Messi, la bandera a media asta en Argentina

Messi y sus cuatro Mundiales de Fútbol

Argentina se hunde en Rusia con Messi y 10 más

La Selección Nacional Argentina ha dicho hoy adiós al Mundial de Rusia 2018. Ha caído derrotada en octavos de final por 4-3 ante Francia. Al comienzo de este campeonato, guinda de los trofeos futbolísticos, se creó un hastag en las redes sociales y, a la vez, un grito unánime nacional, que venía a resumir lo que se esperaba de Leo Messi: “Messi es nuestra bandera”.

En Rusia, el astro argentino cumplía su cuarto compromiso mundial. Desde aquel de 2006 que se celebró en Alemania y que jugó con tan sólo 18 años.

En 2010, en Sudáfrica, a pesar de llegar en su mejor momento como jugador de fútbol. Y heredar la camiseta número 10 de Diego Armando Maradona, pasó sin pena ni gloria.

Messi mirando la copa del Mundial de Fútbol de Brasil 2014

El Mundial de Brasil, en 2014, dio a conocer al mejor Messi de esta competición. Estuvo por fin a punto de tocar la copa. Pero se quedó mirándola por culpa de Alemania, “la que siempre acaba ganando”, como dice una leyenda. «La Pulga» se tuvo que conformar con un subcampeonato, flojo bagaje para un ídolo.

Messi tocó fondo en su cuarto Mundial de fútbol

Y quedaba el que pudiera ser su último cartucho, con 30 años, el Mundial de Rusia. Argentina hizo agua. Pasó la primera fase casi de rebote y con la hinchada albiceleste no muy convencida del juego de los suyos y muy crítica, sobre todo, con Messi y con Sampaoli, seleccionador argentino. De nuevo, un duro golpe para “La Pulguita” y para el país en el que el fútbol no es sólo el deporte nacional, sino también una religión.

Ese grito que salió desde muchas almas argentinas. Ese “Eres nuestra bandera”, ha convertido las cañas en lanzas esta tarde ante la derrota contra Francia que desesperó a toda Argentina.

Hoy, la bandera del fútbol, Messi, ondea a media asta en Argentina. Aunque no sea él el único culpable de la debacle.