Messi se convierte en el héroe de un partido ante Nigeria gracias a un control orientado que acabó en gol. Todo un alarde técnico. Se recordará siempre como una de las jugadas más espectaculares del Mundial de Rusia 2018.
Messi dejó huella. Ayer se jugaba el último partido de la fase de grupos que enfrentaba a Argentina y Nigeria. Tercer y cuarto clasificado respectivamente del grupo D. El resultado final fue de 2 -1 a favor de los albicelestes. Argentina, con esta victoria, pasó a octavos de final junto a Croacia, selección campeona de este grupo al que algunos llamaron ‘de la muerte’.
El encuentro dejó una perla técnica que corrió a cargo de Leo Messi, ‘el 10’. Corría el minuto 13 cuando Banega dio un pase medido que Messi ‘mató’ con el muslo sin dejar de correr en profundidad hacia la portería rival. Toque con el pie izquierdo, dos bote del balón en el césped y derechazo para cruzar la pelota fuera del alcance del portero nigeriano Francis Uzoho.
Este control orientado del astro argentino desató la locura de la afición albiceleste y, además, dejó sin aliento a todos los sibaritas del fútbol. Auténtico caviar ruso. Alarde técnico de muchos quilates. Sólo posible por un maestro…
Leo Messi ha sido duramente criticado por los suyos, descontentos por el rendimiento de la selección y del jugador. Pero Messi siempre logra acallar los reproches con alguna de sus genialidades.
Alineación que presentó la Selección Argentina
En la portería: Armani. Defensas: Tagliafico, Rojo, Otamendi y Mercado. Centrocampistas: Di Maria, Banega, Mascherano y Enzo Pérez. Delanteros: Messi e Higuaín.
Alineación que presentó la Selección de Nigeria
En la portería: Uzoho. Defensas: Balogun, Ekong y Omeruo. Centrocampistas: Moses, Etebo, Obi Mikel, Ndidi e Idowu. Delanteros: Musa e Iheanacho.