Iker Casillas manifestó en una ocasión que Luis Aragonés era «como nuestro abuelo; era de las pocas personas que confiaba en nosotros».
El programa deportivo «El día después», de Canal Plus quiso homenajear con un reportaje elaborado por Raúl Ruiz a Luis Aragonés, «El sabio de Hortaleza».
El presentador y exjugador del Numancia empezó diciendo que Luis Aragonés fue un personaje genuino e irrepetible. Tuvo el privilegio de compartir con el técnico unos días en una Eurocopa.
Luis, poco amigo de la tecnología, ha vivido pegado a una carpeta negra llena de informes de jugadores, situaciones tácticas y anotaciones. No le hizo falta nada más.
Iker Casillas dedica unas palabras de afecto y reconoce que una de las cosas que siempre han marcado a Luis Aragonés ha sido la confianza ciega con sus jugadores. «Más que un padre, por la edad, ha sido como nuestro abuelo; era de las pocas personas que confiaba en nosotros», apuntó el portero.
Raúl Ruiz afirma que con Luis empezó ese sentimiento de «La Roja», indicando que es algo «que hay que ponerlo en su haber, puso el primer grano de arena en lo que fue la Selección Española después».
Hablar de «Zapatones», otro de los apodos con el que se le conoce, implica destacar su peculiar carácter. ¿Quién no se acuerda de la reprimenda en la Romareda a Samuel Eto’o, jugador del que dijo que con él se sentía como un padre.
El reportaje, entre otras anécdotas y situaciones curiosas, revive aquel calentamiento en Burgos en el que se puso a calentar con sus jugadores vestido y abrigado como iba para el lugar y la época del año.
Citas de Luis Aragonés
Cuando trabajo no me río, porque si perdemos me echan a mi.
Me gusta más de mote ‘Zapatones’ que ‘Sabio’, porque sólo sé que no se nada.