El 6 de febrero del año 1958 es una fecha clave y trágica en la historia del fútbol; así como en la de unos de los emblemáticos equipos de Inglaterra, el Manchester United. Aquel día nadie esperaba que el mundo entero se conmoviera ante el accidente aéreo de un avión Airspeed Ambassador que se estrelló en el aeropuerto de Múnich. En ese vuelo 609 de la British European Airways viajaba el Manchester United de regreso a su país; después de enfrentarse en cuartos de final de la Copa de Europa al Estrella Roja de Belgrado. Salieron de la entonces capital de Yugoslavia con una hora de retraso porque uno de sus jugadores, Johnny Berry, había extraviado el pasaporte. El avión hizo una escala en Múnich para repostar combustible; al despegar, una acumulación de aguanieve al final de la pista provocó una desaceleración y que el aparato no consiguiera la velocidad suficiente para el despegue. La tragedia se cobró 23 víctimas.
El Manchester United tenía que seguir vivo y lo hizo en torno al jugador Bobby Charlton, uno de los pocos supervivientes del fatídico del accidente y uno de los jugadores de fútbol por el que apostaban todos. Llegó, con el paso del tiempo, a ser una figura mítica de los diablos rojos.
Víctimas del accidente aéreo del Manchester United
Futbolistas: Geoff Bent, Roger Byrne, Eddie Colman, Mark Jones, David Pegg, Tommy Taylor y Liam Whelan. Duncan Edwards sobrevivió al accidente, pero falleció días más tarde al no poder recuperarse.
Directivos y cuerpo técnico: Walter Crickmer (secretario), Bert Whalley y Tom Curry (entrenador).
Periodistas: Alf Clarke (periodista del Manchester Evening Chronicle), Don Davies (periodista del Manchester Guardian), George Follows (periodista del Daily Herald), Tom Jackson (periodista del Manchester Evening News), Archie Ledbrooke (periodista del Daily Mirror), Henry Rose (periodista del Daily Express), Eric Thompson (periodista del Daily Mail) y Frank Swift (periodista del News of the World y también portero del Manchester City).
Otros: Capitán Kenneth Rayment (copiloto), Bela Miklos (agente de viajes), Willie Satinoff (aficionado) y Tom Cable (tripulación)
Los 21 supervivientes del accidente aéreo del Manchester United
Futbolistas: Johnny Berry, Jackie Blanchflower, Dennis Viollet, Ray Wood, Bobby Charlton, Bill Foulkes, Harry Gregg, Ken Morgans y Albert Scanlon.
Otros: Matt Busby (entrenador del Manchester United), Frank Taylor (periodista), James Thain (capitán), George Rodgers (oficial de radio), Peter Howard y Ted Ellyard (fotógrafos), Sra.Vera Lukic y su hija Venona (pasajeras salvadas por el futbolista Harry Gregg), Sra. Miklos (esposa de Bela Miklos, el agente de viaje muerto en el accidente), Sr. Tomasevic (pasajero), Rosemary Cheverton y Margaret Bellis (tripulación).