Jorge Valdano: «El fútbol es una escuela de vida»

Jorge Valdano, "Los 11 poderes del líder"

«Los 11 poderes del líder», un libro de Jorge Valdano en el que se valoran las enseñanzas del fútbol para liderar y transformar equipos

Jorge Valdano, «Los 11 poderes del líder» | Jorge Valdano parte del convencimiento de que el fútbol, al igual que el resto de los deportes, nos ayuda a comprender al ser humano y, muy especialmente, aquellos estímulos que lo activan para alcanzar sus desafíos. Todo juego de equipo convertido en espectáculo es un gran simulador de la vida que pone a prueba los límites individuales y el espíritu colectivo. También nuestros miedos. De una experiencia que nos pone con tanta naturalidad y con tanta frecuencia al borde mismo de la exageración, se vuelve siempre con conocimientos que pueden ser aplicables a la cultura, la comunicación y, como demuestra este libro a través de múltiples ejemplos, también a la empresa.

Los 11 poderes del líder parte de las experiencias del ámbito del deporte para ahondar en temas como el liderazgo, el trabajo en equipo, la motivación y todo lo que agita a un equipo de alta competición. A través de once grandes valores, ejemplificados por entrenadores, jugadores y momentos dramáticos del deporte que mueve el mundo, el autor resume los elementos clave del liderazgo en el siglo XXI.

¿Cuáles son los 11 poderes del líder?

1.- El poder de la credibilidad

2.- El poder de la esperanza

3.- El poder de la pasión

4.- El poder del estilo

5.- El poder de la palabra

6.- El poder de la curiosidad

7.- El poder de la humildad

8.- El poder del talento

9.- El poder del vestuario

10.- El poder de la simplicidad

11.- El poder del éxito

Citas de Jorge Valdano

Todo juego de equipo convertido en espectáculo es un gran simulador de la vida que pone a prueba los límites individuales y el espíritu colectivo.

Raúl no nació líder, se hizo líder y lo ha hecho a través de un trabajo descomunal.

Luis Aragonés fue pionero… y hay que reconocerlo.

Raúl fue un ejemplo andante.

El fútbol es un territorio pasional.

Hay mucha gente que quiere más a su equipo que al fútbol; y yo quiero tanto a mi equipo como al fútbol.