Expulsiones que pasarán a la historia del fútbol como las más inauditas

Las expulsiones en el fútbol

Las expulsiones en el fútbol | El fútbol cuenta ya con una larga historia que, de manera oficial, supera el siglo de existencia. Durante tantos años sería curioso saber cuántas expulsiones se han realizado. Las ha habido justificadas, injustificadas, por errores de jugadores, por errores de árbitros… No obstante, cabe destacar que las ha habido absurdas, muy absurdas, inauditas. En el vídeo de hoy vamos a poder contemplar muchas de ellas. Son cinco minutos que no te puedes perder, el entretenimiento está garantizado.

La lista negra de expulsiones en el fútbol

Hay una lista negra de jugadores de fútbol que han acumulado muchísimas expulsiones durante su trayectoria deportiva. Está formada por futbolistas que se han caracterizado, muchas veces, por su impetuosidad en el juego; aunque también hay otros que se han ido a la ducha antes de la finalización del partido por fuertes entradas, juego brusco y peligroso, impotencia o mal carácter o, simplemente, por quitarse la camiseta en la celebración de un gol, entre otras causas.

El cabezazo de Zidane a Materazzi

Los amantes del buen fútbol lamentan una de las expulsiones más famosas de la historia del fútbol, la de Zinedine Zidane en el Campeonato del Mundo de Alemania 2006, en un Francia – Italia. El jugador galo, en el periodo de prórroga, se puso de frente a Materazzi y le propinó un fuerte cabezazo en el pecho que tivo como sanción la expulsión. Por lo que luego se dijo, el jugador italiano insultó repetidas veces a Zidane y, en una de ellas, hizo mención a las hermanas del futbolista francés, circunstancia que desembocó en esta reacción que ha manchado una trayectoria tan impecable.

Vamos a dejar una relación de jugadores que han acumulado muchas expulsiones. Ni son todos los que están, ni están todos los que son: Gerardo Bedoya,  Roberto Trotta, Edgardo Prátola, Roy Keane, Paolo Montero, Mauricio Pochettino, Sergio Ramos, Fernando Amorebieta, Josep Guardiola, y Vinnie Jones.