Un partido de fútbol congregó a los personajes más influyentes del pensamiento filosófico griego y alemán

Fútbol y filosofía

Ganaron los griegos con un solitario gol de cabeza de Sócrates a pase de Arquímedes. Arbitró el encuentro Confucio, ayudado en las bandas por San Agustín y Santo Tomás de Aquino

Fútbol y filosofía | Hoy traemos a nuestro rincón “Humor en el fútbol” un partido histórico que será siempre recordado por haber servido de nexo de unión entre la filosofía y el fútbol. Aunque parezca mentira es posible…

Todo ocurrió en el Mundial de Selecciones Filosóficas, en concreto en el partido que enfrentó a Grecia contra Alemania. Ganaron los griegos con un solitario gol de cabeza de Sócrates a pase de Arquímedes.

Arbitró el encuentro Confucio, ayudado en las bandas por San Agustín y Santo Tomás de Aquino. La única amonestación del partido fue para Nietzsche, que vio una tarjeta amarilla por discutir una decisión del colegiado.

Por los alemanes formaron Leibnitz en la portería; Kant, Hegel, Schopenhauer y Schelling en la defensa; Beckenbauer, de líbero (fue la sorpresa del partido); Jaspers, Schlegel y Wittgenstein como centrocampistas y en punta de ataque Nietzsche y Heiddeger.

Grecia formó con Platón en la portería; Epícteto, Aristóteles, Sófocles y Empédocles en la defensa; Von Acraga, Plotino, Epicuro y Heráclito en el centro del campo y Demócrito, Sócrates y Arquímides como tripleta atacante.

Fútbol y filosofía pueden ir juntos de la mano. Echa unas risas con Monty Python, un inolvidable grupo de humoristas británicos. El fútbol no es tan tenso como parece; el fútbol es… ¡filosofía!

Los Monty Python

Los Monty Python (a veces conocidos como Los Python)​ fue un grupo británico de seis humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 1960 y 1970 compuesto por Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones y Michael Palin.

Lograron la fama gracias a su programa de televisión Monty Python’s Flying Circus (El Circo Ambulante de Monty Python), estrenado el 5 de octubre de 1969 en la BBC y formada por 45 episodios repartidos en cuatro temporadas. El fenómeno Python se desarrolló más allá del programa de televisión adquiriendo un gran impacto: obras de teatros, películas, discos, libros y un musical. La influencia del grupo en la comedia se ha comparado con la de los Beatles en la música.