«Acepten la injusticia, todo se equilibra al final»
Marcelo Bielsa en el Olympique de Marsella | El equipo francés Olympique de Marsella contó durante la temporada 2014-15 con los servicios del técnico Marcelo Bielsa. Estuvo siempre en las posiciones altas de la tabla, llegó a ser el líder. Terminó la liga en el cuarto puesto, clasificándose para la Liga Europa. Bielsa firmó por dos años con los marselleses y comenzó su segunda temporada, la 2015-16, cayendo derrotados en casa contra el Caen. Ante la sorpresa de todos, Bielsa presentó la dimisión, alegando diferencias con la directiva del Olympique de Marsella.
En este corto paso por el equipo francés queda constancia para la eternidad una charla con sus jugadores, en el vestuario, después de una derrota por 3-2 ante el Paris Saint-Germain, que supuso un mazazo tremendo. Esta charla es el claro ejemplo de lo que es un maestro, un líder… «El Loco» Bielsa siempre ha sido un lujo técnico por los clubes por los que pasó.
Charla de Marcelo Bielsa a los jugadores del Olympique de Marsella, tras una derrota contra el Paris Saint-Germain
Es muy difícil aceptar la injusticia, muchachos, per escuchen lo que les voy a decir. Ustedes jueguen como lo hicieron hoy; de aquí al final del campeonato, van a tener el premio que merecen. Yo sé que ahora nada les serena porque se mataron por el partido, lo merecieron y no lo consiguieron.
¡Acepten la injusticia!, que todo se equilibra al final. Faltan nueve fechas para que acabe el campeonato, si nosotros jugamos así no les quepa duda que van a tener la recompensa que merecen.
Aunque les resulte imposible, no reclamen nada, traguen veneno; cojan fortaleza porque si juegan así las nueve fechas que faltan van a obtener lo que merecen.
Los felicito, muchachos, ¡a todos!, ¡a todos!
Los jugadores brindaron de inmediato una ovación al técnico argentino y, a buen seguro, sintieron lo que es la satisfacción del deber cumplido después de recibir esta inyección oratoria del «monstruo», de «El Loco». Una charla que nunca olvidarán.
Citas de Marcelo Bielsa
Es muy difícil aceptar la injusticia.
Hay que aceptar la injusticia, todo se equilibra al final.