Andreu Subies sacó provecho de su cargo en la Federación Catalana de Fútbol para sobrevalorar el precio de las obras de varias sedes de la territorial
La Guardia Civil ha registrado hoy martes la sede de la Federación Catalana de Fútbol, en el marco de la operación que la Unidad Central Operativa (UCO) ha desplegado por el ‘caso Villar’; y en la que se ha detenido el vicepresidente de la Federación de Fútbol (RFEF) y actual presidente de la Federación Catalana, Andreu Subies.
El mecanismo dispuesto para obtener un resultado ha sido dirigido dirigido por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, y tiene su origen en una de las partes de la denominada «Operación Soule» en la que se lleva tiempo investigando la gestión de la Real Federación Española de Fútbol durante el mandato del expresidente de la misma Ángel María Villar.
Al parecer, Andreu Subies sacó provecho de su cargo en la Federación Catalana de Fútbol para sobrevalorar el precio de las obras de varias sedes de la territorial; así como una serie de servicios contratados.
Para rematar el presunto fraude, Subies ha podido contar con la colaboración del constructor José Contreras, empresario que casualmente era siempre el beneficiado para llevar a cabo los proyectos.
La investigación en curso prevé que una gran parte de esos sobrecostes han podido desembarcar en el hombre de confianza del actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales.
El dispositivo y la investigación sigue su curso en este escándalo del que se deduce que va a provocar más detenciones, algunas de ellas sorprendentes.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional.
Presidentes de la Federación Catalana de Fútbol
|
|