Humor en el fútbol.
La presión en el fútbol | Son muchos los técnicos de fútbol que hablan de la importancia de saber presionar al equipo rival.
Ante una pérdida del control del balón es vital presionar para que el contrario no pueda construir juego; sobre todo a poca distancia. Sólo vale que no pase la pelota.
Es importante conjugar, primero, una buena actitud, intención de presionar, en pocas palabras; segundo, calcular hacia dónde va a formar juego el contrincante e impedirlo y, tercero, taponar o presionar en el momento adecuado, ni un segundo antes, ni un segundo después.
La presión en el fútbol no es tan fácil de hacer como a veces parece. Se necesita una carga extra de valor y no tener miedo. Otro de los secretos es la constancia en impedir el control del rival. El vídeo que acompaña a estas líneas es muy claro.
Las zonas de presión son importantes, pero es más importante ponerle agallas a la situación y no temer por la integridad física. Sólo de esa forma se evitará la profundidad constructiva del equipo contrario
Los chavales del vídeo son auténticos gladiadores. De ellos aprendemos lo que es la constancia, el cómo y el cuándo hay que presionar. Un aplauso para ellos.