El fútbol español domina Europa… Real Madrid y Atlético de Madrid en busca de su primer título continental

Supercopa de Europa Real Madrid Atlético de Madrid

El FC Barcelona y el Sevilla FC iniciaron oficialmente el domingo los partidos de competición de esta Liga 2018-19 que empieza este próximo fin de semana. De ese título nacional que disputaron Barça y Sevilla pasamos ahora al primer trofeo continental, la Supercopa de Europa que enfrentará mañana a los dos equipos de la capital de España. Real Madrid y Atlético de Madrid medirán sus fuerza lejos de casa, en concreto en en el estadio Lillekula, ubicado en la ciudad de Tallin, capital de Estonia. Hora: 21:00.
Recordemos cómo han llegado los dos equipos a esta competición. El Real Madrid jugará como campeón de la Liga de Campeones, en cuya final derrotó al Liverpool por 3-1. Por su parte, el Atlético de Madrid ganó la Liga Europa, imponiéndose en la final al Olympique de Marsella francés por 3-0.
El fútbol español domina Europa. Que el Real madrid y el Atlético de Madrid disputen mañana su primer título continental viene a demostrar que la liga de nuestro país sigue estando en la élite de Europa; incluso, para algunos es la mejor liga del mundo.

Real Madrid y Atlético de Madrid, el primer partido en la Supercopa de Europa que enfrenta a dos equipos de la misma ciudad 

Se da la curiosidad que mañana, en Estonia, será la primera vez en la historia de esta competición que se enfrenten dos equipos de la misma ciudad.
Uno de los atractivos de este encuentro es el estreno en partido oficial de Julen Lopetegui como entrenador del Real Madrid, tras su marcha imprevista de la Selección Nacional de España. Contará con su equipo de gala, a excepción de Odraizola que arrastra actualmente una lesión de la que se está recuperando.
El Atlético de Madrid también dispone de sus mejores jugadores para este duelo. Cabe destacar que uno de los ganchos de este encuentro será el campeón del mundo francés Griezmann que con el impulsivo Diego Costa pondrán a prueba a la defensa madridista.