Sufrió una arritmia en un partido que le produjo una lesión cerebral severa
Nouri, jugador del Ajax de Amsterdam | Todo ocurrió hace ahora poco más de un año, en concreto el 8 de julio de 2017. Abdelhak Nouri (1997), de origen marroquí, pero de nacionalidad neerlandesa, era un joven centrocampista del Ajax de Amsterdam. Con tan solo 20 años era una de las promesas del fútbol holandés. Se jugaba un partido amistoso de pretemporada entre su equipo y el Werder Bremen cuando, de repente, Nouri se desvaneció y cayó al césped sin intervenir en ninguna jugada. El árbitro paró el encuentro de inmediato; se le practicaron diversos métodos de reanimación y fue trasladado en helicóptero a un hospital. Sufrió una arritmia que le produjo una lesión cerebral severa. Los médicos aseguraron que la gravedad se ocasionó como consecuencia de la falta de oxígeno durante un largo periodo.
Lleva 13 meses en coma; hoy, al parecer, ha dado señales de esperanza según ha informado su propio hermano a diversos medios de comunicación. Su nivel de consciencia ha mejorado desde primeros del presente año con gestos y movimientos comunicativos.
«Al principio fue muy difícil, con muchos altibajos. Ahora a veces sale de la cama para sentarse en su silla de ruedas, pero su sistema inmunitario está debilitado, fluctúa mucho. No quiero entrar en detalles, pero la pasó muy mal. Fueron tiempos muy difíciles», ha declarado el hermano mayor de Nouri.
La familia del jugador buscó responsabilidades en el club por la falta de previsión y de una atención insuficiente. El Ajax asumió su parte de culpa.