Un grupo de niños se vistieron con las camisetas de todos los clubes en los que jugó Reyes
Extremadura y Sevilla con José Antonio Reyes | Era el día de José Antonio Reyes. Apenas dos meses y unos días después de su trágico adiós, el utrerano fue homenajeado en el que era su actual estadio, el Francisco de la Era de Alemendralejo. Una localidad, la pacense, que se volcó literalmente con su jugador y que se vio arropada por numerosos aficionados sevillistas, que no quisieron faltar en un día tan señalado para uno de los suyos.
Aunque ya en los días previos se venía palpando esa emoción, fue con la llegada del autobús sevillista, apenas una hora y media antes del pitido inicial, cuando se comenzó a agolpar el público en los aledaños del estadio. Poco después, alrededor de las 20.00 horas, llegaba el primer momento emotivo de la tarde, con una concentración de aficionados en la que ya es la puerta de José Antonio Reyes en el Francisco de la Hera, la 19.
En presencia de un emocionadísimo Francisco Reyes, padre del jugador, aficionados de ambos clubes, representados también en la figura de sus respectivos presidentes, realizaron cánticos y aplausos en recuerdo del utrerano. Después, ya sobre el césped, llegaron más momentos de nudo en la garganta, cuando junto a ambos equipos iniciales, salieron al terreno de juego niños ataviados con las indumentarias de todos los clubes en los que jugó Reyes.
Un espectacular aplauso del público remató un minuto de silencio que puso el nudo en la garganta de muchos
Con los sones del himno del Centenario, justo después se pasó al minuto de silencio también con sones blanquirrojos de fondo, en este caso la versión a piano. Un espectacular aplauso del respetable rompió el silencio, que con el himno del Extremadura UD dio paso a unos prolegómenos de lo más especiales.
La pretemporada nunca es momento de priorizar el marcador, pero en una noche como la de este sábado, el tanteador pasaba, más que nunca a un segundo plano. Era el día de José Antonio Reyes y en él se centraron todos los recuerdos, especialmente emotivos en los prolegómenos y en el minuto 19 del encuentro. Cuando comenzó a rodar el balón, el Sevilla tuvo que remontar, con goles de cabeza de Kjaer y De Jong, ambos con Jordán como asistente. Sin embargo, Pastrana al inicio y Álex López sobre la hora, equilibraron la balanza para el 2-2 final.