Francisco Rodríguez, un entrenador que ha dimitido por dignidad

Francisco Rodríguez, entrenador del Córdoba

“Para mí es un fracaso porque le puse mucha ilusión a todo esto; me he visto completamente solo en el Córdoba, equipo en el que tenía muchas esperanzas”

Entrenador Francisco Rodríguez | Francisco Rodríguez Vílchez (Almería, 1978) ha sido durante 35 días el entrenador del Córdoba CF. Tan corta trayectoria ha venido dada por una falta de entendimiento entre los dirigentes y el técnico. Una mala gestión financiera ha dejado al club andaluz sin recursos para satisfacer las pretensiones deportivas de Francisco.

Al no poder inscribir jugadores, el entrenador veía pasar los días sin alternativas y mimbres que le permitieran desarrollar su labor como deseaba. El proyecto no iba por el camino que se pactó y Francisco Rodríguez decidió dimitir, aunque el Córdoba CF ha hablado de “una decisión de mutuo acuerdo”.

Ya es oficial la vuelta de José Ramón Sandoval para hacerse cargo del timón del club blanquiverde.

Pablo López, en el programa “Marcador” de Radio Marca ha entrevistado a Francisco Rodríguez, que ha ha denunciado que «una vez llegué a un entrenamiento y me encontré con jugadores que no sabía quiénes eran… a partir de ahí se dieron los problemas».

Francisco Rodríguez rechazó una propuesta deportiva interesante del Lugo para ir a Córdoba

En tan corto tiempo, Francisco iba comprobando día a día que el proyecto ambicioso para subir a Primera División se iba diluyendo. “La dirección deportiva no tenía contacto conmigo; no había comunicación alguna, no teníamos planificación de pretemporada, surgió la sorpresa del límite salarial y… pensé que era mejor que viniera otra persona”.

Francisco consideró que para un entrenador no era viable esa falta de comunicación entre la directiva y el cuerpo técnico; aunque siguió trabajando hasta ver que la situación era insostenible. Pasaron muchas cosas en el club que desconocía y que nadie le comunicó cuando le presentaron el proyecto. Rechazó una propuesta deportiva interesante del Lugo para ir a Córdoba.

Al renunciar al contrato de manera unilateral, Francisco pierde dinero y la posibilidad de entrenar a un equipo de ciertas garantías por lo avanzado del calendario. “Para mí es un fracaso porque le puse mucha ilusión a todo esto; me he visto completamente solo en un equipo en el que tenía mucha esperanza”, dijo.