David Vidal: “el tacto que tenía en el pie es el mismo que tenemos nosotros en la mano”.
La de Mágico González no es sólo la historia de un futbolista irrepetible, es también la historia de una relación irrepetible. La que forjaron un futbolista salvadoreño y Cádiz, la simpática y alegre ciudad al sur de España.
Aquel romance sigue alimentando charlas, debates… Una historia que cada día da un paso más hacia la leyenda.
Diego Armando Maradona dijo una vez que había un jugador mejor que él, “se llama Mágico Gónzalez” y juega en el Cádiz.
Conocido en El Salvador como “El Mago”, pasó a conocerse como “Mágico” en el Mundial de 1982 celebrado en nuestro país. A pesar de perder todos los partidos y recibir 15 goles el mundo del fútbol recordará un apellido: ¡González!
Media Europa preguntó por aquel mago desconocido; el Paris Saint Germain llegó a ofrecer 80 millones de pesetas de la época.
«Messi y Ronaldo son jugadores de tercera división al lado de Mágico González»
Algún aficionado cadista llega a afirmar que Messi y Ronaldo son jugadores de tercera división al lado de Mágico González. ¡Qué arte!
Hugo Vaca, excompañero en el Cádiz: “la gente disfrutaba de Mágico cada domingo, pero nosotros las disfrutábamos cada día en el entrenamiento, porque las cosas que hacía eran impresionantes”.
Un día le demostró a Onésimo que metía 10 córneres directo de 10 lanzamientos. Y… ¡lo hizo!
Uno de sus entrenadores, David Vidal, describía así sus arranques, frenadas y cambios de ritmo; “arrancaba de cero a cien, pero es que luego frenaba de cien a cero”.
Otra cita inolvidable de David Vidal: “el tacto que tenía en el pie es el mismo que tenemos nosotros en la mano”.
Otro aficionado con solera se atreve a decir que “Mágico González era todo un artista, muchas veces daba la sensación de que jugando al fútbol toreaba. Hablaba con las manos, levantaba la cabeza, veía el hueco y te ponía la pelota en los pies…