Juan Carlos Osorio: “Esto debe de ser un juego en el que no haya tanta payasada. No es un buen ejemplo para el fútbol ni para los niños”
Neymar puede que pase a la historia del fútbol, aparte de sus goles y regates, por ser un extraordinario actor. Esta faceta negativa la llevará consigo como una lacra durante toda su carrera deportiva e, incluso, cuando acabe de jugar al fútbol.
El Mundial de Rusia 2018 que se está celebrando ya no cuenta con Brasil, ni con Neymar. De la efectividad ha pasado a la comedia y, lo que es peor, a los ojos de todo el mundo; pues un Mundial es contemplado hasta por los que no son muy amantes del fútbol.
Hemos visto a Neymar jugar los cuatro partidos que ha disputado Brasil. En todos ellos ha hecho ostentación de exagerar las caídas de las faltas que ha sufrido por parte de sus rivales con la intención de engañar al árbitro y al sistema de Árbitros Asistentes de Video, conocido también como VAR.
Juan Carlos Osorio, entrenador de la Selección Nacional de México, fue muy duro en sus declaraciones en rueda de prensa con Neymar:
«Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador. Cada situación de juego se demoraba en la reanudación, hubo una que se demoró cuatro minutos -la acción del pisotón de Layún a Neymar- y me parece que no es un buen ejemplo para el fútbol ni para los niños. Esto debe de ser un juego en el que no haya tanta payasada».
Su comedia continua ha provocado que sea viral en las redes sociales. Twitter, sobre todo, ha sido una plataforma en la que el jugador brasileño ha sido el hazmerreír de millones de usuarios. En definitiva, Neymar se ha ganado a pulso su título de “Rey de la croqueta”; un flaco favor que embrutece una trayectoria futbolística merecedora de calificativos distintos a los que tiene ahora. Aún está a tiempo de rectificar…