Florentino Pérez trajo a Lopetegui y él mismo, apoyado por su junta directiva, tendrá que destituirlo nueve partidos después
El Real Madrid ocupa la octava posición en la tabla de primera División. De los nueve partidos disputados tan sólo ha conseguido ganar 4; dos empates y tres derrotas completan un flojo bagaje para uno de los favoritos a llevarse el título. Cunde el nerviosismo y el pánico en el club blanco, es hora de buscar responsabilidades y el fútbol tiene una ley: cesar al entrenador, por esa leyenda que reza que «es más fácil echar a uno que a once».
Julen Lopetegui llegó al Real Madrid envuelto en la polémica por una actitud poco deontológica, al producirse el contacto club-técnico en pleno Mundial de Rusia, siendo Lopetegui el seleccionador nacional absoluto.
Solari, Roberto Martínez y Antonio Conte suenan como recambios a Lopetegui
Algunos piensan que ya es un entrenador sentenciado, que si no está fuera del Real madrid es porque no se tiene el sustituto atado. Suenan Santiago Hernán Solari, Roberto Martínez y Antonio Conte. No obstante, es posible que existan otros nombres en cartera.
Florentino Pérez lo trajo y él mismo, posiblemente, apoyado por su junta directiva, tendrá que destituirlo nueve partidos después en un enroque técnico inevitable.
Apenas un día entre el domingo y mañana martes, entre la Liga y la Champions, poco tiempo para reaccionar, por lo que Julen Lopetegui se sentará en el banquillo contra el Viktoria Plzen. Una nueva derrota o sólo una mala imagen del equipo podría ser el detonante definitivo sin ni siquiera tener recambio técnico.
El Real Madrid puede que esté pagando el no hacer las cosas bien y con ciertas carencias de normas éticas. Provocó que Lopetegui fuera un desertor deportivo. Semanas más tardes relegó al banquillo a uno de los mejores porteros que han pasado por la portería blanca como es Keylor Navas. ¿No habrán por ahí deidades que están haciendo justicia?
Quedan 24 horas para saber si definitivamente Julen Lopetegui está tocado o hundido.