Regates de Maradona. Si alguien supo definir el regate en el fútbol, ese no fue otro que Diego Armando Maradona. El astro argentino fue capaz de dejar sentados a muchos de sus rivales y boquiabiertos a miles de aficionados en las gradas.
Hoy traemos a Clan de Fútbol 25 driblings monstruosos de Maradona, posiblemente los más bellos del fútbol. Que disfrutéis el vídeo.
¿Qué es el regate en el fútbol?
El regate es una habilidad individual; característica de varios deportes de pelota, que consiste en realizar movimientos y amagues con diferentes partes del cuerpo (pies, piernas, cadera, brazos o manos) en posesión de la pelota, con el fin de eludir a un contrario y evitar que éste le arrebate el balón. Es conocido también como dribbling (del inglés dribble: babear, gotear, regatear [un balón]),1 un anglicismo que indica una ejecución rápida, imprevisible e incontrolable para el adversario.
Por último, en países hispanohablantes tiene diversas denominaciones. Gambetear, llevar, driblar, desequilibrar, cabrear, amagar, fintar, burlar, afiligranar, adornar, esquivar, eludir o despistar son sinónimos usados del término regatear [cita requerida]. El regate está presente en mayor o menor medida, en todos los estilos de juego; siendo en el fútbol sudamericano mucho más difundido, elegante y atractivo que en el europeo; no por ello ausente en este último.