Quiere un equipo agresivo a la hora de tener el balón, que pueda hacer daño al rival y que sea protagonista.
Luis Enrique ha sido presentado hoy en la sede de la Real Federación española de Fútbol como seleccionador nacional. Junto al técnico, han estado presentes el presidente de la RFEF, Luis Rubiales; así como el director deportivo de la institución, José Francisco Molina.
Luis Enrique ha declarado que estaremos ante una selección de “altísimo nivel” y que va a ser un conjunto característico a su manera de dirigir un once: un equipo agresivo a la hora de tener el balón, que pueda hacer daño al rival y que sea protagonista.
Ha destacado que el fútbol actual de selecciones de fútbol se caracteriza por la dificultad en ganar trofeos, al mismo tiempo que ha tenido un reconocimiento público favorable a la labor de los anteriores entrenadores que han llevado las riendas de la Selección Nacional, a pesar de las decepciones y momento delicados de los tres últimos torneos disputados.
Quiere hacer “más fácil la vida a los jugadores”; quiere ser un entrenador de consenso aunque va a diferenciar su visión colectiva de la individual que tienen los jugadores.
“No va a haber una revolución, pero sí es una evolución”
Sobre su relación con la prensa ha dicho que será lo más profesional posible “aunque eso me haga menos simpático”. Desde que fue nombrado seleccionador ha confesado no haber leído ninguna crítica de las muchas que, al parecer, se han publicado en diversos medios de comunicación.
Acerca de la continuidad generacional o un posible cambio ha manifestado que “no va a haber una revolución, pero sí es una evolución”.
Su primera lista estará formada por 70 jugadores. Irá tamizándola conforme vaya viendo partidos de todas las competiciones que vayan desarrollándose desde este mismo mes de julio.
Se ha mostrado muy a favor del VAR; al que ha defendido incluso antes de aparecer en el panorama futbolístico. Lo considera una ayuda inestimable para los árbitros. Ha recalcado que hasta le da un cierto toque de emoción nueva al desarrollo de un partido de fútbol.
En definitiva, ha sido una presentación bastante afable por todas las partes que han participado en la misma. Luis Enrique ha sostenido que quiere representar de la mejor manera posible al fútbol español.