20 de Argentina. Con la misma se coronó campeón del Sudamericano Sub-20 1997 y campeón del mundo al ganar el Mundial Juvenil 1997. Fue uno de los jugadores destacados del torneo junto a Pablo Aimar.

Ídolo del club boquense, donde fue parte de una de las etapas más gloriosas en la historia del club y a quien debe sus mayores éxitos y reconocimientos. Entre ellos destacan por importancia cinco títulos de liga (Torneo Apertura 1998, Apertura 2000, Clausura 1999, Apertura 2008 y Apertura 2011). A nivel internacional, tres Copas Libertadores (2000, 2001, 2007), una Copa Intercontinental (2000), una Copa Intertoto (2004). También una Recopa Sudamericana (2008), fueron sus mayores logros. A ellos se suma un subcampeonato de la Copa América de 2007 con la selección argentina.

Riquelme fue el futbolista del año en Sudamérica en 2001. Obtuvo el Premio Don Balón al mejor jugador extranjero de La Liga española en la temporada 2004-05. Fue el mejor jugador de la Libertadores 2007.