La nueva cara del estadio de Anoeta

Remodelación estadio Anoeta 2018 Real Sociedad

Anoeta se inauguró en 1993. El primer partido fue un amistoso Real Sociedad – Real Madrid en el que Loren marcó el primer gol de la historia de este campo

Anoeta presentará una nueva imagen en la liga 2018-19. El mes de julio es un periodo de preparativos en la mayoría de equipos de fútbol profesionales. La Real Sociedad ultima una cara nueva a su estadio de Anoeta. En concreto se está procediendo a bajar el terreno de juego, obra que puede suponer que el club no vea su primer partido hasta la cuarta jornada del próximo campeonato liguero de Primera División.

Si el club donostiarra empezará el torneo como visitante pediría cambiar jugar la segunda jornada también como visitante; para coincidir ya en la cuarta como local en el remodelado estadio.

Las tribunas bajas también están sufriendo los cambios pertinentes a la nueva adecuación del entorno deportivo; así como los aseos y bares.

El estadio de Anoeta fue inaugurado en el año 1993. Está habilitado para albergar a 32.100 espectadores. Es un recinto de propiedad municipal que, además de servir para que la Real Sociedad de San Sebastían juegue sus partidos de fútbol, se utiliza de manera ocasional para celebrar conciertos de música y partidos de rugby.

Cuenta con una pista de atletismo a su alrededor que algunos aficionados han criticado por causar una lejanía y falta de calor del público. Cabe recordar que en el viejo Atocha la afición estaba prácticamente encima de sus jugadores.

Breve perfil histórico del estadio de Anoeta

El estadio de Anoeta se construyó como reemplazo del Campo de Fútbol Municipal de Atocha (inaugurado en 1913).

Se inauguró el 29 de julio de 1993 con motivo de la celebración de los Campeonatos Europeos Junior de Atletismo.​

Acogió su primer partido de fútbol el 13 de agosto; un amistoso de la Real Sociedad contra el Real Madrid. Loren marcó el primer gol de la historia del estadio.

Ese día se celebró la fiesta de inauguración, llamada «Kaixo Anoeta»; en la que se colocó en el centro del campo de fútbol un trozo de césped proveniente del estadio de Atocha. Hubo conciertos de Luz Casal, Oskorri y Javier Gurruchaga con su Orquesta Mondragón.​

Su construcción se financió por el Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa y la propia Real Sociedad de Fútbol.​

El estadio lo gestiona la sociedad pública Anoeta Kiroldegia-Ciudad Deportiva Anoeta S.A.​