La Comunidad de Madrid espera que las obras del estadio del Rayo Vallecano acaben en septiembre y reprocha al club un inadecuado mantenimiento
Estadio de Vallecas. Rayo Vallecano | La Comunidad de Madrid ha manifestado que espera que las obras del estadio de Vallecas acaben en septiembre y ha afeado al Rayo Vallecano que el mantenimiento del mismo, que era su responsabilidad, no haya sido el «adecuado».
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se ha celebrado este martes en la Real Casa de Correos, el presidente regional, Ángel Garrido, ha señalado que al haber visto un problema que podía generar inseguridad se han tomado medidas, como posponer el próximo partido del conjunto, y que posteriormente se analizará la situación para dar los siguientes pasos.
Por su parte, la portavoz en funciones del Ejecutivo autonómico, Engracia Hidalgo, ha recalcado que todas las decisiones que se tomen estarán basadas en «informes técnicos». «La Comunidad no va a permitir que se acceda al público hasta que finalicen los trabajos», ha trasladado.
Hidalgo ha subrayado que fue la dirección de la obra la que desaconsejó el acceso del público hasta que finalizarán las mismas, cuestión que se trasladó este lunes a LaLiga y al Rayo. Se intensificarán los trabajos pero, desde el Gobierno regional, serán «prudentes». «Serán los técnicos los que marquen la línea», ha defendido.
Susto al caer un niño de cuatro años en el estadio del Rayo Vallecano
En cuanto a nuevas medidas que tomar, la portavoz en funciones ha señalado que está previsto que las obras finalicen en septiembre, alrededor del día 15, y que será entonces cuando los técnicos determinen si se puede reabrir. De no finalizar, se tendría que «estudiar» qué decisiones tomar. «Iremos viendo», ha deslizado.
El pasado domingo se celebró en este campo el último partido que enfrentaba al Rayo Vallecano y al Sevilla. Un niño de cuatro años fue uno de los protagonistas inesperados de este encuentro al caer por un hueco sobre unos escombros desde una altura considerable. Afortunadamente todo quedó en un susto, aunque el mal pudo ser mayor. El padre denunció deficiencias de seguridad y va a poner una reclamación contra el Rayo Vallecano.
Estadio de Vallecas. Rayo Vallecano