Mbappé se convirtió en la gran pesadilla de Argentina y eclipsó la luz de otras estrellas
Francia tiene un ídolo que está destacando sobremanera en el actual Mundial de Fútbol que se está celebrando en Rusia: Kylian Mbappé. Y esto no ha terminado aún…
El delantero del París Saint Germain marcó dos goles y fue una auténtica pesadilla para la Selección Nacional Argentina que no supo parar a este portentoso jugador. Destacó no sólo por sus aciertos de cara al gol, sino por el despliegue físico del que hizo alarde durante muchas fases del encuentro. Será difícil olvidar la espectacular carrera que inició desde la línea de medios de su equipo con el balón controlando, salvando a todos los jugadores argentinos que le salían al paso, hasta llegar al área rival en la que el defensa albiceleste Marco Rojo tuvo que derribarle cometiendo penalti que marcó Griezmann. En este carrerón llegó a alcanzar los 32.4 kilómetros por hora.
Jorge Sampaoli marcó pautas para romper al ‘huracán’ que tanto daño les estaba haciendo. Sacó a Fazio por Marco Rojo con la finalidad de ver si tenía más suerte. Pero Mbappé siguió siendo decisivo en cada una de las jugadas en las que intervino.
Demostró una madurez que no es normal en un futbolista de 19 años y su luz eclipso a la de una estrella que había en el campo como Messi. Una luz que va dejando estela, una promesa que ya es realidad.
Conoce a Kylian Mbappé, el futbolista francés al que el mundo se está rindiendo
Kylian Mbappé Lottin. París, Francia, 20 de diciembre de 1998. Es un futbolista francés. Juega como delantero y su actual equipo es el París Saint-Germain de la Ligue 1 de Francia.
Iniciado en la Association Sportive Bondy y la Association Sportive de Monaco Football Club. Tuvo una pronta eclosión a primer nivel europeo en su temporada de debut como profesional. Fue señalado por diversos medios uno de los jugadores de mayor proyección del continente. En 2017 para la UEFA fue uno de los jugadores revelación de la temporada. Fue galardonado con el premio Golden Boy al mejor futbolista europeo menor de 21 años. Obtuvo la puntuación histórica más alta.
Internacional con la selección francesa, participó con sus categorías inferiores en el Europeo sub-19 de 2016 celebrado en Alemania. Allí se proclamó campeón y bota de plata como segundo máximo anotador del torneo.